Eva Gamero Mossó, maquilladora y estilista explica que por contouring se debe entender la técnica de “contornear las formas naturales del rostro, potenciar las luces y las sombras y disimular ciertas zonas de nuestra cara con el juego del claro-oscuro”.
El perfecto contouring se basa en las luces y las sombras
Eva Gamero recomienda usar, por encima de una base de maquillaje del tono de nuestra piel, un corrector en crema más clarito y otro más oscuro. Con el primero marcaremos el centro de la frente, el arco de las cejas tanto por arriba como por debajo, la línea por encima del pómulo, y el llamado “arco de cupido” que es el que se encuentra justo encima del labio.
Para las zonas oscuras se pueden aplicar polvos de sol pero Gamero sostiene que el resultado queda más natural si aplicamos maquillaje líquido. Con este tono marcaremos los laterales de la nariz, el nacimiento del pelo, la barbilla, la mandíbula y la línea por debajo de los pómulos.
El secreto del contouring es…
“Difuminar”, asegura la experta. “Con una brocha tupida tenemos que difuminar el maquillaje por partes. Yo recomiendo empezar siempre por los claros y luego pasar a los oscuros para que unos tonos se fundan con los otros”, aclara.
El último paso y no menos importante
Los polvos traslúcidos son para Gamero un producto esencial. Nos ayudan a fijar el maquillaje en la zona – t de nuestro rostro, esto es, frente, nariz y barbilla, que son los puntos en los que más brillos suelen aparecer. Como te comentábamos en la galería, el último producto al que recurre la maquilladora es el spray fijador que aparecía en la imagen ¿Recuerdas? Si sigues estos pasos lograrás un maquillaje natural y habrás marcado tus facciones de una manera espectacular. ¿Lista para brillar?