Belleza, Cortes de pelo
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

El corte de pelo bob con flequillo abierto será tendencia en 2023 y Alexandra Pereira ya lo lleva

Es la alternativa perfecta para las amantes del corte bob que buscan aportar mayor volumen y movimiento al cabello

flequillo abierto tendencia 2023
imaxtree

La melena a la altura de los hombros es, sin duda, uno de los cortes de pelo más reclamados en los salones de belleza por su versatilidad y por su capacidad de favorecer a, casi, cualquier rostro.

Más allá de la clásica melena recta, sin capas ni movimiento perfecto para las chicas de pelos naturalmente lisos, el bob es un look que admite multitud de variantes que permiten escoger el acabado más adecuado en función de las características de cada cabello y de la forma del rostro. Una de las alternativas al clásico bob que promete convertirse en uno de los cortes tendencia de esta temporada es el que se ha realizado la influencer Alexandra Pereira a manos de Andrés Domínguez, de Tacha Beauty.

"De acuerdo a la forma de su rostro, le sugerí un corte con muchas capas para aportar volumen al cabello", cuenta el experto. Una de las particularidades de este corte es que la parte delantera es ligeramente más larga. "Con esto se consigue más movimiento y una mejor caída", detalla el estilista de la influencer gallega. Para darle el toque final, se ha cortado el flequillo en cortinilla o curtain bangpero ligeramente más largo y disimulado de lo que estamos acostumbradas a ver.

Una de las ventajas de este flequillo, explica Domínguez, es que está cortado de manera que la parte más corta queda a la altura del labio. Esto permite poder jugar con él, llevándolo suelto, recogido o por detrás de las orejas, siendo la opción perfecta para aquellas que buscan un flequillo capaz de adaptarse a todo tipo de peinados.

Tal y como detalla el experto estilista, este corte está recomendado, sobre todo, para rostros ovalados o cuadrados. “No es recomendable para personas con el rostro redondo, porque lo que se consigue con este corte es crear volumen y aportaría un aspecto de rostro más ancho”. En cuanto al tipo de pelo, es más adecuado para cabellos con bastante densidad, lisos u ondulados. Sin embargo, no sería el más idóneo para melenas rizadas, ya que se crearía demasiado volumen.

En cuanto al mantenimiento, Domínguez señala que es un corte muy fácil de mantener y también muy versátil. “Puedes peinarlo liso, como es el caso de Alexandra, que lo peinamos con secador para aportar mayor movimiento, o puedes hacer ondas, plancharlo o, incluso, peinarlo con las manos con ayuda del secador”.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?