Si estás en la playa o vas a irte de vacaciones pronto, tenemos que hablar sobre los productos after sun. Todas sabemos que es imprescindible apostar por un protector solar adecuado pero ahora resulta que también necesitas hacerte con un after sun. Seguramente habrás oído hablar sobre este producto pero... ¿sabes qué ventajas tiene? En este artículo te explicamos para qué sirve y qué puede hacer por ti. ¿Preparada?
Aftersun: un producto imprescindible para tus próximas vacaciones
Ya sabemos protegernos pero se nos olvida terminar el ritual del sol con un buen after sun. Se trata de un producto (loción, gel, ampollas) corporal o facial que debe utilizarse después de la exposición solar para rehidratar y calmar la piel. En general, todos los productos after sun tienen una textura bastante ligera que se absorbe bien y es muy fácil de aplicar. Los after suns tienen una gran cantidad de ingredientes calmantes destinados a cuidar y regenerar la piel.
¿Cómo utilizarlos? Normalmente después de la ducha. Y es que por mucho que utilicemos un protector solar adecuado, el sol y el agua del mar (o cloro) hacen que la piel se deshidrate. Y no nos olvidemos de las posibles quemaduras y rojeces en la piel. Si apostamos por un after sun, conseguiremos rehidratar la piel al instante y reduciremos el escozor y la tirantez. ¿Otra ventaja de los productos after sun? Previenen los signos del fotoenvejecimiento y mantienen la piel más joven. Además, hacen que el bronceado nos dure más y sea más uniforme.
¿El aftersun y la crema hidratante son lo mismo? No. Ambos productos hidratan y nutren la piel pero estas cremas recuperadoras también incorporan sustancias calmantes e incluso antiinflamatorias. En este artículo encontrarás los mejores productos after sun de Amazon. Y lo mejor de todo es que cuestan menos de 30 €.