Mientras tomaba el café esta mañana, veía una noticia en el telediario que advertía de la necesidad de utilizar la protección solar adecuada ahora que se viene ola de calor y abarrotamos playas, parques y piscinas. Parece mentira que todavía tengan que recordarnos que existen las quemaduras solares. Ni qué decir de dolencias cutáneas más graves, como el melanoma, derivadas de una exposición al sol inadecuada y casi negligente. Porque sí, es cierto que la piel tiene memoria.
Si nos centramos en nuestro rostro, deberíamos tener grabado a fuego que la crema solar con factor 50 (o SPF 50+) es un paso ineludible en cualquier rutina de belleza. No sólo durante el verano, sino todos y cada uno de los meses del año. Gracias a ella podremos preservar su salud frente a los rayos UV, la contaminación, prevenir quemaduras y manchas solares, el fotoenvejecimiento y añadir un largo etcétera de beneficios para nuestra piel.
Además, la oferta de protectores solares crece y se multiplica. ¿Que no te gustan las cremas? Existen texturas ultrafluidas ideales, sobre todo, para las pieles mixtas y grasas. Protectores en forma de aerosol, bifásicos y de tipo roll-on que puedes llevar contigo en el bolso 24/7.
Ni qué decir de los protectores solares con color para olvidar la base de maquillaje o con activos antiedad y antimanchas que difuminan arrugas, hiperpigmentaciones y líneas de expresión. ¿Lo más importante? Apostar por uno efectivo.
Este protector solar facial antiedad con sello francés tiene el aprobado de la OCU
Con que realmente sea eficaz, me refiero a que cumpla lo prometido. Y es que, hace unos meses ya te hablamos del análisis que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) había hecho de 15 cremas solares faciales con protección de amplio espectro para determinar su calidad.
De entre todas ellas, 6 terminaron siendo retiradas del mercado por parte del Ministerio de Sanidad ya que, como aseguraban desde la OCU, “no protegen tanto como anuncian en la etiqueta y no están cumpliendo lo establecido en la normativa”.
Por el contrario, hubo otras cremas solares que salieron muy bien paradas, tanto por proporcionar la eficacia que prometían, como por ofrecer una buena calidad a los usuarios. Fue el caso de este protector solar ‘made in France’ que adoran nuestras vecinas galas ¡y la verdad es que también promete convertirse en uno de nuestro favoritos!
Hablo de la crema solar antiedad para rostro Solaire Peau Parfaite SPF 50+ de Yves Rocher, un producto que no sólo protege la piel frente a los rayos UVA y UVB, sino que estimula sus defensas naturales frente a los rayos solares, favorece la regeneración celular y cuenta con una fórmula antiedad que redensifica la piel.
En el corazón de su composición está el Cardo de Mar, un activo que brilla por su resistencia a la radiación solar, así como por su capacidad para mantener las reservas de agua. Actúa estimulando la melanina y la capacidad de defensa natural de la piel, protege contra el fotoenjecimiento y preserva la propia estructura cutánea.
En cuanto a su textura, es una fórmula ligera de lo más agradable que no resulta para nada pegajosa. Se absorbe de inmediato y no deja brillos en la piel. Otro aspecto que me encanta es que cumpla con la Ley Hawai, es decir, está libre de cualquier químico que pueda dañar a los arrecifes de coral o afectar a otros organismos marinos.
Dos cremas solares de farmacia con factor 50 que tienen el 'sí' de la OCU
La de Yves Rocher no fue la única, entre las 8 cremas que se llevaron el aprobado de la OCU están estas otras dos opciones de farmacia que no deberías perder de vista. ¡A nosotras nos fascinan!
Anthelios UVMune400 SPF 50+ de La Roche Posay
Las pieles sensibles, reactivas y con tendencia alérgica están a salvo con esta crema de La Roche Posay. Cuenta con protección de amplio espectro frente a los rayos UVA y UVB, los infrarrojos-A y la contaminación. No contiene perfume y es hipoalergénica. En su formulación se encuentra el filtro solar Mexoryl, así como las tecnologías protectoras Netlock y XL-Protect. Hidrata y unifica la piel para un confort absoluto.
Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid SPF 50+ de Eucerin
El protector solar facial líquido y ultraligero de Eucerin también está entre los favoritos del verano. Preserva la piel frente a los rayos UVA y UVB, así como la luz visible de alta energía. Cuenta con la tecnología Advanced Spectral Technology, licocalcón A y ácido glicérrico que estimula el mecanismo de reparación del ADN. Se absorbe rápidamente, no es graso ni pegajoso. Es adecuado para todas las pieles, incluso las sensibles, y su sistema de filtro UV no contiene octocrileno para proteger el medio marino.
Precios actualizados el 5 de julio de 2024.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.