Todavía nos queda verano por delante, pero para qué mentir, hay quien a estas alturas ya tiene la piel como el esparto, aunque no sea consciente de ello. En tu rutina de cuidado facial, ¿tienes la sensación de que tu cutis absorbe los cosméticos más rápidamente? ¿Parece que tu crema de siempre no es suficiente? Eso es debido a la deshidratación que producen las largas horas de exposición solar, el cloro, la sal, aires acondicionados… una ecuación que pasa factura.
En pleno agosto, nuestra piel ya pide un pequeño respiro. Sobre todo si no queremos que la sequedad, la tirantez y ese aspecto de piel opaca y sin vida se convierta en una constante. Qué mejor momento para mimarla como se merece, comenzando por exfoliarla suavemente para eliminar las células muertas y favorecer la regeneración celular, seguida de una hidratación a la altura.
Las cremas hidratantes son las camisas blancas de nuestro neceser. Ese básico imprescindible que contribuye a retener la humedad (gracias a activos como el ácido hialurónico), reparar los daños solares, revitalizar la piel y lograr que vuelva a revelarse rejuvenecida, fresca y repulpada. De ahí que siempre estemos ojo avizor de las últimas novedades cosméticas en este terreno. ¿Nuestro último descubrimiento? La hidratante de las 100 horas.
La crema facial que promete 100 horas de hidratación, rellena y revitaliza la piel
¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
Si te has quedado sorprendida, nosotras te garantizamos que también. ¿Es posible una crema que asegure 100 horas de hidratación? Pues parece que ‘Moisture Surge 100H Auto-Replenishing Hydrator’ de Clinique, sí.
Se trata de una hidratante con textura gel-crema, libre de aceites, formulada a base de un exclusivo biofermento de aloe rico en nutrientes que ayuda a la piel a retener la humedad, sumado a la acción del ácido hialurónico de dos pesos moleculares que mantienen la hidratación ideal.
A estos ingredientes, su composición suma una mezcla de vitaminas C y E con propiedades antioxidantes que combaten los factores diarios que provocan esa deshidratación.
También una Tecnología Auto-Rehidratante que utiliza el agua de aloe y la cafeína para ayudar al propio sistema de rehidratación interna de la piel. Es un producto apto para todo tipo de cutis, ya que es hipoalergénico y no comedogénico.
Gracias a su fórmula ligera proporciona una hidratación que penetra en más de 10 capas de profundidad (hablamos de la superficie de la piel) y aporta un 174% de hidratación al instante según estudios clínicos, manteniéndola a lo largo de 100 horas. Podrás utilizarla mañana y noche sobre la piel limpia.
También sobre el maquillaje a modo de iluminador intenso o en forma de mascarilla, aplicándola durante 5 minutos. Con el uso, la piel está visiblemente más saludable, rellena, de aspecto luminoso y textura suave.
Otras 2 cremas hidratantes para la cara que combaten los excesos del verano
Más allá de la opción de Clinique, en el universo ‘beauty’ encontrarás infinidad de referencias en lo que se refiere a cremas hidratantes. Entre las más populares y mejor valoradas por quienes las han probado se encuentran estas dos cremas de Belif y Kiehl’s.
The True Cream - Aqua Bomb de Belif
La cosmética coreana nos deja joyas como esta, una crema hidratante que acumula más de 8.500 opiniones positivas en Sephora (y subiendo). Tiene una textura ligera en formato gel-crema que se funde con la piel para proporcionar una hidratación refrescante, al tiempo que minimiza el aspecto de los poros para una piel más lisa, suave y elástica. Entre sus principales activos se encuentran la hoja de consuelda, el extracto de manzanilla y agua de centella asiática.
Ultra Facial Cream de Kiehl’s
Kiehl’s arrasa con su hidratante más vendida, de textura ligera y con una hidratación de hasta 24 horas. Está formulada con glicoproteína glacial y escualenoderivado del olivo, entre otros ingredientes, dando como resultado una crema ligera de textura no grasa que deja la piel repulpada, tersa y visiblemente más sana. Se absorbe muy fácilmente y pueden utilizarla todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.