Ponte en forma

Cómo recuperar mi peso después del verano en seis pasos

Hablamos con una nutricionista y nos da las claves para quitarnos los kilitos que hemos cogido estas vacaciones y... ¡tenemos una buena noticia!

Actualizado a

"Intentemos ser realistas". Esa es la primera premisa que, para recuperar nuestra figura, nos da la Dietista- Nutricionista y experta en Medicina Tradidicional China Estefanía Mata de las Heras (@estefania_nutricionintegrativa). Al margen de llevar una dieta sana, si queremos adelgazar y no volver a engordar, en caso de que llevemos tiempo intentando perder peso, necesitamos conocer los motivos por los que lo conseguimos. Por eso, es esencial contar siempre con el asesoramiento de un experto. En cambio, esos kilitos ganamos en verano se pierden desde la mentalidad previamente expuesta: el realismo.

"Tenemos que huir de meternos presión y angustiarnos pensando que tenemos que perder el peso que hemos ganado en tres días porque no es algo real ni alcanzable", asegura la nutricionista. "Tampoco es una opción saludable porque generamos estrés y, con esto, lo único que conseguimos es inflamarnos más y perder menos peso", añade. 

Según Estefanía Mata de las Heras "tenemos que fijarnos ciertas rutinas". "Hay que tener en cuenta que a los 21 días un cuerpo se empieza a adaptar a una nueva rutina. Por eso, si nos hemos ido de vacaciones lo que tenemos que hacer es decirle a nuestro cuerpo “¡ey! ¡Volvemos a estar en casa, vamos a generar una rutina nueva!”. Si seguimos estas recomendaciones y las pautas que a continuación se exponen, lograremos volver a nuestro peso de una forma saludable y este es el único camino para no volverlo a recuperar. 

1-6
Adelgazar después del verano

1 / 6

Pauta primera: para cocinar cosas sanas tenemos que comprar alimentos sanos

Según Estefanía lo esencial, en primer lugar, es programar en nuestras agendas un día a la semana para ir a hacer la compra. Es importante hacer una compra realista y optar por alimentos que sepamos preparar y con los que podamos dejar una serie de platos hechos. La nutricionista recomienda hacer cremas y gazpachos, que se pueden refrigerar fácilmente. Aconseja por otro lado hervir y conservar varias raciones de quinoa y arroz integral para poder mezclar con verduras. Así, dejamos hechos todos los tuppers de la semana. “Si tenemos la comida hecha no tenemos que improvisar y comer cualquier porquería”, asegura y nos dice que de esta forma "nos va a ser mucho más sencillo volver a la rutina".

@akojomarket

2 / 6

Pauta segunda: beber mucho líquido

"Cuando estamos fuera de casa bebemos menos agua", dice Estefanía. "Tenemos que volver a hidratarnos y a beber nuestro litro y medio de agua al día para eliminar toxinas y empezar a deshincharnos", sostiene. "La mayoría de las mujeres cuando nos vamos de viaje vemos alterado nuestro sistema digestivo y por eso necesitamos recuperar nuestro ritmo intestinal", nos aclara.

@brita.uk

3 / 6

Pauta tercera: reordenar nuestro ritmo intestinal

Lo haremos, como nos dice Estefanía, comiendo fibra (que nos viene dada de la fruta y la verdura principalmente), bebiendo agua, necesaria para que las heces se hidraten y podamos ir mejor al baño, y haciendo ejercicio. “Si estamos ocho horas sentadas el intestino no se mueve, por eso hay que intentar generar una rutina activa”, asegura Estefanía. Y en este sentido nos dice que cada dos horas más o menos deberíamos movernos durante cinco o 10 minutos.

@pacha.libre

4 / 6

Pauta quinta: para deshincharnos un poco, conviene consumir aloe vera líquido

Estefanía asegura que ella personalmente añade el aloe vera líquido al agua que va bebiendo durante todo el día porque ayuda a limpiar el intestino y las mucosas. Hace que, poco a poco, vayamos liberando nuestro cuerpo, sobre todo si hemos estado de vacaciones y nos ha costado ir al baño.

@simplydivineme

5 / 6

Pauta cuarta: no podemos comer tres veces al día

"Vamos a hacernos la rutina de ponernos una alarma en el móvil que nos avise de que cada tres horas tenemos que comer algo", asegura Estefanía. Preguntada por los snacks a los que podríamos recurrir recomienda las zanahorias, el coco crudo o el yogur natural con copos de avena, por ejemplo. “No hay que tener pavor a comer entre horas sino al revés”, dice Estefanía.

@Naturally_sarah

6 / 6

Pauta sexta: recuperar horas de sueño

"Tenemos que intentar no desayunar a las 10 de la mañana si nos hemos levantado a las siete, no cenar a las once de la noche… todo esto hace que nuestro cuerpo se altere, se altera el metabolismo y cuesta mucho más perder peso", nos cuenta Estefanía. "Cuanto antes recuperemos nuestros hábitos saludables antes volveremos a nuestro peso", añade. Y así, esta última frase lo resume todo. Recupera tu ritmo y recuperarás tu peso.

@littlepnwpups

Te puede interesar:

Adelgazar dieta Operación bikini nutrición Alimentación Alimentos sanos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?