Después del torbellino de año que hemos tenido, este 2021 nos hemos propuesto pensar en positivo. La meditación y el mindfulness son dos disciplinas que nos ayudan a ver la vida con mayor optimismo y por supuesto a encontrar nuestra paz mental. Ambas disciplinas se han convertido en los últimos años (sobre todo en 2020) en un estilo de vida más que necesario.
Muchos son los beneficios de la meditación y el mindfulness entre los que se encuentra una mejora de la calidad del sueño, control del peso, equilibrio emocional y bienestar mental. Hay que tener en cuenta que la forma de meditar y de practicar el mindfulness varía mucho. Existen diferentes formas de llevarlo a cabo, desde practicando ejercicios como el yoga, escuchar música relajante o incluso acudir a la aromaterapia. Todas estas técnicas que llevemos a cabo tendrán repercusión sobre nuestros actos. Tendremos más seguridad en nosotras mismas, menos nervios, más autoestima…
Unsplash
Si tienes dudas sobre el mindfulness, este libro ("Mindfulness para la felicidad: Libérate de las trampas de tu mente y construye la vida que deseas") de Ruth A. Baer te ayudará. Un libro sobre cómo encontrar la felicidad a través de esta técnica milenaria con ejemplos y situaciones de la vida cotidiana. Eso sí, mientras lees este libro no puede faltar en tu casa algunos pequeños ayudantes para hacer este momento de meditación más relajante. Hemos seleccionado 5 cosas que nos parecen imprescindibles para que consigas un momento de desconexión y muy mindfulness sin salir de casa.