Muy elegante
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza manicura

Cuadrada, corta y de color arándano negro: Julia Roberts luce la manicura que más favorece a partir de los 50 años

La actriz ha brillado en la alfombra roja de los premios Critics' Choice y lo ha hecho prestando especial atención a sus manos

Julia Roberts con vestido de Schiaparelli en los Critics Choice Awards
Gtres

Como puedes observar, con el reflejo de los focos su manicura parece azul. 

La temporada de las grandes alfombras rojas en Hollywood ya ha comenzado y Julia Roberts acaba de demostrar por qué es siempre una de las mujeres mejor vestidas en todas ellas. Tras unos Globos de Oro en los que pudimos ver el regreso de los colores pastel, la protagonista de Pretty Woman ha sorprendido en los Critics' Choice Awards con una apuesta beauty que sigue la estela del fenómeno Miércoles Addams, pero reinventándolo de manera sorprendente.

Para una noche llena de emoción, en la que Julia Roberts apostó por un precioso vestido negro sinuoso con detalles dorados de Schiaparelli y unas espectaculares joyas de Chopard, sin duda lo que más llamó la atención fue su manicura arándano negro. Adiós al estilo donut de azúcar más nude.

Y no, no estamos de broma. Sabemos que ahora mismo estás pensando que los arándonos no son negros sino que son azules (además de haberlos también en color rojo). Rápida lección sobre frutas: los arándanos negros (su nombre común y comercial) son, en realidad, bayas azules. Lo sé, parece complicado pero no lo es. Cuando los arándonos se recogen en el campo están más azulados, pero después, y con la maduración, se tornan negros. La peculiaridad que tienen es que siempre parecen tener esa dualidad a pesar de que a simple vista son completamente negros.

Julia Roberts con vestido de Schiaparelli en los Critics Choice Awards
Gtres

Como puedes observar, con el reflejo de los focos su manicura parece azul. 

De ahí que cuando nos hemos fijado en la manicura minimalista gótica de Julia, al principio pensáramos que se trataba de un simple negro opaco, pero no. Por no hablar de su forma que ayuda, aunque no lo creas, a estilizar la mano. ¿Cómo es posible? Atenta porque te explicamos a continuación todo lo que tienes que saber sobre las uñas arándano de Roberts.

La manicura, a partir de los 50 años, corta y cuadrada

No lo decimos nosotras, lo dicen los expertos manicuristas. A partir de los 50, la piel de las manos se vuelve más fina y comienza a mostrar los signos del envejecimiento cutáneo. Es por ello que los profesionales recomiendan no enfatizar demasiado las mismas con uñas extralargas o colores demasiado potentes que, irremediablemente, hacen que quien mire pose su mirada sobre ellas. Lo mejor es un corte cuadrado (que enmarca los dedos y delimita su tamaño) y una longitud a ras de la terminación del dedo.

¿Recuerdas a las villanas Disney con sus largas uñas y sus manos afiladas? Pues ese es el efecto que precisamente se busca contrarrestar con este tipo de manicura. El objetivo es una mano proporcionada, elegante, clásica y que, sin pasar desapercibida, no se convierte en el eje central del estilismo.

Julia Roberts con manicura gótica negra en los Crictics Choice Awards
Gtres

¿Es de color negro o azul? ¡Los dos!

Otro de los trucos que Julia Roberts conoce bien para desviar la atención a los dedos (y no a las uñas) es lucir varios anillos en cada mano. En su caso, la intérprete y ganadora de un Oscar por Erin Brockovic, lleva tres en la mano derecha y dos en la izquierda. Tres de ellos son en forma de alianzas doradas minimalistas y los otros dos cuentan con sendos diamantes de impresión.

Manicura azul oscuro casi negro

Y como estamos hablando de cine, qué mejor que recordar la maravillosa película del mismo nombre de Daniel Sánchez Arévalo (por la que Quim Gutiérrez ganó un Goya a Actor Revelación) para hablar de por qué la manicura arándano negro de Julia Roberts es todo un descubrimiento. Y lo es porque su dualidad cromática es una fantasía. No hay más.

Si quieres animarte a llevar las uñas del mismo color que la actriz, no tienes más que hacerte, por ejemplo, con el tono 763 Rhythm de Le Vernis de Chanel (27,99 euros).

Esmalte de uñas Le Vernis de Chanel en tono azul oscuro casi negro
Chanel

Azul parece, casi negro es.

La manicura gótica se reinventa este 2023

Hace décadas era impensable ver a mujeres consideradas iconos clásicos con una manicura oscura que no fuera en color rojo o burdeos. Afortunadamente, la globalización de la moda y de la belleza ha hecho que la tendencia gótica (donde el negro siempre es el rey) se extiende a todas las mujeres de cualquier estilo y de cualquier edad. ¿Acaso no es el negro el color más elegante para una noche de fiesta o una alfombra roja?

Muy vinculada a la escena musical del punk y del rock, tan solo las cantantes o las celebrities ligadas a esta corriente se atrevían a lucir esmaltes negros en sus manos. Sin embargo, películas como La Familia Addams, y su adorado (y ultra glamouroso) personaje femenino de Morticia Addams, hicieron que el negro se colase en los neceseres beauty de medio mundo. Ahora es su hija, Miércoles Addams, la que ha reavivado esta tendencia gracias a la serie de Netflix, Miércoles, y a su maravillosa protagonista Jenna Ortega a la que ya conocías por aparecer en la segunda temporada de YOU. Eso sí, puedes lucir uñas negro arándano cualquier día de la semana, no hace falta que sea miércoles.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?