¡Looks favorecedores!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

3 cortes de pelo perfectos si tienes la cara gordita: cómo estilizar las facciones con un cambio de look

Te contamos cómo afinar el rostro para un resultado más estilizado que alargue las facciones, y cuáles son las mejores opciones para conseguirlo.

corte de pelo carga gordita DL u520241 051
Gtres

Hay algo que debes tener muy en cuenta a la hora de cortarte el pelo: no todos los rostros aguantan todo tipo de cortes. No obstante, sí hay un tipo de rostro para el que funcionan muchos de ellos, son las caras redondas o gorditas.

A pesar de que siempre se ha hablado de que este tipo de rostro es el más complicado, lo cierto es que las caras redondas o gorditas se adaptan muy bien a varios tipos de corte. El único inconveniente es que hay que estar pendiente de los detalles. Por ejemplo, si el nacimiento de la frente es bajo, habría que huir de los flequillos, ya que al dejar poco espacio para que haya longitud de pelo puede ocasionar efectos raros de volumen. 

Además, hoy en día, todos los cortes de pelo son personalizables. Por lo que, para ahorrarte sustos terroríficos, (disgustos, y las ganas de comprarte una peluca), lo más recomendable es confiar en un buen experto. Dicho esto, estos son los tres cortes de pelo que más favorecen a las chicas con cara gordita.

Selena Gómez
Gtres.

Cortes de pelo para cara gordita: cortes midi

Si tu rostro es muy redondo, evita las melenas a la altura de los pómulos. Para dar con el corte ideal que más favorece a este tipo de rostros, es primordial deshacernos del efecto horizontal y procurar alargar el rostro, con desfilados desde el pómulo hacia abajo para disimular la redondez. 

Además, las melenas largas también ayudan a este efecto de alargar para huir de la redondez del óvalo. Por tanto, una buena alternativa es apostar por un corte de pelo atemporal como un long bob, ya que es uno de los más personalizables y de los que mejor sientan.

2
Gtres

Cortes de pelo para carga gordita: melenas XL

Los expertos coinciden en que para armonizar los rostros redondos es fundamental apostar por cortes que alarguen la cara y el cuello. Para ello, es necesario descargar el volumen de los laterales, y aportar más volumen y cuerpo en la parte superior. Además, cuanto más largo tengas el pelo, más afilado parecerá tu rostro. 

A la hora de hacer la raya en el pelo, apuesta por peinarla a una de los laterales, y no tengas miedo a las ondas. Al contrario de lo que se suele pensar, cuando tienes el pelo largo, no engrosan el rostro. Acompaña tu look final de un escote en V que acentúe tu cuello. Este peinado de Jessica Chastain es un gran ejemplo.

Jennifer Aniston
Gtres.

Cortes de pelo para cara gordita: melena desfiladas

Por último, ten en cuenta que los cortes que mejor armonizan las facciones faciales son aquellos rectos o algo desfilados en las puntas. Por otro lado, el corte asimétrico, irregular y que mezcle cabellos de distintas longitudes sienta muy bien en los rostros redondos o de cara gordita.

Un consejo extra: si quieres potenciar este efecto, apuesta por mechas tipo balayages. Además de aportar tridimensionalidad a la melena, también la afina. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?