Palabra de experto
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza cosmética

Las 3 cremas antiarrugas de farmacia que más se venden en invierno: hidratan, alisan e iluminan el rostro

Estas cremas son superventas cada año cuando el frío se dispara porque reconfortan la piel a la vez que la hidratan y atenuan los signos de la edad.

Jennifer Lopez

Son muchos los profesionales de la piel que recomiendan adaptar la rutina de cuidado facial según la temporada del año en la que nos encontremos. El motivo es que la dermis no se encuentra en las mismas condiciones en una época que en otra.

Mientras que en la temporada más cálida el sudor puede ser un agente a tener en cuenta, durante el frío extremo este puede ocasionar sequedad y descamación en el rostro. Por eso, adaptar los principios activos que ponemos en nuestra cara a través de cremas faciales y sérums y  también su concentración en una buena idea.

No sólo se trata de adaptar los ingredientes de nuestros productos antiedad, sino también su concentración. Ya que, por ejemplo los retinoides pueden tener efectos visibles en la dermis como el enrojecimiento y la irritación.

Contar con el asesoramiento de un buen profesional puede ser clave para hacer que este proceso de retinización, teniendo en cuenta las condiciones de nuestra piel en cada momento del año sea mucho más llevadero. 

Las tres cremas más vendidas del invierno

En general, durante el invierno, lo que la piel pide son texturas más ricas que la reconforten después de una jornada soportando las gélidas temperaturas del exterior. Componentes que alivien la irritación y la descamación como el ácido hialurónico o la vitamina E también son muy bienvenidos. Hemos hablado con el farmacéutico Eduardo Senante para averiguar cuáles son las opciones preferidas de cremas antiedad en farmacia.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
mujer madura piel
Instagram roz_creativestylist
  • Bluevert Skin Perfection Ultimate Facial Cream (58,14 euros)

Es una solución nutritiva, hidratante y regenerante de acción intensa incluso para pieles castigadas. Restaura, nutre e hidrata en profundidad tu piel gracias a la crema hidratante su fórmula. Esta es una marca cosmética conocida por su gran éxito al formular sus productos con el complejo patentado de activos Plasmarine, que repara, restaura y regenera hasta las pieles más castigadas.

"Es una crema de las más vendidas a lo largo de todo el año pero sobre todo en invierno porque tiene una textura muy rica, pero a la vez muy fundente. Se absorbe muy rápido, pero te deja la piel completamente hidratada y nutrida", explica el experto. 

bluevert
bluevert
Amazon
62,18

Además de por su cosmeticidad también funciona el complejo de activos que contiene. "Está formulada con un cóctel de principios activos antiedad, como péptidos, extracto de sangre de dragón que tiene efecto antiedad y antiinflamatorio, manteca de karité hidratante y nutritiva y elastina para ayudar a la elasticidad cutánea entre otros elementos", explica el farmacéutico.

  • Beauty of Joseon Dinasty Cream (19,95 euros)

Es una crema hidratante, con una textura firme y cremosa proporciona una hidratación y nutrición profunda y duradera. Esta crema brinda un acabado suave y brillante. Apto para todo tipo de pieles, pero especialmente indicado para pieles secas.  La firma recomienda utilizar la crema como última etapa de la rutina de cuidado de la piel. Aplicar la fórmula sobre la piel del rostro, con ayuda de las yemas de los dedos para facilitar su absorción. Puede usarse tanto de día como de noche.

"Es la favorita de muchas clientas", comienza indicando el experto. "Tiene una textura muy cremosa que aporta hidratación profunda y duradera", señala. Además revela el secreto de su éxito: "Lléva un todo en uno basado en la cosmética coreana: agua de jingsen, 10% de niacinamida que ayuda a fortalecer la barrera cutánea y escualano", detalla Senante. Crema calmante facial, que otorga una hidratación profunda y efecto revitalizante de la piel. Textura de gel ligero y acuoso.

beauty joseon
beauty joseon
Amazon
31,99

 

  • Torriden Soothing Cream 

Crema calmante facial, que otorga una hidratación profunda y efecto revitalizante de la piel. Su textura en gel ligera y acuosa es ideal para aquellas mujeres a las que no no les gustan las crema ricas. "Esta se ha convertir en un top de ventas sobre todo en invierno porque tiene el complejo patentado de ácido hialurónico 5d que permite una hidratación profunda y que crea un efecto malla lo que quiere decir que evita la pérdida de agua trasepidérmica", apunta el farmacéutico.

torriden
torriden
Amazon
28€
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?