Tenemos ganas de cenas en familia, comidas de empresa, vestidos brillantes y regalos (al menos algunas sí), pero también un miedo terrible a relajarnos de más y echar por la borda todo para lo que hemos estado trabajando y sudando todo el año en el gym.
Es entonces cuando se nos plantea LA pregunta: ¿es posible superar la Navidad disfrutando pero sin estropear la figura?
Para darle solución a este interrogante, hablamos con el coach Carlos Quevedo (@carlfitness), licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, y embajador en numerosas ocasiones de eventos deportivos de la firma Reebok.
Teniendo en cuenta los consejos de nutrición, no hay que olvidarse de que el entrenamiento es tan fundamental como seguir unas pautas correctas de alimentación. Deporte y dieta (entendido como un estilo saludable en la manera de comer y no como un régimen para adelgazar) tienen que ir de la mano si queremos alcanzar cualquier objetivo.
NO TE OLVIDES DE DISFRUTAR
Carlos destaca esta premisa por encima de todo, entendiendo por 'disfrutar' sentirse bien en todos los sentidos.
Abandonarse físicamente durante las fiestas implica también un sentimiento de malestar y culpabilidad, una situación que no se identifica como bienestar total.
¿El truco? Encontrar un equilibrio entre los festines y nuestra rutina habitual de deporte y alimentación. Y, aunque no te lo creas, se pueden conseguir ambas cosas si tienes en cuenta estos ocho pasos, ¡vamos allá!