¡Tomamos nota!

5 tratamientos de belleza que te tienes que hacer antes del verano

Pelo, piel y organismo no se cuidan de la misma manera en invierno y en verano. Por eso queremos darte una serie de consejos que te van a ser de gran ayuda.

Actualizado el

1-5
Cóctel celular

1 / 5

Cóctel celular

Cuando llega el buen tiempo, a pesar de que sigamos las recomendaciones de los expertos y empleemos una base de maquillaje con protección solar, nos damos cuenta de que nuestra piel se resiente porque, tras el invierno, no está acostumbrada a enfrentarse a tanta luz. Por eso es esencial proteger zonas sensibles como nariz y pómulos. Cada quemadura puede pasarnos factura y es por eso por lo que debemos preparar nuestra piel desde el interior. Existen distintos centros de estética que nos pueden ayudar a conseguirlo. Véanse por ejemplo Tacha Beauty, Novu o Blue Moon. En esta última clínica ofrecen un cóctel celular que no consiste sino en un peeling, la inyección de vitaminas que dan luz a nuestro rostro y la aplicación de una mascarilla. Con todo se consigue un cutis lleno de luz preparado para asimilar las cremas que queramos aplicarnos.

Bótox capilar

2 / 5

Bótox capilar

El pelo también sufre sobremanera en verano. ¿Qué podemos hacer para protegerlo y tenerlo siempre hidratado? Un corte antes de verano nunca viene mal, pero si queremos salvar nuestro largo siempre podemos recurrir al bótox capilar. Una técnica que se practica ya en muchas peluquerías profesionales y que consiste en la aplicación de un champú alcalino que elimina los residuos de nuestro pelo y lo deja respirar de nuevo. Se activa con el calor por lo que seguramente, si optas por hacértelo, vayan a pasarte una plancha con el producto sobre el cabello. El resultado es espectacular. Pregunta por eso por el bótox capilar en tu peluquería. Si no suelen hacer este tipo de tratamientos, te recomendamos el centro Backstage en Barcelona, Evolución Capilar en Madrid o el centro AMM en Valencia. 

Pedicura sí pero...

3 / 5

Pedicura sí pero...

Todas las franquicias especializadas en el cuidado de nuestras uñas son conscientes de que estas necesitan respirar. Si has abusado en invierno de las manicuras semipermanentes y geles, es momento de que apliques una base vitaminada y des un respiro a tus manos. Hidrátalas a menudo y focaliza la atención en tus pies. Necesitan cuidados después de tantos meses sin ver la luz. En centros como Nails Factory o Oh My Nails! tienen ofrertas de pedicura completa a un módico precio que dejarán tus pies como nuevos. Procura hidratarlos cada noche y ponerte un calcetín para que el producto no se pierda. Emplea la piedra pomez en la ducha y apuesta por los geles de aloe vera.

Blanqueamiento (casero o en clínica)

4 / 5

Blanqueamiento (casero o en clínica)

Cuando llega el verano y nuestra piel se ve más bronceada, resulta más sencilo verse los dientes blancos. Sin embargo las comparativas crecen y queremos vernos más guapas y guapos. Por eso, te recomendamos que te hagas una limpieza y un blanqueamiento natural. Has leído bien: natural. Esto es, a partir de bicarbonato sódico. Seguro que has escuchado alguna vez que este ayuda a lucir unos dientes más blancos. Los resultados se notan en pocos lavados. Puedes hacerlo en casa, aunque hay clínicas que lo practican. Fíjate que en muchos de los botes que puedes encontrar en el herbolario, ya viene indicado como tratamiento para la salud no solo intestinal sino bucal en referencia al color del esmalte de nuestros dientes. Prueba a mojar el cepillo de dientes que usas habitualmente en un poco de agua y a coger son su ayuda, como si de una cuhara se tatara, un poco de bicarbonato. Lávate los dientes de forma habitual. Puede ser que las primeras veces el sabor te resulte desagradable. Si crees que es mejor un "intensivo" puedes pedir cita para un "Spa Dental" en la clínica Smylife.

También es importante cuidarse por dentro

5 / 5

También es importante cuidarse por dentro

Pese a todos los consejos que acabamos de darte, la base de la belleza está en nuestro interior. Un cuerpo sano asimila mucho mejor las propiedades de las vitaminas externas que queramos darle y se adapta mejor a los cambios de estación. Para proteger tu piel este verano benefíciate de las propiedades de los productos naturales ricos en betacarotenos, que son aquellos que activan la melanina de nuestra piel y hacen que nuestra piel se broncee sin quemarse, previene las manchas y le da un aspecto más jugoso y brillante. Descubre a continuación cuáles son las cosas que no debes hacer cuando el sol brilla con fuerza.

Cada estación tiene sus más afines tratamientos de belleza. Así, determinados componentes de la cosmética no se pueden emplear cuando el sol incide con fuerza. A lo largo de esta galería te hemos dado una serie de consejos de belleza para cuidarte cuando el periodo estival comienza. Sin embargo, al margen de que vayas o no a tenerlos en cuenta, lo importante es que sepas que los ácidos y aceites se deben de utilizar por la noche a no ser que sus propiedades sean únicamente hidratantes. Es el caso del ácido hialurónico, que podemos emplear tanto durante el día como durante la noche.

Ten en cuenta que es durante la primera hora de sueño cuando nuestra piel absorbe gran parte de las propiedades de los productos que utilizamos. Es en este lapso cuando se recupera y regenera. Por eso es fundamental que apliques los productos que más principios activos tienen antes que la hidratante ligera. De esta manera, si vas a ponerte un sérum con ácido glicólico, por ejemplo, para eliminar las manchitas, será más recomendable que lo apliques antes de tu crema habitual. Así, tu piel lo asimilará mejor y evitarás que parte del producto se quede en la almohada y no llegue a buen puerto.

No abuses de los productos cosméticos. Nuestra piel genera por si sola muchas sustancias beneficiosas y en gran parte de las situaciones es capaz de defenderse sin ayuda. La protección solar, como la crema hidratante, es muy importante sobre todo cuando llega el verano. Pero procura aplicar solo la cantidad que necesites para no engrasar tu piel en exceso. Recurre siempre a los consejos de un experto y trata de hacer deporte y beber suficiente agua. Solo de esta manera lograrás que pelo, piel y uñas brillen y no se resietan ni debiliten. En invierno del frío y del aire, en verano de los rayos del sol. Cada estación tiene en lo que a belleza se refiere un prospecto que no hay que pasar por alto.

Te puede interesar:

trucos de belleza consejos
Loading...