Cuerpo perfecto

7 alimentos que debes evitar si no quieres engordar en verano

Seguramente que muchos de ellos ni los pruebas, pero quizás alguno de estos alimentos los ingieras de manera habitual en tu dieta y son los principales causantes de esos 'kilitos' de más que estás ganando en verano. ¡A partir de ahora ni probarlos!

1-7
alimentos evitar para no engordar polos. 1. Los polos de hielo

1 / 7

1. Los polos de hielo

Aunque pienses que son ligeros y que no contienen calorías, la mayoría de los que te encuentras en el mercado tienen azúcares añadidos. Pero como es verano y no nos vamos a poder resistir a ellos, nuestro consejo es que los elabores tú mismo en casa y que NO le echez ni pizca de azúcar. ¡Ya verás como están igual o más buenos!

alimentos evitar para no engordar aguacate. 2. El aguacate (en exceso)

2 / 7

2. El aguacate (en exceso)

Sí, es un alimento muy sano y lleno de propiedades alimentarias, pero si lo que no queremos es coger demasiados kilos este verano, limita su consumo. Lo mejor es que lo ingieras de manera natural y te olvides de los guacamoles preparados que encontramos en el supermercado. 

alimentos evitar para no engordar cerveza. 3. La cerveza

3 / 7

3. La cerveza

Es algo que sabíamos todos: la cerveza engorda. Aunque hay opciones con menos calorías, los gases que tiene esta bebida nos van a hacer que nos sintamos más hinchados y pesados. Limita su consumo, aunque de vez en cuando no puedas evitar tomarte unas cañas con amigos.

alimentos evitar para no engordar aperitivos. 4. Patatas fritas y aperitivos varios

4 / 7

4. Patatas fritas y aperitivos varios

Y si te vas de 'terracitas' y no puedes evitar pedirte una -o dos- cervezas, por lo menos evita picar los aperitivos que te pongas. Las patatas fritas, las aceitunas o los frutos secos fritos y salados no son buenos amigos si queremos controlar nuestro peso durante el verano. Opta por pedir platos más saludables, como las ensaladas o frutos secos naturales, si no puedes evitar comer algo.

alimentos evitar para no engordar melon. 5. Cuidado con el melón

5 / 7

5. Cuidado con el melón

Aunque también es muy saludable y, como fruta que es, nos aporta muchas vitaminas y agua, el melón es una de las frutas con más glucosa del verano. Pero no te decimos que no lo comas, si no que limites su consumo si quieres no ganar kilos en verano.

alimentos evitar para no engordar chicles. 6. Di no a los chicles

6 / 7

6. Di no a los chicles

Aunque no es un alimento como tal, somos muchos los que tenemos la costumbre de masticas chicles a todas horas. Pero además de tener sustancias nocivas para el cuerpo, los chiclas nos dan más gases que nos hinchan y con los que nos sentiremos pesados durante todo el día.

alimentos evitar para no engordar bolleria. 7. Bollería industrial y derivados

7 / 7

7. Bollería industrial y derivados

Aunque en verano somos muy de darnos caprichos, el que debes evitar por todos los medios es la bollería industrial y todos aquellos productos con grasas saturadas. ¡Es un gran error caer en ellos!

Actualizado el

Aunque el verano está hecho para disfrutar, deshinibirse y, por supuesto, saltarse la dieta, es cierto que lo que hagamos bien durante el verano eso que llevamos de adelanto para el invierno. Y es que no te decimos que sigas una dieta estricta, si no que evites ciertos alimentos que, de manera silenciosa, están haciendo que ganes kilos de manera más rápida y sin control ninguno.

Consejos fáciles para mantener el peso durante verano

Además de los alimentos prohibidos, hay ciertos tips sencillos que podrás seguir de manera fácil durante este verano y con los que, casi sin darte cuenta, podrás mantener tu peso estable durante estos meses de ocio y diversión:

  • Camina a todos lados: por la playa, por el paseo marítimo, para ir a trabajar... Aprovecha el buen tiempo para moverte a todos lados andando y, ya que te pones, hazlo a un ritmo rápido.

  • Evita el alcohol: sabemos que las 'terracitas' hacen mucho daño y que en verano tenemos muchos eventos y fiestas. Pero limita tu consumo porque es uno de los elementos que más engordan.
  • Aprovecha el buen tiempo para comer más ensaladas: es la época perfecta para ingerir este plato tan delicioso. Practica nuevas recetas, añade nuevas hortalizas y no te canses de experimentar con este plato, porque
  • No dudes en practicar deporte al aire libre: montar en bici, nadar en las piscinas o incluso yoga en la playa. Y así ya aprovechas para broncearte.

Te puede interesar:

Alimentación dieta cuerpo
Loading...