Desayunos saludables

El nuevo desayuno de moda se llama açai (y te lo estabas perdiendo)

Desayunar un açai bowl es más que una moda: te descubrimos cuáles son sus beneficios y te contamos dónde puedes conseguirlo.

Actualizado a

Al margen de los desayunos saludables y saciantes a base de ingredientes como el aguacate, existen otras alternativas que dan color a la primera comida del día y nos aportan nutrientes esenciales. Hay muchas formas de preparar un desayuno para adelgazar y por supuesto, ahora que este pequeño gran almuerzo se ha convertido en el más 'instagrameable' del planeta, hay muchos restaurantes que han ampliado su carta. Pero no hace falta salir de casa para disfrutar del sabor y las propiedades del açai. Si aún no sabes qué beneficios tiene, te lo contamos. 

1-10
Açai. Qué es y de dónde viene el acai

1 / 10

Qué es y de dónde viene el acai

El acai es una baya procedente de un árbol de hasta 25 metros de altura que crece en la selva lluviosa de Brasil. Se cosecha solo dos veces al año y es propio de la dieta indígena amazónica. Dentro de esta se emplea como complejo vitamínico para combatir diferentes enfermedades.  

simply.morane. Dónde encontrar el acai

2 / 10

Dónde encontrar el acai

Como es un fruto muy perecedero, en Europa no lo podemos consumir fresco. Solo disponemos de él en polvo o en cápsulas. Por eso es recomendable apostar por un açai orgánico que mantenga en gran medida todas sus propiedades nutritivas. Si quieres saber cuáles son sus beneficios, acompáñanos. 

@simply.morane
@veganpotsanchefs. Acai: propiedades principales

3 / 10

Acai: propiedades principales

El acai tiene, en primer lugar, muchas propiedades antioxidantes. Recuerda que este término está íntimamente relacionado con el de "antienvejecimiento". En el contexto de contaminación que nos movemos, esto siempre supone un plus en nuestra alimentación. Además, el acai es un fruto diurético, es decir, que previene la retención de líquidos. Un problema asociado a los meses de más calor cuando nos sentimos especialmente hinchadas. Mejora además la salud de nuestra piel y la hace lucir más suave y brillante. Pero esto no es todo. 

@veganpotsanchefs
food.hotspots. El acai tiene además otros beneficios

4 / 10

El acai tiene además otros beneficios

El açai es un alimento prebiótico. Los prebióticos alimentan nuestra microbiota, es decir, dan de comer a las bacterias buenas que pueblan nuestro intestino. Esto quiere decir que las bayas brasileñas que nos ocupan nos ayudan a gozar de una mejor salud dijestiva. Además, nos ayuda a recuperar la energía perdida durante la práctica de ejercicio y a devolver a nuestros huesos y músculos a su estado inicial. 

@food.hotspots
@instawitch . El acai es siempre del mismo color

5 / 10

El acai es siempre del mismo color

El color oscuro del acai orgánico es similar al que se obtiene al hacer un batido de frutos del bosque. Esto se debe a que contiene un pigmento natural del que también presumen las moras y las fresas. Hablamos de los flavonoides, que nos ayudan a mejorar la salud de nuestro sistema cardiovascular, nervioso y ocular. Sin embargo, a veces encontraremos açai de otras tonalidades porque lleve otros ingredientes. De hecho, los hay de varios sabores y te los mostramos a continuación.

@instawitch
Açai ecológico disponible en Promofarma por 21,90 euros. Acai: dónde comprar

6 / 10

Acai: dónde comprar

Este açai ecológico disponible en Promofarma por 21,90 euros tiene un sabor neutro y puedes agregarlo a tus batidos o zumos para darles un aporte nutritivo extra cada mañana. 

Comprar

Açai en polvo disponible en Lookfantastic por 17,45 euros. Dónde conseguir acai en España

7 / 10

Dónde conseguir acai en España

Este açai en polvo disponible en Lookfantastic por 17,45 euros es quizá más cómodo de utilizar y conservar por el hecho de venir en bote y no en sobre.

Comprar

Açai disponible en Planeta Huerto por 10,51 euros. Superalimentos que incluir en tu dieta

8 / 10

Superalimentos que incluir en tu dieta

Este açai disponible en Planeta Huerto por 10,51 euros es 100 % ecológico, tiene valoraciones muy positivas y es de una buenísima calidad.

Comprar

Açai orgánico de Baïa Foods disponible por 15,95 euros. Acai bien valorado

9 / 10

Acai bien valorado

Este açai orgánico de Baïa Food disponible por 15,95 euros es uno de los más conocidos y recomendados. Como los anteriores, no lleva azúcar ni aditivos, tampoco gluten y es apto para veganos.

Comprar

Açai Despertar del Buda de fresa y plátano por 9,60 euros disponible en Herbolario Navarro por 9,60 euros. Açai de fresa y plátano

10 / 10

Açai de fresa y plátano

Nuestra última recomendación es este açai de Despertar del Buda de fresa y plátano que puedes conseguir por 9,60 euros disponible en Herbolario Navarro por 9,60 euros. Si te gustan los sabores afrutados, este es tu producto.

Ahora que te hemos contado cuáles son las propiedades y beneficios del açai, estarás de acuerdo con nosotras en que estas bayas brasileñas merecen la denominación de superalimento. Tales son sus cualidades nutricionales que merece siempre un hueco en nuestra despensa.

Aunque es común consumirlo durante el desayuno, como ocurre con otras frutas en polvo como el baobab (procedente de Sudáfrica y cargado de vitamina C), el açai se puede agregar también a sopas, cremas y purés. Si te gustan los cafés cremosos también es una buena idea.

Cómo tomar el acai bowl

Se suele consumir frío y la mejor manera de tomarlo es con fruta congelada batida para obtener una especie de helado que se decora con semillas (chía o lino por ejemplo), fruta y cereales. Es preferible que estos últimos sean de grano entero, es decir, integrales, para que nos ayuden a mejorar nuestro tránsito intestinal. Recuerda que a todo el azúcar que lleve un açai bowl debe proceder de la fruta para que de verdad sea healthy.

Te puede interesar:

Alimentación nutrición Alimentos sanos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?