healthy

6 posturas (fáciles) de yoga para aliviar el dolor de espalda

En estos días en los que nos movemos menos de lo normal y pasamos más tiempo sentados, podemos sentir molestias en la parte baja de la espalda. Conoce las mejores posturas de yoga para aliviarlo.

Actualizado a

Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor de espalda
Photo by Avrielle Suleiman on Unsplash

¿Estás sufriendo más dolor de espalda en los últimos meses? Tranquila, es normal. La falta de movimiento puede y pasar más tiempo sentada de lo habitual es el motivo. Para mantener el dolor de lumbares a raya, nada mejor que practicar estiramientos de Yoga que nos permitan descargar toda esta zona. 

Una mala postura al dormir, una silla de escritorio poco adecuada o pasar toda la tarde tirada en el sofá haciendo un maratón de pelis de Netflix, se puede traducir en dolor de espalda, más concretamente en la parte baja o lumbar. Si el problema ya ha aparecido, es importante calmarlo en el menor tiempo posible. Y existen posturas de Yoga para calmar el dolor de espalda que pueden ayudarte mucho. Fortalecer la musculatura de la espalda, elongar los músculos y movilizar la columna puede ser una buena ayuda a la hora de mejorar nuestro dolor de espalda, y esto es algo que podemos conseguir a través de distintas posturas de Yoga

Tanto si ya te has iniciado en el yoga como si eres novata en esto de las asanas, en la galería de más abajo tienes seis posturas que puedes poner en práctica (de manera aislada y también en modo de secuencia) cada vez que sientas que la espalda te pide una tregua. 

Además de cuidar tu espalda, ¿quieres fortalecer y tonificar tu cuerpo practicando yoga?

Si ya eres una aficionada al yoga, habrás experimentado todos sus beneficios para la mente pero seguramente también habrás notado sus efectos en tu silueta. Y es que esta disciplina puede hacer maravillas por nosotras ya que, al activar toda nuestra musculatura, fortalece y tonifica todas las partes del cuerpo. También la espalda, esa zona en la que estás sufriendo molestias y que seguramente necesita que le prestes un poco más de atención. Eso sí, nada mejor para sacarle todo el partido al yoga que contar con los mejores consejos expertos. Es por eso que queremos presentarte a Xuan Lan, una profesional del yoga que casi 20 años practicando esta disciplina, y su Programa FIT+Yoga. Este curso, además de ofrecerte lo mejor del yoga, lo combina con otros movimientos de fitness y pilates y es perfecto tanto para principiantes como para yoguis iniciadas en la materia. La duración es de 4 semanas y se compone de 10 vídeo-clases con Xuan Lan y 3 descargables -un ebook con técnicas y detalles relevantes de las sesiones, un calendario y un diario- para completar las sesiones. Su precio: 59 €. ¿Te interesa? Puedes informarte sobre el Programa FIT+Yoga de Xuan Lan e inscribirte aquí.

1-6
Postura de yoga para aliviar el dolor espalda. Estiramientos laterales

1 / 6

Estiramientos laterales

Perfecto para rebajar tensiones en la parte dorsal de tu espalda. Repite con ambos brazos y siente cómo se estiran todos los músculos de la espalda dorsal.

Gtres
Postura de yoga para aliviar el dolor espalda. Piernas arriba

2 / 6

Piernas arriba

Esta postura tiene beneficios sobre la circulación además de sobre la musculatura. Colócate tumbada boca arriba con las piernas enteramente apoyadas en la pared, con alguna almohada o toalla que nos ayude a mantener la postura si lo consideramos necesario. Es importante que las piernas se mantengan lo más vertical posible. Con esta postura estirarás la espalda al tiempo que descongestionarás la zona lumbar.

Gtres
Postura de yoga para aliviar el dolor espalda. Postura de torsión básica

3 / 6

Postura de torsión básica

Muy beneficiosa para movilizar toda la columna vertebral. Las posturas de torsión, son aquellas que producen un giro de toda la columna vertebral. Pueden ir acompañadas de flexión o extensión de columna.

Gtres
Postura de yoga para aliviar el dolor espalda. La cobra

4 / 6

La cobra

Esta postura nos permite fortalecer los músculos lumbares, con el fin de evitar que se carguen en malas posturas o movimientos bruscos. Tumbados boca abajo, debemos levantar nuestro torso todo lo que podamos, ejerciendo fuerza con la espalda baja. No necesitamos alzarnos al máximo, solo lo que nos permita nuestra espalda. Lo ideal sería repetir la postura con frecuencia para fortalecer la zona.

 

Gtres
Postura de yoga para aliviar el dolor espalda. El perro

5 / 6

El perro bocabajo

El perro boca abajo es una postura en la que estiramos toda la cadena posterior de nuestro cuerpo, haciendo hincapié en la espalda, los hombros, los glúteos, los isquiotibiales y los gemelos. Esta postura, además, nos ayuda a fortalecer los músculos de la espalda, el cuello, los hombros y el abdomen

Gtres
Postura de yoga para aliviar el dolor espalda. Postura del niño

6 / 6

Postura del niño

Esta es la posición de descanso clásica del yoga. Ayuda a despejar la mente, estirar la columna y abrir la cadera. Hazla siempre que sientas la parte baja de la espalda cargada para sentir alivio inmediato.

Gtres

Te puede interesar:

yoga deporte Fitness consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?