"Intentemos ser realistas". Esa es la primera premisa que, para recuperar nuestra figura, nos da la Dietista- Nutricionista y experta en Medicina Tradidicional China Estefanía Mata de las Heras (@estefania_nutricionintegrativa). Al margen de llevar una dieta sana, si queremos adelgazar y no volver a engordar, en caso de que llevemos tiempo intentando perder peso, necesitamos conocer los motivos por los que lo conseguimos. Por eso, es esencial contar siempre con el asesoramiento de un experto. En cambio, esos kilitos ganamos en verano se pierden desde la mentalidad previamente expuesta: el realismo.
"Tenemos que huir de meternos presión y angustiarnos pensando que tenemos que perder el peso que hemos ganado en tres días porque no es algo real ni alcanzable", asegura la nutricionista. "Tampoco es una opción saludable porque generamos estrés y, con esto, lo único que conseguimos es inflamarnos más y perder menos peso", añade.
Según Estefanía Mata de las Heras "tenemos que fijarnos ciertas rutinas". "Hay que tener en cuenta que a los 21 días un cuerpo se empieza a adaptar a una nueva rutina. Por eso, si nos hemos ido de vacaciones lo que tenemos que hacer es decirle a nuestro cuerpo “¡ey! ¡Volvemos a estar en casa, vamos a generar una rutina nueva!”. Si seguimos estas recomendaciones y las pautas que a continuación se exponen, lograremos volver a nuestro peso de una forma saludable y este es el único camino para no volverlo a recuperar.