¡Aclaramos todas las dudas!

¿Qué opinan los dermatólogos sobre los aceleradores del bronceado?

La doctora Cristina Eguren nos explica todo lo que necesitamos saber sobre los aceleradores del bronceado.

Actualizado a

¿Te gustaría lucir una piel bronceada y bonita? Para empezar, debes recordar que, en realidad, el bronceado es la respuesta del organismo al daño producido por los rayos solares, en particular a la radiación ultravioleta. Sin embargo, muchas personas quieren conseguir un bronceado intenso y muy rápido. Por eso, muchas veces recurren a los aceleradores del bronceado. Probablemente habrás oído hablar de ellos o incluso ya has llegado a probar alguno pero... ¿sabes si son buenos o malos? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los potenciadores del bronceado. ¡No te lo pierdas! 

¿Una piel bronceada y sana? 

Todas sabemos que exponerse demasiado al sol NUNCA es buena idea (y no te lo recomendamos), pero a todas nos gusta su efecto en nuestro rostro... ¿La solución perfecta? Si quieres conseguir una piel bronceada sin tener que ir a la playa o la piscina, puedes recurrir a los polvos bronceadores: consiguen ese efecto de piel saludable instantáneo sin necesidad de rendirte al sol. Vamos, una opción más rápida que no perjudica a nuestra piel. 

Y sí, muchas personas creen que un bronceado sano y bonito también estiliza la silueta visualmente y tonifica (ópticamente) tu piel. Pero, claro, todo ello siempre y cuando hablemos de un bronceado sano, conseguido a base de exposiciones solares controladas y con protectores solares. Si quieres lucir un bronceado bonito, natural y, sobre todo, uniforme, primero echa un vistazo al mejor autobronceador de Amazon (¡no deja manchas!). Porque recuerda que una piel dañada por el sol será más flácida y envejecida. Por eso, siempre (pero SIEMPRE) protégete de forma correctay recuerda que, cuando fotoprotegemos nuestra piel, conseguimos que el colágeno y las fibras elásticas no se vean dañadas. 

Pero si ya estás pensando en comprarte un acelerador del bronceado, mejor no te pierdas este artículo porque te contamos TODO lo que necesitas saber. 

1-10
potenciador-del-bronceado

1 / 10

Todo lo que necesitas saber sobre los potenciadores del bronceado

¿Es bueno o malo? ¿Cómo se puede prolongar el bronceado sin dañar la piel? ¿Qué productos deberías utilizar? La dra. Cristina Eguren, dermatóloga de la Clínica Eguren y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), nos explica TODO lo que necesitamos saber sobre los potenciadores del bronceado. ¿Preparada? 

potenciador-bronceado

2 / 10

¿Es bueno o malo usar los potenciadores del bronceado?

"En sí mismos los potenciadores del bronceado no son malos", explica la dra. Cristina Eguren. "El problema es que para que actúen es necesario broncearse, es decir, exponerse al sol y ahí está el problema", añade.

potenciador-del-bronceado

3 / 10

Manchas, arrugas y cáncer de piel

"Como dermatóloga, no recomiendo exponerse al sol para ponerse moreno. Debemos entender que el bronceado es la respuesta de nuestra piel frente al daño producido por el sol. Ese fotodaño en un futuro se traducirá en aparición de manchas, arrugas y cáncer de piel", aclara. 

potenciador-del-bronceado

4 / 10

¿Si uso un potenciador del bronceado tengo que usar el protector solar también? 

"¡Siempre! El potenciador del bronceado no sustituye al protector solar", dice la dra. Eguren. En este artículo encontrarás los mejores protectores solares para el rostro, el pelo y el cuerpo.

potenciador-bronceado

5 / 10

¿Qué opciones hay para acelerar el bronceado sin perjudicar la piel?

"Para que el bronceado sea lo más seguro y duradero posible debemos exponernos de manera progresiva, utilizando protección solar y podemos añadir complejos orales con betacarotenos, luteína, tirosina, que actúan como aceleradores del bronceado. Ingerir betacarotenos con la alimentación (zanahorias, brócoli, pimiento, calabaza…) también ayuda", explica la dra. Eguren. 

potenciador-del-bronceado

6 / 10

¿Cómo prolongar el bronceado? 

"Ingerir betacarotenos con la alimentación e hidratar la piel a diario para evitar que se descame, son técnicas sencillas y que ayudan", explica la doctora. 

potenciador-del-bronceado

7 / 10

¿Un bronceado seguro y duradero?

¿Es posible conseguir un bronceado seguro y duradero en menos tiempo? Según la dra. Eguren, "no existe el bronceado saludable, pues siempre traduce una agresión solar a nuestra piel. Si nos exponemos de forma corta e intensa tendremos más riesgo de quemadura solar, que es lo menos deseable, porque habremos generado un gran daño a la piel y encima el bronceado durará menos porque la piel se pela muy pronto como consecuencia de la quemadura". 

potenciador-del-bronceado

8 / 10

Potenciadores del bronceado

Si quieres hacerte con un potenciador del bronceado, apuesta por un producto seguro y recomendado por los profesionales. Aquí te dejamos dos opciones que prepararán tu piel para la exposición solar. 

 

 

potenciador-del-bronceado-isdin

9 / 10

La fotoinmunoprotección empieza desde el interior

Este producto está formulado para hombres y mujeres que desean complementar con un suplemento alimenticio sus hábitos saludables de fotoprotección. Refuerza la defensa natural de nuestra piel y la defiende del daño solar reforzando el contenido de antioxidantes. 

SunISDIN, 18,83€

COMPRAR

potenciador-del-bronceado-goah

10 / 10

Previene las manchas y prolonga el bronceado

Actúa como protector solar y previene la aparición de manchas o lesiones producidas por los rayos UV. Indicado para períodos de exposición al sol, prevención de manchas en la piel y para prolongar el bronceado. 

Goah Clinic, 37,90€

COMPRAR

Te puede interesar:

Protectores solares piel Bronceado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?