¡Feliz verano!

10 platos y alimentos para alargar la sensación de verano

Resístete a abandonar la estación con esta selección de platos y alimentos, y deja para más adelante las comidas pesadas y copiosas del otoño-invierno.

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FRUTAS Y ZUMOS

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FRUTAS Y ZUMOS

Lo ideal en verano es tener la nevera cargada de frutas: el alimento ideal para mantenernos hidratados. Se pueden tomar en zumos y batidos. También en ensaladas. Y troceadas y mezcladas para conseguir los sabores más atrevidos y frescos.

GAZPACHO

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GAZPACHO

El verano no es verano si no has tomado algo de gazpacho. Fresquito y sano, el gazpacho se alza como el plato y alimento ideal para ayudar a soportar las altas temperaturas. ¡Cómo algo tan sencillo puede estar tan rico y ser tan sano!

PISTO

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PISTO

Aunque una de sus variantes es caliente, el pisto es uno de los protagonistas de las neveras en verano. Tomate, pimientos y un poco de calabacín o, en su defecto, berenjena y ¡voilà! Un plato sano, rico y más que fresco.

SOPA DE MELÓN. SOPA DE MELÓN

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SOPA DE MELÓN

Como ya decíamos, la fruta debería ser realmente el plato estrella de la temporada estival. Unas macedonias o ensaladas de fruta. O simplemente degustar una pieza fresquita y de temporada. Nosotros proponemos la sopa de melón. Un sopa fresquita que puedes acompañar con taquitos de jamón. Está muy de moda como primer plato en lo menús de verano.

SALMOREJO

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SALMOREJO

Típico de Córdoba y éxito de las cartas de los restaurantes que lo incluyen. Sencillo y fresco, aunque contundente. Normalmente se acompaña con jamón y huevo cocido. Pero hay más opciones, se puede acompañar con algo de atún y alcaparras, por ejemplo. Sencillo, fresco, sano y práctico.

VERDURAS FRESCAS

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VERDURAS FRESCAS

La ensalada es un imprescindible en las mesas de las comidas veraniegas. Las puedes hacer solo de verduras, con pasta  o con arroz. Las puedes hacer también de frutas. Lo importante es que sean fresquitas y que sean nutritivas.

SALPICÓN DE MARISCO . SALPICÓN DE MARISCO

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SALPICÓN DE MARISCO

El marisco no puede faltar en la dieta de nuestros veranos. Tampoco el pescaito. Sobre todo el pescado azul. Nosotros lanzamos una propuesta fresquita en la que mezclar verduras y marisco con una vinagreta. Delicioso, fresco y saludable. ¡Años de vida!

VICHYSSOISE

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VICHYSSOISE

Las cremas son también un buen recurso para la nutrición estival. Si son fresquitas, mucho mejor. Nosotros proponemos la vichyssoise porque es muy sencilla y fresquita. Y al igual que el gazpacho, puedes hacer cantidades industriales y guardar en la nevera para mantenerla y en cualquier momento encontrarla fresquita.

CARPACCIO DE TOMATE

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CARPACCIO DE TOMATE

Esto realmente es solo una propuesta. Un buen tomate laminado, fresquito con un poco de sal, aceite y pimienta. O una simple ensalada de tomate. Eso sí, el tomate como uno de los alimentos estrella para las comidas de verano.

TORTILLA

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TORTILLA

La tortilla es muy recurrente en cualquier época del año, pero para verano es un enorme salvavidas. Playa, piscina, visitas... TODO. Se puede comer la tortilla de papas común o se puede sustituir por tortillas de verduras ricas. Una buena tortilla de champiñones, por ejemplo.

El verano es muy agresivo. Eso de estar tan cerca del Sol nos trae temperaturas muy altas de las que debemos cuidarnos para no sufrir los diferentes estragos que pueden provocar en nosotros. Para esto, los expertos recomiendan hidratarse bien, evitar las horas de calor fuerte, baños refrescantes y evitar las comidas pesadas y/o copiosas.

Para esta época, los alimentos que más se recomiendan son: la fruta en todas sus variantes, las ensaladas y beber mucha agua para mantenerse bien hidratado.

LAS FRUTAS EN VERANO

Además de ser el alimento más completo para esta estación, debido a su alta cantidad de líquidos que nos ayuda a mantenernos hidratados, es refrescante y barata. En verano, es el momento del año en el que más variedad de fruta de temporada encontramos.

No hay que olvidar que los frutos secos también son un buen motor de alimentación complementaria.

LAS ENSALADAS COMO PLATO ESTRELLA

Las verduras y las hortalizas son imprescindibles para nuestra dieta. Y ya si son crudas, su valor energético es mucho mayor. Por esto las ensaladas son el plato estrella en verano. Además son muy fáciles de preparar y son muy fresquitas. Y como anotábamos más arriba, puedes incluir fruta también con las verduras y hortalizas.

Además de hidratar y refrescar, las ensaladas son muy buenas para depurar nuestro organismo, regular la función intestinal, proteger la piel y cuidar el corazón entre otras muchas bondades.

Así que ya sabes, con estos calores, come bien, hidrátate y cuidadito con el sol que es más peligroso de lo que queremos pensar.

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