Cambio de look

Los 8 cortes de pelo que importan este invierno

El invierno no es solo para las melenas largas y si no fíjate en las tendencias de esta temporada que lucen nuestras 'celebrities', ¡no sabrás por qué corte de pelo de moda decidirte!

Actualizado el

1-8
Melena larga, el corte que nunca pasa de moda

1 / 8

Melena larga, el corte que nunca pasa de moda

Somos muchas las que nos negamos a renunciar a nuestra melena, sin importarnos cuáles sean los cortes de pelo de tendenciaY Gigi Hadid, una de las modelos e it-girls más seguidas, es una de nosotras.

El ángel de Victoria Secret ha sido fiel a su impresionante melena desde que empezó su carrera como modelo. Y es que este peinado se niega a abandonar el pódium de estilos y es tendencia un invierno más. Y lo entendemos; las melenas como la de Gigi Hadid son atemporales, románticas, femeninas y favorecen a la mayoría de mujeres.

¿El secreto? Mantenerla hidratada y cuidada para que tenga un aspecto sano y fuerte.

 

corte bob. Corte bob, un corte de pelo cómodo y de tendencia

2 / 8

Corte bob, un corte de pelo cómodo y de tendencia

El corte de pelo Bob, la tendencia capilar que regresó este verano, sigue siendo una de las tendencias claras para este invierno. También conocido como ¾ porque representa tres cuartas partes de lo que se considera un peinado de cabello largo, empieza en la nuca y tiene una progresión lineal continua hacia delante.

Este corte de pelo te dejará una melena corta que te permitirá evitar el secador y las planchas. Y, al no abusar de los productos de peinado, este corte ayudará a tu pelo a recuperarse de los excesos de sol y sequedad del verano y el otoño.

Además, puedes llevarlo con el pelo rizado, ondulado o liso, como Dua Lipa en la alfombra roja de los 40 Music Awards

corte garçon. Corte garçon, el corte de pelo más chic

3 / 8

Corte garçon, el corte de pelo más chic

Los cortes de pelo muy cortos ya se pusieron de moda el verano pasado y este invierno se mantienen para deleite de las más atrevidas. Y si tenemos un referente en cortes de pelo atrevidos esa es Cara Delevigne. Y es que, aunque ya ha llevado todos los cortes de pelo que están de moda, este verano nos volvió a sorprender con un cambio de look con el que dijo adiós a su melena

Aunque su pelo ha crecido ligeramente, en una de sus últimas apariciones lo recogió al estilo garçón, dejándonos claro que este corte de pelo será uno de los cortes de pelo más de moda de este invierno

Es muy sencillo de llevar, le queda bien a prácticamente todos los tipos de rostro y no tendrás que perder tiempo peinándolo. Será suficiente con dejarlo secar al aire para un look más desenfadado o pasarte un peine mojado para un estilo más chic

Sin embargo, si tú también estás pensando en cortar por lo sano y llevar un corte de pelo corto, antes asegúrate de saber cuál es el que mejor le sienta a tu tipo de rostro

long bob aitana. Long bob, un corte de pelo reinventado

4 / 8

Long bob, un corte de pelo reinventado

Aunque ya nos lo adelantó Sara Carbonero cuando se cortó (mucho) el pelo, el cambio de look de Aitana nos dejó claro que este corte de pelo iba a causar furor. 

Y no es para menos: el LOB (long bob), o melena francesa, se ha convertido en el peinado de moda de esta temporada. También conocido como corte midi, es una versión reinventada del clásico corte bob que se ha ido adaptando a las tendencias. Y es que este corte de pelo queda bien a casi todas las mujeres, especialmente si tienes el pelo fino y la cara alargada. 

Aunque antes se llevaba principalmente en versión lisa, la tendencia más actual es llevarlo con el pelo ligeramente rizado u ondulado, como Aitana. 

 

Corte angled bob. Angled bob, un look clásico de tendencia

5 / 8

Angled bob, un look clásico de tendencia

El corte de pelo de este invierno es perfecto si quieres cambiar de look pero no te atreves con un corte radical. Es una nueva versión del corte bob que, en lugar de dejar el cabello recto, dibuja un ángulo descendente desde la nuca, más corta, hasta la parte delantera, más larga. 

Este peinado reúne todas las ventajas del corte bob: es fácil de peinar y no necesitas usar plancha ni secador. Pero, además, al ser más largo por la parte delantera, no te dará tanta sensación de pelo corto si estás acostumbrada a llevarlo más largo. Es perfecto si tienes una cara cuadrada o muy estrecha porque alarga el rostro y aporta volumen. Además puedes elegir llevarlo o no con flequillo, según la forma de tu cara

 

INSTAGRAM @NINA PARA ALLURE MAGAZINE. FOTO @ERICRAYDAVIDSON
melena con ondas. Melena con ondas, para ganar movimiento

6 / 8

Melena con ondas, para ganar movimiento

Si estás buscando un cambio de look pero no te atreves a renunciar a tu melena, que tanto te ha costado conseguir, una buena opción es darle movimiento, como Adriana Ugarte en el último número de InStyle

Los peinados con ondas y especialmente las ondas surferas como las de Sara Carbonero, han sobrevivido más allá del verano. Y no nos extraña: aportan movimiento y volumen a tu melena, haciéndola parecer mucho más fuerte y sana. Hacerte un corte a capas es la opción más sencilla para conseguir ondas naturales pero, si tu pelo es extremadamente liso, existen muchos productos que te permiten mantener las ondas durante todo el día

Además, hay muchas formas diferentes de llevar las ondas al agua según tu tipo de cara

corte pixie. Corte pixie, el corte de pelo más sexy

7 / 8

Corte pixie, el corte de pelo más sexy

Es uno de los cortes de pelo con más historia. Nació en la divertida (y llena de absenta) Francia de los años 20 y tuvo un repunte importantísimo en los años 60. En esos años de transgresión y modernismo artístico, modelos como Twiggy y actrices como Audrey Hepburn o Mia Farrow lo lucieron con mucho estilo. Dede entonces, todas las celebrities han querido ser alguna vez una 'pixie girl'

Y este invierno, este corte de pelo vuelve con fuerza de la mano de Martina Klein, que nos sorprendió hace un par de días cuando cambió su larga melena por el corte pixie.

Es uno de los cortes de pelo más sexys y favorece, sobre todo, a las caras ovaladas, aniñadas y con facciones delicadas y finas. Sin embargo, el poder jugar con el largo del flequillo hace que sea un corte que se adapta perfectamente a cualquier tipo de rostro.

INSTAGRAM @MARTINAKLEINPRO
corte desigual. Corte desigual para las más atrevidas

8 / 8

Corte desigual para las más atrevidas

Úrsula Corberó no solo nos ha traído el color de labios tendencia del otoño, si no también uno de los cortes de pelo con los que arrasarás este invierno: el corte de pelo desigual. 

Si estás buscando un cambio de look extremo y no te da miedo arriesgar, este corte es justo lo que estás buscando. Puedes llevarlo como Úrsula Corberó, que tras pasarse al pelo corto lo dejó crecer ligeramente en la nuca y en la zona de las patillas para conseguir este resultado desigual y muy moderno. 

Y, si quieres un paso más allá, también puedes teñirte de alguno de los colores de moda que triunfan esta temporada.

 

Con el cambio de estación nuestras ganas de un cambio de look aumentan por momentos. Un corte de pelo siempre es una buena manera de lograrlo pero, antes de decidirte a dar el paso, hay algunos aspectos que tienes tener en cuenta. Para que elijas el corte que más va con tu estilo de vida y no termines arrepintiéndote.


Más allá de la forma de tu cara, el color de moda o el corte de pelo que te quieras hacer, tienes que pensar en el tiempo que vas a dedicar a peinarlo y, sobre todo, el tipo de cuidados que necesitas. El estilo puede ser perfecto pero si no mantienes el pelo hidratado en esta época de sequedad en la que el cabello está frágil después del otoño y la caída estacional, da igual el look que elijas para cortarte el pelo, porque no lucirá perfecto al 100%.

Por eso, te aconsejamos que en invierno prestes especial atención a tu cabello y lo mimes con mascarillas y aceites,. Así, el corte de pelo que elijas estará siempre on point. Ahora sí, ya puedes echar un vistazo a nuestra galería y elegir el look que más se adapte a ti.

Te puede interesar:

Cortes de pelo Moda otoño-invierno 2018/19 Cambio de look Peinados pelo
Loading...