Un rostro a prueba de selfies muchas veces necesita hacerse un pequeño retoquito con ayuda de Photoshop o Facetune, –programa y aplicación, respetivamaente, ambos de retoque fotográfico– que muchas famosas, bloggers e influencers dominan a la perfección. Al parecer, en la era del 2.0 ya no es suficiente el desfasado "pasar por chapa y pintura" de toda la vida, que no deja la piel a prueba de miradas indiscretas, capaces incluso de ampliar la imagen en busca del más mínimo defecto.
Los expertos coinciden en que la clave no está en intentar tapar o corregir los defectos que tengamos, sino que una cara bonita pasa por tratar (bien) la piel a diario. Por eso, aparte de la imperativa rigurosa limpieza e hidratación diaria, es “recomendable una exfoliación semanal acompañada de una mascarilla efecto flash, que van a proporcionar luminosisad, atenuar poros y disminuir las arrugas de expresión”, asegura Marta Gamarra, directora de formación de Colbert MD, Rodial y Eyeko. Después, una pre-base de maquillaje (Ilumino Face Oil, de Colbert MD; 135 €) hidrata y ayuda a que el fondo se fije mejor, unos toques de conturing –bajo las mejillas y en las aletas de la nariz- afinan los rasgos faciales y unos toques de polvos iluminadores – en el centro del rostro, parte superior de las mejillas, arco de cupido y debajo de la ceja- aportan luz” añade.
Sin embargo, para las que estos cuidados no sean suficientes, o para aquellas que tengan un evento especial en el que ansíen lucir un cutis perfecto como el de las estrellas de Hollywood está el tratamiento facial con láser fráxel, que ilumina, cierra poros, disminuye manchas en una sola sesión. ¿Lo mejor? “Tan solo se necesitan de 15 a 45 minutos, dependiendo del estado de la piel del paciente, para hacerlo y desde la primera sesión se siente la piel tonificada, luminosa, tersa, radiante y rejuvenecida”, explica la Dra. Ana Molina Lacasa, de Esthetic BCN. Jennifer Aniston ha confesado haberlo probado y las malas lenguas dicen que Penélope Cruz y Blanca Suárez también recurren a él antes de los premios Goya.