Propiedades maravillosas, elementos extremadamente cuidados, ingredientes extraídos de la naturaleza... La cosmética cada vez nos ofrece mejores composiciones cuyos efectos –en algunas ocasiones– parecen casi mágicos. Sin embargo, aunque la textura de los productos y sus resultados son la parte más importante cuando compramos cualquier artículo beauty, hay otras características que también influyen en nuestra decisión. El packaging es probablemente la que más llama nuestra atención porque, aunque a veces lo neguemos, es difícil resistirnos a la cuidada estética de algunos envases.
En este ámbito, hay un claro protagonista que destaca entre la enorme oferta y nos conquista con sus diseños divertidos y originales. Nos referimos, como no, a la cosmética coreana. La piel de las mujeres asiáticas es de sobra conocida por su buen aspecto. Por eso, cada vez llegan a nuestro país mayor variedad de sus productos, ya que, desde que conocemos sus propiedades, muchas mujeres desean conseguir los mismos resultados. Sin embargo, algunas firmas de este tipo han logrado traspasar fronteras y ser reconocidas fácilmente por mucho más que eso. Los envases en forma de frutas, de animales o de dulces, entre otros, han hecho que nos resulte imposible no llevarnos a casa algún producto de este tipo.
Hay gran cantidad de firmas que apuestan fuertemente por esta estrategia pero entre la multitud, una destaca sobre el resto: TonyMoly. Sus pandas, manzanas, tomates y demás creaciones originales son ya casi una leyenda en el mundo de la cosmética. Esto se debe a que fue una de las primeras marcas en ser conocidas en nuestro país, en parte gracias a tiendas especializadas como Miin. Esta es una de las primeras que abrió en España (tanto online como físicamente) acercándonos el universo de Corea, su cultura y su cosmética.
A día de hoy, la fiebre por este tipo de productos ha conseguido que cada vez más marcas beauty de este tipo estén a nuestro alcance. Descúbrelas y enamórate de sus originales envases.