Cada estación tiene sus más afines tratamientos de belleza. Así, determinados componentes de la cosmética no se pueden emplear cuando el sol incide con fuerza. A lo largo de esta galería te hemos dado una serie de consejos de belleza para cuidarte cuando el periodo estival comienza. Sin embargo, al margen de que vayas o no a tenerlos en cuenta, lo importante es que sepas que los ácidos y aceites se deben de utilizar por la noche a no ser que sus propiedades sean únicamente hidratantes. Es el caso del ácido hialurónico, que podemos emplear tanto durante el día como durante la noche.
Ten en cuenta que es durante la primera hora de sueño cuando nuestra piel absorbe gran parte de las propiedades de los productos que utilizamos. Es en este lapso cuando se recupera y regenera. Por eso es fundamental que apliques los productos que más principios activos tienen antes que la hidratante ligera. De esta manera, si vas a ponerte un sérum con ácido glicólico, por ejemplo, para eliminar las manchitas, será más recomendable que lo apliques antes de tu crema habitual. Así, tu piel lo asimilará mejor y evitarás que parte del producto se quede en la almohada y no llegue a buen puerto.
No abuses de los productos cosméticos. Nuestra piel genera por si sola muchas sustancias beneficiosas y en gran parte de las situaciones es capaz de defenderse sin ayuda. La protección solar, como la crema hidratante, es muy importante sobre todo cuando llega el verano. Pero procura aplicar solo la cantidad que necesites para no engrasar tu piel en exceso. Recurre siempre a los consejos de un experto y trata de hacer deporte y beber suficiente agua. Solo de esta manera lograrás que pelo, piel y uñas brillen y no se resietan ni debiliten. En invierno del frío y del aire, en verano de los rayos del sol. Cada estación tiene en lo que a belleza se refiere un prospecto que no hay que pasar por alto.