La celulitis es una de las grandes preocupaciones de las mujeres. Los datos oficiales apuntan a que entre el 85 y el 98% sufre esta alteración estética, mientras que en los hombres suele ser un caso excepcional. A pesar de que la batalla por acabar con la conocida como "piel de naranja", que en muchas ocasiones comienza tras la pubertad, se mantiene durante todo el año, son los meses de verano donde realmente ponemos toda nuestra atención en ponerle fin. Ahí es donde la crema anticelulítica entra en juego.
Porque aunque no existe una fórmula mágica para acabar con la celulitis, si contamos con pequeños trucos y productos de belleza que pueden ser de gran ayuda para prevenir o tratar su presencia en zonas como muslos, caderas o abdomen. Precisamente, las cremas anticelulíticas se han convertido en un básico en el neceser femenino a partir de los 30 años, sobre todo antes y durante los meses de sol. No solo "atacan" eficazmente la celulitis sino también la grasa localizada en las diferentes partes del cuerpo. Eso sí, la constancia en su uso es fundamental si buscamos resultados notorios.
Para que las cremas anticelulíticas funcionen es importante aplicarlas a diario e incluso dos veces si queremos un tratamiento de choque, como es habitual en verano. No vale con optar por ellas durante una semana y esperar que llegue el milagro.
Asimismo, es importante combinar este producto con una dieta equilibrada, la práctica de deporte de forma regular y la realización de masajes diarios sobre las zonas afectadas. Todo ello conseguirá que el cuerpo esté libre de toxinas o lípidos, en equilibrio, y por lo tanto ayudará a mejorar la apariencia de la piel. La Dra. Isabel Pérez Zarazaga, con más de 10 años de experiencia en IDERMA Instituto Universitario Dexeu, nos deja pequeños tips que, de la mano de la crema anticelulítica y los ya mencionados con anterioridad, pueden ser de gran ayudar.
TRUCOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS
Beber más agua durante el día: la experta apunta entre 6 y 8 vasos de agua al día y recomienda reducir el consumo de bebidas gaseosas o que contengan azúcar.
Baños de agua fría: resultan de gran ayuda para estimular la circulación sanguínea y mejorar la elasticidad de la piel.
- No fumar: diversos estudios apuntan a que las personas fumadoras cuentan con mayor probabilidad de tener celulitis.
- No usar ropa ajustada y los tacones altos: es quizás uno de los consejos más sorprendentes pero realmente utilizar este tipo de prendas y calzado "dificulta el retorno venoso".
A día de hoy es fácil encontrar cremas anticelulíticas que cuentan con ingredientes y activos de gran calidad para combatir la piel de naranja. Elegir la que más se adecúe a ti puede es el gran reto, pero hemos elaborado una amplia selección donde podrás encontrar opciones muy diversas, enfocadas en la celulitis focalizada, blanda o edematosa. Para pieles jóvenes, maduras o atópicas. Anota los nombres de estas cremas porque seguro que pronto formarán parte de tu día a día y no querrás despedirte de ellas nunca más.
CREMAS ANTICELULÍTICAS REDUCTORAS PARA DECIR ADIÓS A LA PIEL DE NARANJA