Al margen de los desayunos saludables y saciantes a base de ingredientes como el aguacate, existen otras alternativas que dan color a la primera comida del día y nos aportan nutrientes esenciales. Hay muchas formas de preparar un desayuno para adelgazar y por supuesto, ahora que este pequeño gran almuerzo se ha convertido en el más 'instagrameable' del planeta, hay muchos restaurantes que han ampliado su carta. Pero no hace falta salir de casa para disfrutar del sabor y las propiedades del açai. Si aún no sabes qué beneficios tiene, te lo contamos.
Ahora que te hemos contado cuáles son las propiedades y beneficios del açai, estarás de acuerdo con nosotras en que estas bayas brasileñas merecen la denominación de superalimento. Tales son sus cualidades nutricionales que merece siempre un hueco en nuestra despensa.
Aunque es común consumirlo durante el desayuno, como ocurre con otras frutas en polvo como el baobab (procedente de Sudáfrica y cargado de vitamina C), el açai se puede agregar también a sopas, cremas y purés. Si te gustan los cafés cremosos también es una buena idea.
Cómo tomar el acai bowl
Se suele consumir frío y la mejor manera de tomarlo es con fruta congelada batida para obtener una especie de helado que se decora con semillas (chía o lino por ejemplo), fruta y cereales. Es preferible que estos últimos sean de grano entero, es decir, integrales, para que nos ayuden a mejorar nuestro tránsito intestinal. Recuerda que a todo el azúcar que lleve un açai bowl debe proceder de la fruta para que de verdad sea healthy.