IMaxTree
Al pensar en máscaras nos viene a la mente una imagen muy concreta, la modelo, actriz y cantante inglesa Leslie Lawson, más conocida como Twiggy, y sus icónicas (y dramáticas) pestañas en los años 60.
Puede que su éxito también fuera obra de su pelo rubio, corto, con raya al lado y engominado (gracias a Vidal Sassoon) o su pequeña estatura para ser modelo, 1,68m, o tal vez su predilección por los vestidos cortos, las minifaldas de Mary Quant, los colores y estampados llamativos o sus medias altas hasta la rodilla, pero al pensar en Twiggy, sin duda, sus ojos lo acaparan todo. Ese maquillaje naive, tan aniñado como melancólico, los trazos de color negro y sus infinitas pestañas inferiores.
Dior en marzo de 2019, presentó en la semana de la moda de París, una propuesta de maquillaje que inevitablemente recordaba a esta tendencia retro de los años 60. Peter Philips, director creativo y de imagen de Christian Dior Makeup, apostó por una mirada gráfica en color negro (haciendo uso de eyeliner y máscara) la cual sorprendía por sus pestañas inferiores dibujadas bajo los ojos.
La máscara de pestañas siempre es un aliado fiel y eficaz, un producto que siempre está en nuestro neceser (de Lonbali) y en nuestra rutina de maquillaje ya que define, agranda y enmarca la mirada.
En el día a día y sobre todo por la mañana, lo más común es elegir una lo más natural posible, que logre el efecto 'no makeup' makeup, por ejemplo para esto las máscaras de color marrón son perfectas y más para las mujeres de pelo rubio o castaño claro. En cambio, para ocasiones como la tarde (afterwork) o durante la noche de un viernes o sábado, lo habitual es apostar por el volumen, el grosor y la potencia del color negro.
Hay máscaras que simulan el 'efecto lifting'y levantan las pestañas ayudando así a mejorar la mirada cansada. Otras se definen por su capacidad de dar volumen y cuerpo, también las hay que separan las pestañas, aumentan su grosor o potencian su color.
Estas son las 7 máscaras de pestañas que hemos elegido, una para cada día de la semana.