Perfumes

Estos son los mejores perfumes del 2021 según la Academia del Perfume

Sabemos la lista definitiva de los mejores perfumes de 2021. ¿Cuál va más contigo?

Los mejores perfumes de 2021
Pexels
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

El perfume habla de ti, de tu personalidad, carácter y estilo. Es una carta de presentación de nosotras mismas y que, quien nos conoce, asocia ese aroma inmediatamente a nuestra persona. Por ello, elegir una fragancia única y con la que nos sintamos identificadas resulta imprescindible pero, ¿cuál escoger? La Academia del Perfume nos desvela los mejores perfumes de 2021, y te aseguro que no te dejarán indiferente.

Tras casi dos años sin sentir realmente cerca a quienes tenemos a nuestro alrededor a raíz de la pandemia, parece que la antigua normalidad vuelve poco a poco a nuestras vidas. Ahora volvemos a olernos y a sentirnos y, por ello, desde la Academia del Perfume han querido homenajear este momento tan importante y esperado premiando a los ganadores de los Mejores Perfumes del Año, conocidos popularmente como los "óscars del perfume".

En esta edición de 2021, la Academia se ha inspirado en el terreno musical para estrenar su primera "Smell Song", 'Tu fragancia vuela', un concepto original en el que la actriz Macarena Gómez canta en primicia en un videoclip que cuenta con el respaldo del compositor y productor musical Carlos Jean. En plena pandemia, el pasado 2020 la Academia creó su primer 'Smell Film', también protagonizado por la protagonista de 'La Que Se Avecina' y que logró hacerse viral. En esta producción, la actriz agradaba su nariz para destacar el inmenso placer de oler, ¿lo recuerdas?

Este año, el concepto se traslada al panorama musical con un ritmo de lo más pegadizo y bailable (porque en realidad, ahora todos estamos deseando volver a bailar) y de estilo indie. ¿El objetivo? Tal y como informan desde la Academia del Perfume, es recuperar esas emociones alegres que habíamos perdido y que penetren en todos los rincones de forma evocadora. Pero esta no ha sido la única novedad de esta edición...

La Gala de Premios de Academia del Perfume 2021, celebrada presencial y virtualmente el 3 de noviembre en Florida Park en Madrid, contó con la presencia de un total de 200 invitados entre los que se encontraban expertos perfumistas, directivos del sector, académicos, importantes rostros del mundo del arte y la cultura, así como más de 45 periodistas que formaron parte del jurado de la prensa. Entre ellos destacan, además de Macarena Gómez y Carlos Jean, por supuesto, Antonio Najarro, Topacio Fresh con Israel Cotes, Fiona Ferrer, la futbolista Misa Rodríguez, Ramón Freixa, Juanjo Oliva, Pepe Leal, María Rodés, entre otros

Premios de la Academia del Perfume 2021
Academia del Perfume

Pero los invitados no fueron los únicos que marcaron el nivel a la gala, y es que esta edición de los Premios del Perfume ha estado más reñida que nunca: con más de 150 participantes con empates y puntuaciones muy similares. Y, tras una deliberación de lo más complicada, los grandes ganadores de los Premios Academia del Perfume, dentro de cada categoría, son:

  • Perfume del año masculino: Acqua di Giò Profondo de Armani (nariz Alberto Morillas)
  • Perfume del año femenino: Black Orchid Parfum de Tom Ford Beauty (narices: Pîerre Negrin, David Apel y Yann Vasnier)
  • Icónico masculino: Boss Bottled EDT de Hugo Boss (nariz Annick Ménardo)
  • Icónico femenino: L´Air du Temps de Nina Ricci (nariz Francis Fabron)
  • Icónico Especial 100 años: Chanel nº 5 (nariz Ernest Beaux)
  • Perfume Nicho: Bubble Bath de Replica Maison Margiela (nariz Violaine Collas)
  • Perfume de Colección: Cuir Beluga de Guerlain (nariz Olivier Polge)
  • Lifestyle masculino: Adidas UEFA Anthem Edition (nariz Fabrice Pellegrin)
  • Lifestyle femenino: Women´Secret Intimate (nariz Jérôme di Marino)
  • Diseño masculino: Saffron Lazuli de Carolina Herrera (nariz Nathalie Gracia-Cetto)
  • Diseño femenino: Idôle L´Intense de Lancôme (narices: Shyamala Maisondieu, Adriana Medina-Báez y Nadege le Garlantezec)
  • Campaña masculina: Fusion D´Issey de Issey Miyake (nariz Nathalie Lorson)
  • Campaña femenina: Gucci Bloom Profumo di Fiori (nariz Alberto Morillas)

En la cita, además de premiar a los mejores perfumes, la Academia destacó la labor de los profesionales sanitarios en las unidades de rehabilitación olfativa tras el COVID, con un el premios especial de Innovación por su labor científica para la recuperación del olfato. Este estuvo dirigido a las Unidades de Reeducación Olfativa, a través de la Sociedad Española de Otorrinolaringología, con la referencia del informe “Disfunción olfatoria en la COVID-19 persistente” de los doctores Alfonso Santamaría-Gadea, Adriana Izquierdo-Domínguez, Franklin Mariño-Sánchez, Joaquim Mullol e Isam Alobid.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?