Consejos de entrenamiento para no coger kilos en Navidad

Llegan las fiestas y tendemos a tirar por la borda todo lo que hemos hecho en el 'gym' durante el año. Por eso, hablamos con un experto para que nos dé los mejores consejos deportivos para conservar nuestra forma física en las próximas semanas. ¿Preparada?

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Aprovecha el exceso calórico

Consumimos un extra de calorías, sobre todo carbohidratos y azúcar. Aprovecha esa energía para entrenar al día siguiente por la mañana y quemar lo que has ingerido de más, no esperes a acumular depósitos de grasa.

DL u091844 011. Haz intervalos HIIT

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Haz intervalos HIIT

O lo que significa entrenamientos de alta intensidad cardiovascular por intervalos, el spinning es una buena elección para este objetivo, quemarás grasa de una manera más eficaz y rápida. 

DL u326849 006. Gana fuerza

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Gana fuerza

El exceso de calorías también pueden aprovecharse a darle caña a los entrenamientos de fuerza, otra opción para compensar esa energía de más. 

DL u223434 004. Pasea por la ciudad

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Pasea por la ciudad

Los largos paseos para ver las luces del centro, las compras, etc... Son unos planes perfectos para mantenerte en activo y moverte. Te sorprenderías si supieses lo que quemas en esas caminatas navideñas. 

DL u055087 003. No descuides la constancia

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No descuides la constancia

Es comprensibles que, entre las vacaciones y los compromisos, tus horarios cambien. Intenta replantearte los días y seguir con una rutina que se adapte a la época navideña. Los compromisos no son excusa, siempre se puede sacar una hora para entrenar, ¡incluso en casa!

DL u327898 002. No abandones

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No abandones

Lo importante, aunque un día te pases de la raya, es que no te desmotives y tires por la borda todo el esfuerzo de un año. Coge las riendas de nuevo y vuelve cuanto antes a tu rutina habitual de alimentación y deporte. 

DL u328790 010. Ponte en manos de un profesional

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Ponte en manos de un profesional

Si estás perdida y no sabes cómo empezar a ponerte en forma busca ayuda en un entrenador (importante que esté colegiado y sea graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) hay mucho intrusismo en este mundo, así que cerciórate de que la persona que va a ayudarte está capacitado para ello. 

DL a00783172 016. ¡Disfruta!

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¡Disfruta!

No es una buena época para empezar un régimen estricto de adelgazamiento, las situaciones sociales sólo te crearán frustración y angustia. Así que disfruta de la mesa y de la compañía, simplemente no tomes el exceso como un hábito diario, sino como uno excepcional. ¿El resto del tiempo? Dieta sana y ejercicio físico. 

Actualizado el

Tenemos ganas de cenas en familia, comidas de empresa, vestidos brillantes y regalos (al menos algunas sí), pero también un miedo terrible a relajarnos de más y echar por la borda todo para lo que hemos estado trabajando y sudando todo el año en el gym.

Es entonces cuando se nos plantea LA pregunta: ¿es posible superar la Navidad disfrutando pero sin estropear la figura?

Para darle solución a este interrogante, hablamos con el coach Carlos Quevedo (@carlfitness), licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, y embajador en numerosas ocasiones de eventos deportivos de la firma Reebok.

Teniendo en cuenta los consejos de nutrición, no hay que olvidarse de que el entrenamiento es tan fundamental como seguir unas pautas correctas de alimentación. Deporte y dieta (entendido como un estilo saludable en la manera de comer y no como un régimen para adelgazar) tienen que ir de la mano si queremos alcanzar cualquier objetivo.

NO TE OLVIDES DE DISFRUTAR

Carlos destaca esta premisa por encima de todo, entendiendo por 'disfrutar' sentirse bien en todos los sentidos.

Abandonarse físicamente durante las fiestas implica también un sentimiento de malestar y culpabilidad, una situación que no se identifica como bienestar total.

¿El truco? Encontrar un equilibrio entre los festines y nuestra rutina habitual de deporte y alimentación. Y, aunque no te lo creas, se pueden conseguir ambas cosas si tienes en cuenta estos ocho pasos, ¡vamos allá!

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