Cuerpo

Cuando veo por la calle a chicas con el brazo entero tatuado (mi mejor amiga, por ejemplo), tengo que reconocer que me quedo admirando los diseños, los colores y, por supuesto, el "rollazo" que aportan. Pero claro, en realidad yo soy de esas que aunque me encantan los tatus, prefiero algo más sencillito. Si eres de las mías, o incluso de las que todavía no se ha atrevido a hacerse ninguno, tengo que decirte que Melissa Villarreal nos ha descubierto la idea mas sofisticada y bonita para lanzarnos con la tinta (pero, ojo, te aviso de que una vez que empiezas, ya no puedes parar).

Instyle.es

¡Por fin ha arrancado el mes de septiembre! Es cierto que decirle adiós definitivamente a las vacaciones da un poco de nostalgia, pero el comienzo del curso viene siempre cargado de buenos propósitos: comer mejor, aprender, por fin, a hablar inglés y hacer deporte, por supuesto. Pero… ¿te habías planteado que ponerse en forma también implica poner a punto el suelo pélvico? Hay algunos deportes que te pueden ayudan a lograrlo, como practicar yoga, pilates o incluir los hipopresivos en tu rutina deportiva. 

¿Por qué es importante el suelo pélvico?

Instyle.es

Las rodillas forman parte de una de las zonas rebeldes más olvidadas de nuestra anatomía. Y es que la mayoría de los cuidados y tratamientos corporales van orientados a mejorar la apariencia de la celulitis, reafirmar abdomen y glúteos, acabar con la hinchazón de las piernas o afinar su contorno. Pero conforme pasan los años su aspecto cambia, la piel se descuelga y aparecen pliegues y cúmulos de grasa en la parte alta. ¿Qué ha pasado? “La piel de las rodillas es más finita que la del resto del cuerpo, tiene muy poca densidad de colágeno y, por ende, tiende a la flacidez y, en algunos casos, puede acumular grasa. Dos factores que, incluso con dieta y ejercicio, cuesta eliminar”, explica la dra. Mar Mira de la Clínica Mira + Cueto. Y no se trata de un problema ligado al sobrepeso ya que muchas personas con peso ideal presentan esta acumulación o exceso de grasa en las rodillas.

Instyle.es

A día de hoy encontramos cientos de modalidades de deportes para todos los gustos y necesidades y, por tanto, ya no tenemos excusa para no entrenar. Si eres más de cuerpo y mente, el yoga o el pilates son para ti; pero si por el contrario, eres de las que necesita movimiento y actividad (como es mi caso), el fitboxing es el deporte que está arrasando entre las mujeres de cualquier edad. Pero, ¿qué tiene esta disciplina para gustar tanto? Te contamos la razón de su éxito y dónde puedes practicar boxeo en Madrid. ¿Lista para meterte en el 'ring'?

Instyle.es

¿Cumplir años pasa factura a la cintura? Frases como “antes comía peor y no engordaba” o “a partir de los 50 me cuesta mantener el peso” son habituales pero ¿son ciertas? “Sí, en esta edad el cuerpo experimenta cambios y mantener el peso ya no es tan sencillo. El gasto energético se reduce en reposo un 10%. Y la menopausia, con sus desequilibrios, nos juega malas pasadas provocando el aumento de peso”, explica la esteticista Carmen Navarro. Y la cintura es el foco de los problemas. “Es la  parte central del cuerpo y tiende a acumular grasa con el paso de los años. Conviene tenerla a raya, no solo a nivel estético, también por salud, pues dicha grasa altera las funciones vitales del organismo y favorece la aparición de enfermedades. Además, el estrés y el aumento de cortisol favorece el aumento grasa en el abdomen”, comenta la doctora Mar Lázaro. Pero no todo está perdido. Con ejercicio, una dieta saludable y tratamientos es posible tener tu mejor versión tengas la edad que tengas..

Instyle.es

A todas nos ha pasado alguna vez que hemos hecho deporte y al día siguiente casi no podíamos ni movernos. Y aunque es algo totalmente normal después de haber realizado un entrenamiento, nuestro único objetivo es que ese dolor desaparezca. Por ello, en este artículo hemos querido responder a la eterna pregunta de cómo quitar las agujetas de manera definitiva.

Instyle.es

Unas gafas de sol para protegernos de los rayos de verano, un sombrero de ala ancha o un gorro de lino, collares de cuentas, pendientes de setas y otras joyas de verano que podrás llevar incluso a la playa. Son los principales complementos de los que más se habla y entre los que habrá que incluir una nueva novedad. Las manicura se presupone como otro de los accesorios y hábitos imprescindibles de este verano y cuanto más divertida, alegre y diferente mejor. Que las manicuras han cobrado más importancia en nuestra rutina 'beauty'es un hecho, sobre todo si hablamos de la francesa multicolor que está dando la vuelta al mundo. Pero no es la única que hemos descubierto y que nos ha llamado la atención.

Instyle.es

La menopausia, o ese momento que marca el final de los ciclos menstruales de la mujer, nos llega a todas. Es cierto que dependiendo de cada caso, puede ocasionar distintos cambios emocionales y físicos, así como otro tipo de síntomas. Sin duda alguna, el cansancio es uno de los más habituales. ¿Cómo podemos evitarlo? ¿Y combatirlo? Hablamos con expertos en ginecología para conocer cómo seguir llevando una vida normal.

Instyle.es

Las uñas han vuelto a la vida este 2021 y se llenan de color, de mucho color. Las beauty adictas se han lanzado ya con la manicura colombiana, las de tono pastel que son además las más buscadas en Pinterest, a los tonos llamativos que suman puntos y a toda nueva corriente del 'nail art' con dibujos de smileys, margaritas o fantasmitas en una base negra (haz click aquí para saber cómo tener tus manos como si hubieras salido del salón de belleza). Mientras algunas apuestan, como Alex Rivière, en las opciones más clásicas para sus uñas, en InStyle te aconsejamos que estés muy pendiente de todas las novedades en la manicura francesa de colores porque su última versión te va a enganchar.

Instyle.es

Una manicura de verano debe cumplir ciertas características: que sea bonita, alegre, original y que potencie el moreno (especialmente ahora que todavía no hemos cogido el tono de piel deseado). Pues bien, tenemos que decirte que hemos encontrado una nueva propuesta de color inesperada de lo más divertida y que reúne todas estos requisitos: el verde aguacate. Sí, como lo estás leyendo.

Instyle.es

Los tratamientos estéticos tendencia de verano nos sorprenden. Año tras año, los corporales son los más demandados por las mujeres porque, principalmente, nos preocupa la celulitis y la grasa localizada, pero también queremos lucir un vientre plano o unos brazos firmes. Sin embargo, y curiosamente, durante la época más calurosa del año (y especialmente ahora que han quitado el uso obligatorio de la mascarilla en espacios exteriores), todas queremos presumir de nuestra mejor cara, y existen ciertas técnicas que nos ayudan a mostrar un aspecto impecable (desde unos labios mucho más voluminosos, pasando por unos pómulos bonitos, hasta un cutis firme y liso).

Instyle.es

Nuestras manos se han convertido en el centro de atención gracias a unas manicuras muy originales: en colores pastel como la de Paula Echevarría, las "uñas calipso" o manicura francesa en color verde de María Pombo y con glitter y mucha textura. Unas uñas arregladas son la mejor carta de presentación y las tendencias acompañan porque nuestras uñas ya no tienen porque ser aburridas. ¡Sal de los convencionalismos para arrasar!

Instyle.es

Están en todas partes y son pequeños, pero encierran grandes significados. Los tatuajes ‘mini’ (en este artículo descubrirás muchos de famosas que querrás copiar) son la mejor forma de iniciarse en el arte de la tinta. Lo sabe bien Ariana Grande, que atesora más de cuarenta -incluyendo los originales diseños de sus manos- y se hizo el primero cuando alcanzó la mayoría de edad para conmemorar el lanzamiento de su álbum de debut, Yours Truly. Escogió un sutil corazón que se tatuó en el dedo gordo del pie.

Instyle.es
Tu aliado natural para el cuidado íntimo

Irritación, picor, propensión a las infecciones urinarias y dificultad e incluso dolor al mantener relaciones sexuales son algunos de los problemas que derivan de la sequedad vaginal. “En circunstancias normales las bacterias saludables de la vagina generan un medio ácido que la defiende de agresiones externas. Pero cuando hay alteraciones en las hormonas femeninas (los estrógenos) pueden aparecer cambios en la mucosa y dificultades en su regeneración, lo que modifica la capacidad de lubricación de la vagina”, explica la doctora Mercedes Herrero, ginecóloga y sexóloga.

Instyle.es

Aunque el cuidado de la piel no depende de dónde se sitúe el calendario, el comienzo del verano es un momento en el que tendemos a estar más concienciadas con la importancia que tiene incluir buenos hábitos diarios al respecto en nuestra rutina de belleza. Pero no basta con buenas intenciones. Todavía más importante es encontrar los productos que no solo nos ayuden a vencer a la pereza sino que sean una absoluta garantía por su eficacia, como es el caso de este aceite corporal 100% natural de Freshly Cosmetics que es puro oro líquido.

Instyle.es

Durante estos meses hemos estado preparándonos con una dieta saludable y ejercicio físico, pero según se acerca el verano puede que necesitemos un aliado más para la puesta a punto estival: la medicina estética. Como no todas somos iguales y cada cuerpo es único y distinto, precisamos soluciones personalizadas que nos hagan sentir bien. La grasa localizada es uno de los aspectos que más nos preocupan, dado que el 79% de las personas que recurren a soluciones estéticas lo hacen por este motivo.

Instyle.es
Este es el acelerador del bronceado más vendido en Amazon

Si vas a tomar el sol y quieres decir adiós (por fin) a ese tono pálido de piel tan poco favorecedor, no puede faltar en tu neceser el acelerador del bronceado más vendido en Amazon porque te ayudará a activar el moreno y a que sea más duradero. ¿Lo necesitamos? Evidentemente sí.

Instyle.es

Por fin ha llegado el momento de estrenar las sandalias y zapatos destalonados más de tendencia en la primavera de 2021 pero antes es vital poner a punto nuestros pies. Estos grandes olvidados han estado todo el otoño y el invierno sufriendo rozaduras de zapatos y zapatillas. Durezas, callosidades, uñas sin forma, deshidratación... Son algunos de los problemas que suelen presentar los pies cuando llega en esta época del año. No te preocupes porque todo tiene solución.

Instyle.es
Los ‘must have’ de belleza para estar radiante este verano según las expertas de los Centros Oficiales Silvia Moreno

Ahora ya no nos cabe ninguna duda: el buen tiempo ha llegado para quedarse durante una buena temporada. Los días son más largos, tenemos más tiempo libre para cuidarnos y, por supuesto, para descansar porque ahí están las vacaciones. ¿A quién no le apetece ponerse a punto para la llegada del verano y seguir estando radiante durante estos meses? Imposible no desearlo. Y si alguien sabe del cuidado de la piel es Silvia Moreno. La experta en belleza destaca por la excelencia en el cuidado de la piel de forma segura. Desde los Centros Oficiales Silvia Moreno tienen clara una máxima: la mejor estética se logra con la mejor cosmética. Por eso, las líneas de productos de Silvia Moreno aportan innovación y los últimos avances farmacéuticos, dando como resultado una cosmética profesional perfecta para el cuidado de la piel en casa o en centros de belleza.

Instyle.es

Durante el confinamiento nuestras casas se convirtieron en auténticos hornos de pastelería, coworkings de lo más variopintos, cocinas de aspirantes a Masterchef, improvisados estudios de yoga e incluso gimnasios con pesas de bricks de leche. Muchas de nosotras le cogimos el gustillo a eso de hacer ejercicio en casaentrenando en el salón o en la habitación, ya que ahí podemos llevar el modelito estilístico que nos apetezca y hacer nuestros ejercicios sin miedo a miradas indiscretas. Sin embargo, es probable que ahora la pereza se esté empezando a apoderar de ti y que comiences a sentir que tus ganas no son las mismas que la de hace un año.

Instyle.es
La belleza real llega a la carta de Burger King: imperfecta pero con el sabor auténtico de siempre

Raro es el día que no leemos titulares como “se hace viral el vídeo de una modelo mostrando su belleza real, sin retoques” o “esta famosa cantante ha posado sin maquillaje en las redes sociales y está guapísima”. Actrices, famosas e inclusos nosotras mismas mostramos nuestro lado más real y saludable tanto en las redes sociales como fuera. Ahora ya lo podemos decir alto y claro: el movimiento de la belleza real se ha colado en nuestras vidas y lo ha hecho, para nuestra suerte, para quedarse. Y Burger King® también ha querido sumarse a esta iniciativa, que en gastronomía se traduciría en productos más auténticos y de verdad. Así la cadena de restaurantes acaba de lanzar la campaña #Bellezarealsaborreal.

Instyle.es

La vida consiste en pequeños gestos, también en cuestiones de salud y bienestar. Si hablamos de alimentación, algo tan sencillo como aliñar los platos con especias -jengibre, cúrcuma, chile, pimienta...- activa la quema de depósitos de grasa al elevar la temperatura corporal debido a su efecto termogénico. Como esta, en el descargable del mes de mayo hallarás 20 ideas fáciles para perder peso (y deshincharte) antes del verano. No son sólo pautas de conducta ante la mesa; también datos curiosos que te harán más fácil interiorizar un cambio de hábitos. Como dice Paola Procell, dietista, coach y autora de la web de recetas y consejos La Cocina Sana: “No adelgaces para verano. Mejor empieza un nuevo estilo de vida”.

Instyle.es

Más que “biquini”, la auténtica operación que se fragua en mayo es la del destape de piernas (en este artículo te mostrábamos algunos ejercicios para afinarlas).Nos referimos a ese momento en el que, de repente, decides mirarte a los pies. Para que el salto del pantalón a cualquier prenda corta -llámese falda, vestido, bermuda o pantaloneta- sea fluido, el autobronceador se postula como el producto ganador del entretiempo. ¿Cómo aplicarlo para que no queden marcas? ¿Podemos depilarnos el mismo día? ¿Qué hacemos con las zonas rugosas? La experta en belleza Silvia Moreno, directora de los centros homónimos, responde a las preguntas que todas nos hacemos llegado este punto del año.

Instyle.es

Conseguir acabar con la celulitis parece algo de ciencia ficción. Podríamos pensar que solo los cuerpos más esbeltos y privilegiados se libran de presentar batalla contra la piel de naranja pero, nada más lejos de la realidad, modelos (extremadamente famosas y millonarias) como Bella Hadid, Hailey Bieber o Kendall Jenner también sufren estos "problemas" en la piel.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?