Muy elegante
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza manicura

Cuadrada, corta y de color arándano negro: la tendencia de uñas para 2024 más elegante que las rojas

Descubre el color de uñas que más se va a pedir en los salones de manicura en 2024 y enamórate de este color minimalista y ultra sofisticado.

Tendencia uñas 2024
Spotlight Launchmetrics

Ha llegado el momento de posar la vista en el 2024 para adelantarnos a las tendencias de uñas que se llevarán este año y comenzar la temporada con buen pie. Y es que, echando un vistazo a celebrities e influencers, nos hemos dado cuenta de que existe un color de manicura que se repite y promete ser nuestra favorita de invierno. ¡Toma nota!

Se trata de una manicura minimalista gótica que, famosas como Julia Roberts, ya han lucido sobre la alfombre roja. Al principio pensábamos que se trataba de un simple negro opaco, pero no. Por no hablar de su forma que ayuda, aunque no lo creas, a estilizar la mano. ¿Cómo es posible? Atenta porque te explicamos a continuación todo lo que tienes que saber sobre las uñas arándano que serán tendencia este 2024.

La manicura, a partir de los 50 años, corta y cuadrada

No lo decimos nosotras, lo dicen los expertos manicuristas. A partir de los 50, la piel de las manos se vuelve más fina y comienza a mostrar los signos del envejecimiento cutáneo. Es por ello que los profesionales recomiendan no enfatizar demasiado las mismas con uñas extralargas o colores demasiado potentes que, irremediablemente, hacen que quien mire pose su mirada sobre ellas. Lo mejor es un corte cuadrado (que enmarca los dedos y delimita su tamaño) y una longitud a ras de la terminación del dedo.

¿Recuerdas a las villanas Disney con sus largas uñas y sus manos afiladas? Pues ese es el efecto que precisamente se busca contrarrestar con este tipo de manicura. El objetivo es una mano proporcionada, elegante, clásica y que, sin pasar desapercibida, no se convierte en el eje central del estilismo.

Julia Roberts con manicura gótica negra en los Crictics Choice Awards
Gtres

¿Es de color negro o azul? ¡Los dos!

Otro de los trucos para desviar la atención a los dedos (y no a las uñas) es lucir varios anillos en cada mano. Como es el caso de la intérprete y ganadora de Oscar, que lleva tres en la mano derecha y dos en la izquierda. Tres de ellos son en forma de alianzas doradas minimalistas y los otros dos cuentan con sendos diamantes de impresión.

Manicura azul oscuro casi negro

Y como estamos hablando de cine, qué mejor que recordar la maravillosa película del mismo nombre de Daniel Sánchez Arévalo (por la que Quim Gutiérrez ganó un Goya a Actor Revelación) para hablar de por qué la manicura arándano negro es todo un descubrimiento. Y lo es porque su dualidad cromática es una fantasía. No hay más.

Falls Wonders Nail Lacquer
Primor

 

Primor
9,25€Antes 17,30€

Si quieres animarte a llevar las uñas del mismo color que la actriz, no tienes más que hacerte, por ejemplo, con el tono Midnight Mantra de Falls Wonders de OPI.

La manicura gótica se reinventa este 2024

Hace décadas era impensable ver a mujeres consideradas iconos clásicos con una manicura oscura que no fuera en color rojo o burdeos. Afortunadamente, la globalización de la moda y de la belleza ha hecho que la tendencia gótica (donde el negro siempre es el rey) se extiende a todas las mujeres de cualquier estilo y de cualquier edad. ¿Acaso no es el negro el color más elegante para una noche de fiesta o una alfombra roja?

Muy vinculada a la escena musical del punk y del rock, tan solo las cantantes o las celebrities ligadas a esta corriente se atrevían a lucir esmaltes negros en sus manos. Sin embargo, películas como La Familia Addams, y su adorado (y ultra glamouroso) personaje femenino de Morticia Addams, hicieron que el negro se colase en los neceseres beauty de medio mundo. Ahora es su hija, Miércoles Addams, la que ha reavivado esta tendencia. Eso sí, puedes lucir uñas negro arándano cualquier día de la semana, no hace falta que sea miércoles.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?