Buenas inversiones

Las mejoras compras para una primavera de belleza

Una sombra que crea el efecto ‘wet’, el mejor champú en seco probado (¡hasta ahora!) o la manteca corporal auxiliadora de las pieles secas y sensibles. Nuevas ‘alegrías’ cosméticas para estrenar estación.

Inversiones marzo
Imaxtree

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Tenía ganas de hincarle el diente (mejor dicho, meter la mano) al famoso Aceite Dáurico de Natura Sibérica. Famoso porque sólo en España se vendieron el año pasado 14.000 unidades. Ahí es nada. Lleva ginseng siberiano, repleto de minerales para revitalizar la piel, aceite de escaramujo, rico en ácido ascórbico (para promover la síntesis de colágeno) y vitaminas que aumentan la inmunidad. El efecto tonificante lo proporcionan los aceites daúricos esenciales de limón y romero. Lo probé sobre unas pantorrilas no secas, ¡descamadas!, y el resultado fue el de haberles dado todo el alimento que necesitaban (apúntate, además, estos ejercicios para presumir de piernas).

Del cuerpo a la cara y, en concreto, al maquillaje. Llevo el último mes utilizando una sombra en crema de Mac cuyo efecto me tiene hipotizada. Es marrón tirando a rojiza y en ella, perfectamente integrado, está un brillo hiperfino verde que provoca la sensación de que se ha humedecido el párpado. Un poco como en esta foto de Gigi Hadid.

Maquillaje Gigi Hadid
@gigihadid

 

Para el pelo, me quedo con dos fichajes: el nuevo champú en seco de Kérastase, con el que decir definitivamente adiós a los residuos blancos y a la sequedad extra (Fresh Affair es el sugerente nombre), y un cepillo de madera de haya desarrollado por la comunidad de peluqueros de Authentic Beauty Concept que no sólo desenreda muy bien sino que provoca tal fricción (ojo, sin dañar) que el pelo te coge el volumen de Linda Evans en Dinastía.

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Pro Longwear Paint Pot, tono Bougie, de Mac (27 €).

El efecto wet es el gran omnipresente de la primavera, también en maquillaje. Lo sorprendente de esta sombra en crema en un tono marrón-rojizo es que logra crear una sensación de párpado húmedo gracias a micropartículas de brillo ¡verdes! No es un simple tornasol, es mucho más...

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Champú en seco refrescante Fresh Affair, de Kérastase (30 €).

A estas alturas nadie duda de cómo ha evolucionado el champú en seco, convertido ya en un imprescindible de neceser que nada tiene que ver aquellos primeros ejemplares que dejaban residuo blanco. Éste incorpora una delicada fórmula (el aroma cítrico no lo es menos) a base de vitamina E y almidón de arroz para absorber la grasa. Palabra: no se notará nada que te lo has puesto.  

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Sun stick SPF 50, de EQ (18 €).

Este stick, que encontrarás en distintos colores -azul, verde, rosa y morado...-, es una de las grandes sorpresas en cuanto a protección solar. La idea parte de un surfero y sus largas jornadas de sol y, para quienes tienen niños, resulta aún más práctico: el color es el indicador de ese momento en que no queda ni rastro de fotoprotector. Así queda asegurada una reaplicación justo a tiempo. 

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Mascarilla Superhidratante Nourish, de Alqvimia (11,16 €).

De todas las formas de llevar la mascarilla el tejido impregnado en producto quizá sea la más cómoda. Alqvimia acaba de presentar estas de un solo uso infusionadas en activos con diferentes propiedades y aceites esenciales. La de la imagen es superhidratante, pero también la hay matificante, iluminadora o específica para piel seca y sensible.

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UV Plus [5P] Anti-Pollution, de Clarins (45 €).

Una protección 360º que actúa contra los cinco principales agresores de la piel: la contaminación atmosférica e interior, el polen, la luz azul y la fotocontaminación, incluidos rayos UV. Además, lleva en la fórmula extracto de kalanchioe para proporcionar ocho horas seguidas de hidratación. Resulta muy ligera y se absorbe al instante.

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Aceite Dáurico Corporal Sauna & Spa, de Natura Siberica (15,70 €).

Más de 14.000 unidades de esta crema se vendieron en España en 2020. Y no nos extraña: parecida a una manteca a la vista, al tacto se transforma en un ligero aceite que nutre la piel en profundidad (comprobado en la zona extra seca de las pantorrillas).

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Vegan Hair Brush, de Authentic Beauty Concept (45 €).

Un capricho de cepillo, profesional y 100% vegano... Fabricado en madera de haya de un tono rosado y con cerdas de nylon, desenreda a conciencia y, a la vez, realiza un enérgico masaje en el cuero cabelludo. A la venta en peluquerías seleccionadas.

 

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