perfumes

Este es uno de los perfumes más vendidos en el confinamiento (+ 6 propuestas frescas con olor a limpio)

Las ventas de una de las fragancias míticas de Dior, Escale à Portofino, han subido durante los meses de confinamiento. Hablamos con un experto sobre las causas y buscamos otros perfumes frescos ideales para llevar durante estos meses.

Actualizado a

Mejores perfumes con olor a limpio y fresco
Imaxtree

En estos días en los que nos empezamos a sentir más optimistas y necesitamos dosis extra de positividad, muchas mujeres han recurrido al poder de una fragancia para reforzar esta sensación de confianza en el futuro. Y es que, un perfume puede transportarnos a otros lugares y de reforzar sentimientos positivos. Tanto, que incluso los expertos señalan la importancia de perfumarse dentro de casa para ayudarnos a subir el ánimo

De hecho, muchas mujeres han seguido comprando perfumes durante el periodo de cuarentena, así nos lo confirman desde Dior, donde han visto como las ventas de la mítica Escale à Portofino han subido durante estos días. Daniel Figuero, Fragrance Ambassador internacional de la firma, piensa que el éxito podría deberse a tres fenómenos:

  • Durante el confinamiento las mujeres buscan fragancias fáciles, despreocupadas, que acompañen un estilismo informal. En otras palabras: oler a limpio con una fragancia fresca .
  •  Los cítricos suben el ánimo y Escale à Portofino es, en toda regla, lo que se llama una feel good fragrance muy indicada en estos tiempos. 
  •  En época de crisis la gente busca refugio en valores seguros. Las fragancias clásicas, el agua de colonia “de toda la vida”, podrían funcionar como una brújula para navegar en medio de tantas incertidumbres. 

Si tú también eres fan de las fragancias frescas con olor a flores, a limpio y a mediterráneo, te mostramos siete opciones clásicas que te va a enamorar.

1-7
Escale a Portofino, Dior

1 / 7

Escale a Portofino, Dior

Esta Eau de Toilette cuenta con 16 esencias naturales, ingredientes exclusivos de origen italiano y mediterráneo seleccionados. Las notas de Bergamota de Calabria, Cedro de Italia y el Petitgrain de Sicilia hacen que quienes la prueban no pueden dejar de usarlas y tiene fieles alrededor del mundo entero, (84,95 euros).

COMPRAR

Dior
Dolce & Gabbana Light Blue

2 / 7

Dolce & Gabbana Light Blue

Un clásico que nos acompaña desde 2001, imprescindible para las fans de los aromas frescos y puros que saben a verano. La manzana verde, los jacintos silvestres y el bambú nos trasladan a las interminables jornadas de sol a la orilla del mar. Ahora en formato cofre, (60,95 euros).

COMPRAR

Acqua di Parma Blu Mediterraneo Arancia di Capri

3 / 7

Acqua di Parma Blu Mediterraneo Arancia di Capri

Otro clásico entre los perfumes frescos con olor a limpio. Agua de colonia brillante, afrutada y con aroma a naranja, mandarina y limón, es un auténtico placer para los sentidos, (desde 34,94 euros).

COMPRAR

Acqua di Parma
Infusión d'Iris de Prada

4 / 7

Infusión d'Iris de Prada

Una fragancia consigue conjugar frescor y permanencia. Su carácter se desenvuelve entre el optimismo y la inocencia de la niñez, nuestro lugar en el presente y la innovadora visión del futuro característica de Prada. Es una de las fragancias con más seguidoras ya que deja en la piel un olor a limpio y talco que enamora, (95,95 euros).

COMPRAR

Prada
estee-lauder

5 / 7

Pure white Linen, Estée Lauder

Fresco, luminoso y puro, así es como la firma define este perfume a base de tulipanes rojos y rosas, flores blancas y frambuesa vivaz. Quienes lo usan dicen que huele a limpio, cítricos y empolvados y a sábanas recién planchadas, (34,80 euros).

Comprar

Estée Lauder
Aire Fantasía, Loewe

6 / 7

Aire Fantasía, Loewe

Tiene una marcada salida cítrica caracterizada por las notas de limón, naranja y pomelo y el efecto refrescante de la mandarina. Un corazón sutil y elegante gracias a un bouquet de flores blancas, la magnolia, el muguet y el jazmín, (54,95 euros).

COMPRAR

Loewe
Eau de Parfum Happy Clinique

7 / 7

Eau de Parfum Happy Clinique

Fragancia floral, de notas alegres que emanan  sensación de bienestar en sintonía con el mundo que te rodea, disfrutando de los pequeños detalles cotidianos de la vida. Con de notas cítricas de mandarina, manzana verde y pomelo rosa, (desde 16,49 euros).

COMPRAR

Clinique

Te puede interesar:

Perfumes Verano productos de belleza tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?