Día de la Tierra

Marcas de belleza responsables con el medio ambiente que debes conocer

Por el Día de la Tierra, repasamos algunas de las marcas de belleza que apuestan por la sostenibilidad, los ingredientes naturales y la práctica 'cruelty free', siendo responsables con el planeta.

Actualizado a

El mundo se ha parado en el último mes. Y aunque estamos en una situación que jamás hubiéramos imaginado y de la que estamos deseando salir, siempre hay una parte positiva que nos anima a seguir hacia adelante. El planeta está siendo el gran beneficiado de esta crisis: le hemos dado un respiro frenando toda actividad, la contaminación en nuestro país se ha reducido a la mitad. Por suerte, son cada vez más las marcas de belleza que se comprometen con el medio ambiente, creando una política basada en la sostenibilidad, llevando a cabo prácticas cruelty free y creando productos a partir de ingredientes naturales. 

¿Has tomado ya nota de los champús de ingredientes naturales que puedes usar? ¿Conoces ya algunas de las marcas veganas de maquillaje más punteras del momento? Entonces, presta atención a estas marcas de belleza responsables con el medio ambiente que necesitas conocer. 

1-11
belleza-responsable-yves

1 / 11

Yves Rocher

Es sabido que Yves Rocher siempre se ha preocupado por el planeta a la hora de elaborar sus productos. No solo hablamos de su composición (casi todos sus ingredientes son de origen natural, y los activos de sus fórmulas son 100% vegetales), también de lo que hay detrás: sus campos de Agricultura Ecológica están certificados por Ecocert en La Gacilly (Bretaña Francesa). Su fundación Yves Rocher tiene más de 86 millones de árboles plantados en todo el mundo, y todos sus envases son eco-concebidos. 

belleza-responsable-sensilis

2 / 11

Sensilis

El compromiso de Sensilis con el medio ambiente viene de la mano de sus envases: han cambiado todas sus líneas de plástico a vidrio 100% reciclable. Además, muchas de sus fórmulas ya son biodegradables, pero tienen el objetivo de que ninguna deje residuos tóxicos para el medio ambiente. 

belleza-responsable-miya

3 / 11

Miya Cosmetics

La firma polaca Miya Cosmetics llegó a España hace unos meses y ya es la favorita de muchas influencers. Es vegana, cruelty free (con el certificado PETA) y sus productos están formados, al menos, con un 91% de ingredientes naturales. 

 

lush-belleza

4 / 11

Lush

La filosofía de Lush siempre ha estado comprometida con el medio ambiente, defendiendo el no uso de envases. El 52% de sus productos es Naked, ahorrando 3.400 toneladas de plástico desde 2005. El embalaje que utilizan, en caso de que no haya alternativa, es de corcho o material 100% reciclado.

belleza-repsonsable-cooch

5 / 11

Kóoch Green Cosmetics

Uno de los pilares fundamentales de la marca española Kóoch Green Cosmetics es su compromiso con el planeta. Sus productos, veganos y naturales, son elaborados de forma responsable y sostenible.

milk-maquillaje

6 / 11

Milk Makeup

La firma neoyorquina Milk Makeup llegó a España el año pasado, y actualmente se vende en Sephora. Sus productos están elaborados a través de fórmulas 100% veganas, libres de parabenos y siliconas. Además, no testan en animales y sus envases son reciclables. 

belleza-responsable-caudalie

7 / 11

Caudalie

En Caudalie creen en una belleza respetuosa y comprometida con el medio ambiente. Por eso, la marca es miembro de la red 1% for the Planet y dona el 1% de su volumen de facturación mundial a asociaciones protectoras del medio ambiente.

ho-haran-belleza

8 / 11

Ho Karan

El cannabis se ha convertido en uno de los ingredientes estrella de la cosmética, y la firma Ho Karan (que significa te quiero en bretón) se ha propuesto descubrir todos los beneficios de esta planta en nuestra piel. Es 100% vegana, natural, sostenible y eficaz. Además, apuesta por la producción local y colabora con asociaciones que preservan el medio ambiente. 

6-MASK-ECOMM-PLP-BANNER-1272x360 (1)

9 / 11

The Body Shop

En 2016, The Body Shop lanzó su Compromiso Enrich Not Exploit™, que se plantea varios objetivos para convertirse en una marca totalmente sostenible. En su campaña de activismo se posicionan en contra de las experimentaciones con animales y se centran en las prácticas empresariales éticas. 

 

belleza-responsable-very-coqueta

10 / 11

Very Coqueta

En Very Coqueta se practica el uso de envases sostenibles, los productos están libres de ingredientes irritantes, de sulfatos, parabenos, propilenglicol y aceite mineral, entre otros. Además, el métodos de extracción de los ingredientes son 100% respetables con el medio ambiente. 

pranarom-cosmetica

11 / 11

Pranarôm

Pranarôm, especialista en aceites esenciales, se comprometió en el año 2000 con los agricultores de Madagascar para llevar a cabo un cultivo responsable de las plantas aromáticas, además de una destilación tradicional respetuosa con el medio ambiente. Además, cuenta con el proyecto AROMABE, comprometido con un desarrollo sostenible. La mayor parte de sus productos cuenta con la certificación biológica de Certisys Bélgica.

Te puede interesar:

cosmética tendencias trucos de belleza productos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?