Hay muchas celebs que nos hace morir de envidia cuando vemos el aspecto de su cabello perfecto. No sabemos sus trucos ni las horas que pasan cuidándolo, pero cuando las vemos queremos tener también ese 'pelazo'. La última en desatar esta pasión ha sido la Sara Carbonero. La periodista ha subido una foto a su cuenta de Instagram dejando apreciar al detalle su pelo largo, con unas ondas muy naturales y un volumen de escándalo. Algo que muchos de nosotros pagaríamos por tener ya que es complicado.
El agua, el cambio de estación, la temperatura, los productos químicos, los secadores y champús... Todo esto hace que nuestro pelo esté expuesto diariamente a muchos factores que hacen que sufra más de lo que nos gustaría y por eso muchas veces tiene un aspecto sin brillo, seco y lo que más suele llamar la atención: sin volumen. Esa sensación de pelo apelmazado y de que tenemos menos cantidad tiene solución aunque recuperar su aspecto natural lleva su tiempo. El tiempo y el dinero suelen ser los factor que más juega en nuestra contra ya que hay tratamientos caros y lentos en centros estéticos como hacen muchas famosas. Por eso lo mejor es que incorpores productos específicos a tu rutina para que vuelvas a tener el volumen deseado sin un excesivo esfuerzo (además del truco de belleza definitivo que nos dio la estilista de Jessica Alba y que ya te contamos: funciona, te lo garantizamos).
Lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los cabellos son iguales y por lo tanto tampoco debemos usar el mismo tratamiento que el resto, sino buscar uno que se adapte a nuestras necesidades. A partir de ahí encontrarás muchos formatos y la elección depende de los gustos. En el caso de los champús, por ejemplo, lo clásico es usar uno líquido. Aunque también puedes apostar por uno sólido como los ya célebres de la firma Lush. Acompáñalo de un acondicionador, es algo básico. En general hay pocos que únicamente aporten volumen así que puedes elegir uno que además de esta tenga otras funciones como hidratar o dar brillo. Y si quieres ir un paso más allá y cuidar tu pelo lo máximo posible, también puedes utilizar espumas, sprays o mousse que consigan que tengas un pelo de diez.