Inspiradas en la consulta
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza cosmética

5 cremas de farmacia (para mujeres de 40 años) que imitan una inyección de mesoterapia

Cosméticos con activos ultra concentrados inspirados en la medicina estética que devuelven a la piel la energía, jugosidad y vitalidad perdida. El efecto flash es sorprendente ¡y muy adictivo!

Cremas mesoterapia
Imaxtree

¿Quién no tiene cara de cansada incluso recién levantada? A partir de los 40, el estrés, el agotamiento físico y psíquico, la falta de tiempo, los problemas para conciliar el sueño y una alimentación no del todo equilibrada pasan factura. Y sí, todos estos factores se reflejan en el rostro. "Para recuperar la energía que le falta, la piel agota los recursos disponibles y el metabolismo general se debilita. Es así como el agotamiento permanente se instala y se vuelve perceptible sobre la piel", explican los expertos de Lierac. ¿Los síntomas? Rasgos cansados, tono del cutis apagado y pálido, piel menos rellena y aparición de las primeras arrugas al despertar. Aunque la cara de cansancio también tiene causas biológicas. Como aclaran los expertos de Lierac, a partir de los 40 "la renovación celular y la síntesis de proteínas se ralentizan y la producción de energía cae en picado mientras las toxinas se acumulan. La piel está agotada. Aunque estos signos de agotamiento son reversibles, es esencial retomar el control para que no se instalen ni aceleren los signos de envejecimiento".

La mesoterapia en cabina

A esta edad, el tratamiento de choque más solicitado en cabina es la mesoterapia. ¿En qué consiste? "Para estos cutis realizamos infiltraciones de ácido hialurónico débilmente reticulado que capta mil veces su peso en agua, proporcionando un entorno de hidratación a largo plazo para las células. Después, solemos complementarlo con antioxidantes, vitaminas y aminoácidos para dar una mayor luminosidad a la piel y mejorar su densidad. Es el tratamiento ideal para que el efecto buena cara perdure y se recomienda en pieles que se van apagando con la exposición solar y las agresiones ambientales", comenta la dra, Mar Mira de la Clínica Mira + Cueto.  

Cosmética que imita a la mesoterapia

En una industria en la que parece que todo está inventado, el objetivo de las cremas, boosters y ampollas ultra concentradas es tener un protocolo antiedad de uso casero con un resultado similar a las mesoinyecciones. La mayor parte de estas fórmulas se centran en aportar un plus de vida a la piel. Además, tratan la flacidez, la pérdida de volumen y las primeras líneas de expresión con altas concentraciones de vitaminas (B, C, E y A), minerales, aminoácidos y ácido hialurónico.  Los activos estrella en medicina estética se encuentran en los tratamientos de choque cosméticos más efectivos. La vitamina C ayuda a combatir la piel cansada y nos protege del envejecimiento digital (efectos nocivos de la luz azul). "Además, en concentraciones entre el 5 y el 15% tiene un efecto despigmentante que mejora el tono de la piel y aporta más luminosidad al rostro", explica Elisabeth Álvarez, experta en estética y directora de INOUT. 

Las microinyecciones de ácido hialurónico se utilizan en estética para nutrir, aportar jugosidad, iluminar, rellenar líneas de expresión y crear volúmenes en zonas como el pómulo o los labios. Este ácido es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua a la vez que estimula la síntesis natural de colágeno y elastina. En cosmética se emplea ácido hialurónico de bajo peso molecular, fragmentado en pequeñas unidades para que se absorba mejor. En la epidermis, el hialurónico hidrata y hace que las arrugas finas disminuyan.  La firma Filorga imita su famosa mesoterapia incorporando el complejo NCEF con un potente concentrado marino en su última cura de choque. "Las infiltraciones son súper efectivas, pero no a todo el mundo le gustan los tratamientos inyectables. Con nuestra cura cada día la piel recibe una dosis de activos equivalente a 1 una mesoinyección", explican los expertos de Filorga.

Concentrados: tres modos de uso

¿Lo mejor? Puedes utilizar estos concentrados energizantes de tres formas diferentes:

  • Como sérum: Si tu piel sólo está cansada puedes sustituir el sérum habitual por un concentrado energizante y aplicar después la hidratante habitual y la protección solar. Notarás la piel mucho más luminosa. 
  • Como booster: Aplica una cada día o en días alternos antes del sérum y de la crema, como un paso más. También puedes mezclarla en la palma de tu mano con tus cosméticos y realizar un masaje que active el rostro. Tu piel estará más lisa y tonificada
  • Como tratamiento flash: para difuminar arruguitas, dar luz y tener buena cara antes de una cita especial, reunión o evento.

Y ahora toma nota de los 5 tesoros de farmacia que transformarán tu piel con efecto mesoterapia.

 

1-5
Filorga-88. Cura intensiva NCEF-SHOT, Filorga
Filorga

1 / 5

Cura intensiva NCEF-SHOT, Filorga

Concentrado polirevitalizante que une la eficacia de la tecnología estrella NCEF a su más alta concentración, con un poderoso complejo derivado de la biotecnología marina. Cada día, la piel recibe una dosis de activos equivalente a 1 una mesoinyección. En 10 días, el tratamiento regenera las células y activa otras nuevas para conseguir un efecto well-aging. La calidad de la piel mejora, la tez se ilumina, las arrugas se alisan, y se constata una mayor firmeza y elasticidad. Precio: 72,99 euros.

COMPRAR

Lierac3. Serum Mesolift 30 ml Lierac
Lierac

2 / 5

Serum Mesolift, Lierac

Una inyección del 15% de vitamina C pura, más un cóctel de oligoelementos, aminoácidos y ácido hialurónico microencapsulado para hidratar, alisar, rellenar, dar luz y mejorar el tono de la piel. Precio: 56,65 euros.

COMPRAR

Vochu5. Sérum Liftactiv Supreme H.A. Epidermic Filler 30 ml Vichy
Vichy

3 / 5

Suero Liftactiv Supreme H.A. Epidermic Filler, Vichy

Un suero con efecto rellenador progresivo que recarga al 100% la pérdida diaria de ácido hialurónico. Incorpora un 1,5% de ácido hialurónico puro para corregir los signos de la edad. Día tras día, rellena las arrugas y restaura el volumen facial. Precio: 41 euros.

COMPRAR

Martiderm3. Ampollas Antiedad Skin Complex Advanced Black diamond, Martiderm
Martiderm

4 / 5

Ampollas Antiedad Skin Complex Advanced Black diamond, Martiderm

La famosa firma mejora su fórmula con la adicción de vitamina A y vitamina D-Like, que en sinérgia con el Proteum 89+, consigue recuperar la vitalidad de la piel reduciendo los signos del crono-envejecimiento. Además incorpora un 25% del complejo con vitaminas (C al 15 %, A, D, E y F). La piel está más firme, lisa, luminosa y saludable. Precio: 62,90 euros

 

COMPRAR

Sérum Supreme Skin Gel,  Biotulin
Biotulin

5 / 5

Suero Supreme Skin Gel, Biotulin

El suero utiliza un activo comparable a las inyecciones de toxina botulínica. Los resultados son similares, pero es mucho más sencillo de usar. Biotulin, un nuevo principio activo desarrollado en Alemania, alisa la tez y la tersa consiguiendo un efecto suavizador sin la rigidez que producen los tratamientos con botox. Disminuye las arrugas existentes y previene las nuevas. Precio: 49,99 euros

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?