Dia Mundial de los Océanos

La industria cosmética apuesta por el reciclaje de envases para contaminar menos

En el Día Mundial de los Océanos, descubrimos cómo la industria cosmética pueda ayudar a bajar la contaminación de plástico que anega los mares.

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Packaging eco no plástico lush. 10 productos cosméticos que no contaminarán a los océanos

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10 productos cosméticos que no contaminarán a los océanos

En el Día Mundial de los Océanos, cuando conocemos que cada año llegan a esos pulmones de vida ocho millones de toneladas de residuos plásticos, es importante saber qué marcas cosméticas procuran reducir al máximo su responsabilidad en esa cifra. Hemos seleccionado diez productos básicos en nuestro neceser para demostrar que sí es posible un consumo responsable.

Por ejemplo, una marca como Lush ha dejado de usar cualquier tipo de envoltorio en un 40% de sus productos, como esta pastilla de jabón (de irónica forma de botella de plástico) Antiope (8,95 €/55 gr.). Y los que lo tienen, pueden ser llevados a sus puntos de reciclaje (recompensa incluida).

Packaging eco no plástico-loreal-botanea coloracion. Coloración responsable

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Coloración responsable

L'Oréal tiene en Botanea la primera coloración 100% a base de hierbas. Sus tres ingredientes (henna, índigo y casia) son de aprovisionamiento solidario en la India, a través de un programa con pequeñas empresas que emplean a personas en riesgo de pobreza. Pero los beneficios no se quedan aquí: los tarros se pueden rellenar y están fabricados con plástico PET reciclado hasta en un 50%. Las recargas llegan a los peluqueros en bolsas fabricadas con papel de bosques certificados.

Packaging eco no plástico tarte

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Packaging eco no plástico tarte

Un packaging de cristal reciclado con tapa de bambú de cultivo responsable para la zona de nuestro rostro más delicada. Maracuja C-brighter eye treatment, de Tarte (40 €). 

Packaging eco no plástico-Mac-Ruby-Woo-pintalabios. Pintalabios gratis

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Pintalabios gratis

Reciclar tiene su premio más allá de los océanos, gracias a iniciativas como la desarrollada por Mac. Su programa Back to M∙A∙C incentiva la devolución de seis recipientes de envase primario en un punto de venta de la firma con barra de labios gratuita de tu elección. 

91886. Un champú que contamina menos

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Un champú que contamina menos

En Garnier son conscientes de la necesidad de respetar nuestro entorno, y por eso los productos nuevos de la gama New Fructis, han empezado a utilizar envases eco friendly, elaborados con un 25% de plástico reciclado. Además, son 100% reciclables siempre que se depositen en los contenedores adecuados, claro. Champú Fructis Pure Fresh Agua de Coco Fortificante, de Garnier (3,73 €).

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Packaging eco no plástico kiehls. Recompensa por reciclaje de envases

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Recompensa por reciclaje de envases

Además de cuidar que sus envases estén libres de BPA (bisfenol A) y PVC (policloruro de vinilo), Kiehl´s tiene un punto de reciclaje en cada boutique para que puedas devolver los envases vacíos. Una acción que recompensa mediante el programa Recicla y serás recompensado, por el que a través de una tarjeta de sellos consigues productos gratis. Como este Midnight Recovery Concentrate (30 ml/44 €).

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Packaging eco no plástico-Kjaer-Weiss. Metal atemporal por plástico

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Metal atemporal por plástico

Kjaer Weis es una de las firmas favoritas de Emma Watson, precisamente por decisiones como estas: sus productos son solo utilizan ingredientes certificados orgánicos. Además, tiene un packaging de metal diseñado para que, en lugar de comprarte cada vez todo el envase, solo tengas que recargar el producto. Cream Blush Blossoming, de Kjaer Weis (49,00 €).

Packaging eco no plástico-Aveda-exfoliating-shampoo. Un envase 100% de plástico... reciclado

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Un envase 100% de plástico... reciclado

El 90% de los envases de plástico de Aveda están hechos con al menos un 80% de plástico PCR, procedente de botellas de leche, entre otros. Y su Invati Advanced Exfoliating Shampoo and Stress Fix Body Lotion (25,49 en Perfume's Club) está hecho en su totalidad de este plástico reciclado.

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Packaging eco no plástico-Almond-Shower-Oil-Eco-Refill-2017. El glamour de rellenar

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El glamour de rellenar

Los nuevos envases de relleno ecológico de L'Occitane's permite reducir en un 90% el volumen de material plástico utilizado tradicionalmente, lo que se ha traducido en un ahorro al medio ambiente de 124 toneladas en 2017. Ecorecarga de aceite de ducha de almendra, de L'Occitane's (26 €).

 

 

Packaging eco no plástico-Mel-Millis. Un packaging con semillas

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Un packaging con semillas

Las botellas de vidrio reciclable violeta oscuro de Mel Millis están diseñadas para proteger su contenido de los rayos UV (manteniendo el producto fresco por más tiempo) y pueden rellenarse. Además, sus cajas de regalo están hechas de papel reciclado biodegradable con semillas de flores silvestres. Hazlas trizas, échalas en un poco de tierra y verás cómo crecen las flores silvestres. ¡Ideal! Phytonutri Qi Plankton Skin Remedy, de Mel Millis (47,50 € en Mon Córner).

Ocho millones de toneladas de plásticos vertidos al mar al año no es una cuestión solo de mala gestión de residuos. Y en el Día Mundial de los Océanos, que se celebra desde 2008 cada 8 de junio, hay que recordar que cada gesto de consumo de cada ciudadano importa. Hay que subrayar que los fabricantes de todo tipo de productos nos lo ha puesto muy difícil a la hora de decir no al plástico. Pero también podemos reconocer que cada vez más marcas se han puesto las pilas para que una vida sin plásticos esté más cerca.

La industria cosmética apuesta por el reciclaje

En este sentido, las marcas cosméticas han ido integrando en su ADN la necesidad de acercarse a la naturaleza, utiliza ingredientes que no agredan nuestra piel pero tampoco al medio ambiente. Una filosofía que está llegando también al packaging, los envases que contienen sus formulaciones y elixires. Sea en forma de fomento del reciclaje y utilización de plásticos reciclados en sus envases, sea apostando por envases rellenarles.

El objetivo es que nuestro neceser sea cada vez menos una preocupación para el medio ambiente y que la belleza no esté construida sobre ese océano contaminado contra el que se intenta luchar.

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