Fondo de armario

15 productos de belleza (que te solucionan el verano) por menos de 15 euros

¿Quieres renovar tu neceser? Con estos cosméticos baratos, útiles y súper eficaces darás en la diana. Son los best sellers beauty más buscados por las que de verdad saben de belleza.

Imprescindibles de belleza
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

Si estás pensando en renovar tu neceser de verano ficha los 15 básicos de belleza que te proponemos. ¿Lo mejor? No tendrás que invertir una fortuna porque es una cosmética económica (en nuestra selección ninguno pasa de los 15 euros), útil y súper eficaz. La clave para lograrlo está en la simplificación de nuestras rutinas. Piensa ¿qué es lo que realmente utilizo? Ese es el principal problema, que tenemos muchos más productos de los que necesitamos y al final nos caducan, no los utilizamos y se acumulan hasta llegar al caos.

¿Qué productos no pueden faltar? ¿Podríamos simplificar los esenciales a solo dos? Está claro que ese es un ejercicio de minimalismo ultra extremo que no es recomendable. Nos gusta experimentar, probar, cambiar de texturas y aromas según la época del año… ¡por no hablar del maquillaje! Qué aburrido sería todo con dos únicos cosméticos. “Lo que no puede faltar es una limpiadora (que se utiliza día y noche), una hidratante y un buen protector solar que es el mejor aliado antiedad que existe. Los demás cosméticos (exfoliantes, tónicos, mascarillas) podrían considerarse grandes secundarios, pero dan un plus de alimento a la piel que cuando los pruebas cuesta vivir sin ellos”, explica la esteticista Valeria Zimmerman.

Y por supuesto, también hay que tener en cuanta la edad porque las necesidades de la piel cambian con el tiempo. “A partir de los 30 hay que incorporar la vitamina C a las rutinas y aliviar las necesidades de las pieles sensibles”, dice Zimmerman. Y es que en esta edad el 50 % de la población femenina afirma tener rojeces, picores, irritación y sensación de deshidratación y tirantez. A partir de los 40 una de las rutinas más clásicas (vitamina C y protección de día + retinol por la noche) sigue siendo un as infalible para garantizar la belleza de la piel. Pero ¿podemos seguir con el retinol en verano? La doctora Mar Mira, médico estético y codirectora de la Clínica Mira+Cueto lo tiene claro: "cuando dejamos de aplicar retinol en nuestra piel rompemos la rutina de cuidado y, al retomarla en septiembre, la tez tiene que volver a acostumbrarse a este poderoso activo antienvejecimiento. Lo único que hay que hacer para poder continuar con el retinol es aplicarlo, como siempre, por la noche y por la mañana limpiar bien la piel y extender protección solar de amplio espectro (FPS 50)".

En cuanto a los básicos de maquillaje es más complicado reducirlos porque nos gusta experimentar con el color según el momento del día y el estado de ánimo. “Recomiendo tener una base cubriente (siempre se puede mezclar con la hidratante habitual o poner menos cantidad para aligerarla), un corrector para cubrir zonas oscuras, máscara de pestañas, lápiz de cejas, un blush imitando el rubor natural y un iluminador que resalte las partes salientes del rostro. No necesitamos mucho más para mostrar buena cara”, comenta Zimmerman. 

¿Te vas de viaje y necesitas ahorrar aún más espacio en el neceser? Marta Barrero y Elena Ramos, farmacéuticas y directoras de The Secret Lab, nos dan sus consejos para ocupar el mínimo espacio sin renunciar al cuidado de la piel.

  • Elige un sérum todoterreno. El ácido hialurónico es perfecto ya que puedes aplicarlo a cualquier hora del día y evita la deshidratación de la piel.
  • Utiliza un protector solar hidratante, así podrás prescindir de la crema de día ¡pero solo como excepción vacacional!
  • Llévate un producto reparador multiusos que puedas usar en cuerpo y rostro.
  • Si vas a la montaña, aplica un SPF muy alto (no olvides zonas delicadas como el contorno de ojos o los labios, que pueden sufrir quemaduras) y sustituye el maquillaje por cremas nutritivas con un toque de color.
  • Vete de vacaciones con la piel a punto. Hazte un buen facial en cabina para limpiarla en profundidad, hidratarla y dejarla protegida frente a las agresiones que va a sufrir (sol, cloro, sal…). Así podrás tomarte estos días de descanso como el “cheat meal” de tu piel, pero teniendo siempre presente que limpiar, hidratar y proteger son pasos imprescindibles.

Y ahora toma nota de los auténticos imprescindibles de este verano que triunfan entre las beauty adicts más exigentes.

1-15
Loción limpiadora ultra suave de Cetaphil

1 / 15

Loción limpiadora ultra suave, Cetaphil

Lo más importante a la hora de elegir una limpiadora es asegurarse de que no reseca la piel y garantiza una hidratación óptima. Por eso este best seller de Cetaphil cumple lo que promete. Por qué nos gusta: elimina la suciedad y el maquillaje sin olor, sin irritaciones y sin obstruir los poros. Sus activos hidratan y ayudan a calmar la piel, aliviando el ardor, el picor y la sensación de sequedad. La sensación de confort es total. Precio: 10,45 euros.

COMPRAR

Lookfantastic
Bioderma7. Solución Micelar Sensibio H2o Piel Sensible, Bioderma

2 / 15

Solución Micelar Sensibio H2o piel sensible, Bioderma

Considerada por muchos la mejor agua micelar para pieles sensibles por su capacidad para eliminar rojeces y reconstruir la película hidrolipídica de la piel. Por qué nos gusta: limpia, desmaquilla, descongestiona la piel irritada y aporta una sensación de frescor adictiva. El dato: cada 5 segundos se vende un frasco de Sensibio H2O en alguna parte del mundo. Precio: 12,90 euros.

COMPRAR

 

El Corte Inglés
Weleda8. Crema nutritiva Skin Food, Weleda

3 / 15

Crema nutritiva Skin Food, Weleda

La crema reparadora favorita de las 'celebs' (con más de 90 años en el mercado) es un auténtico multiusos infalible en cualquier neceser. Por qué nos gusta: hidrata rostro, cuerpo y manos de toda la familia y funciona muy bien como after-sun en zonas como cara, escote o brazos. Además, ilumina los labios como un bálsamo hidratante y las mejillas con efecto glow.  Contiene aceites esenciales muy refrescantes y ultra nutritivos que reparan zonas más secas y agrietadas como codos y talones. Su delicioso aroma reconforta al instante. Precio: 10,10 euros. 

COMPRAR

El Corte Inglés
AveneOK. Agua Termas, Avène

4 / 15

Agua Termal, Avène

Líder indiscutible de ventas en la categoría de las aguas termales (con 375.000 unidades vendidas al año solo en nuestro país) esta bruma calma, desensibiliza, suaviza y refresca la tez. Por qué nos gusta: es un comodín que nunca falla. Entre sus múltiples usos alivia la piel tras una intervención quirúrgica, calma rojeces e irritaciones cutáneas, refresca una quemadura solar y suaviza el eritema del pañal del bebé. También puedes utilizarla después de desmaquillarte, depilarte, hacer deporte o para refrescarte durante un viaje e incluso para dar un toque wet al cabello. Precio: 11,30 euros.

COMPRAR

El Corte Inglés
Corrector Liquid Camouflage High Coverage, Catrice

5 / 15

Corrector Liquid Camouflage High Coverage, Catrice

Este corrector de zonas oscuras e imperfecciones es un éxito de ventas que acumula impresionantes rewiewsPor qué nos gusta: textura líquida y alto poder de cobertura ¿qué más se puede pedir? Es resistente al agua y elimina en segundos ojeras, imperfecciones, rojeces y manchas sin resecar ni marcar líneas de expresión. Precio: 6,95 euros.

COMPRAR

Amazon
Caudalie8. Spray Solar Lácteo Essentials SPF50, Caudalie

6 / 15

Spray Solar Lácteo Essentials SPF50, Caudalie

Protección solar dos en uno (cara y cuerpo) que proporciona un moreno luminoso y duradero mientras cuida la piel con agua de uva bio. Por qué nos gusta: su textura láctea es lo más. Deja una sensación ligera y nada pegajosa que hidrata y calma la piel sensible. Un imprescindible de verano. Precio: 13,99 euros.

COMPRAR

Sephora
Base de maquillaje Make-up Cover, Dermacol

7 / 15

Base de maquillaje Make-up Cover, Dermacol

Una base imprescindible para muchos maquilladores profesionales. Por qué nos gusta: este fondo low cost con alto poder de pigmentación y cobertura lo tapa absolutamente todo. Desde tatuajes a manchas, cicatrices, imperfecciones y acné. Funciona como base y como excelente corrector… y con un poquito ¡basta! Un tubo dura muchísimo. Precio: 8,90 euros. 

COMPRAR

Amazon
L'OrealParis. Máscara Volume Million Lashes, L'Oréal Paris

8 / 15

Máscara Volume Million Lashes, L'Oréal Paris

La máscara icónica de L'Oréal Paris cuenta con millones de adeptas a nivel mundial y acumula reviews súper positivas. Por qué nos gusta: aporta muchísimo volumen e intensidad mientras define y separa las pestañas. Enriquecida con aceites de argán y camelia y un pigmento negro intenso que genera un efecto de hasta cuatro veces más espesas. Precio: 9,95 euros.

COMPRAR

Druni
Mayybelina. Stick de cejas Brow Extensions, Maybelline

9 / 15

Stick de cejas Brow Extensions, Maybelline New York

Este stick súper fácil de utilizar rellena y aporta volumen a las cejas de forma muy natural. Por qué nos gusta: su fórmula incorpora micro fibras que se adhieren a las cejas para amplificarlas y rellenar los huecos entre pelitos ¡como si fueran extensiones! Manual de uso: extiende el stick a lo largo de la ceja con pequeños trazos insistiendo en las zonas despobladas. Después, peina con un cepillo para difuminar y conseguir un acabado natural. Precio: 9,10 euros

COMPRAR

El Corte Inglés
Revolution2. Paleta de ojos Moments, Revolution Pro

10 / 15

Paleta de ojos Moments, Revolution Pro

Los seis tonos de estas sombras cremosas transforman el maquillaje en segundos. Por qué nos gusta: su textura mantecosa es muy fácil de utilizar en los ojos o en otras zonas como labios y parte alta de los pómulos para un toque glow. Sus acabado mate o brillante permite experimentar con efectos wet o dar un irresistible toque de luz en el lagrimal, arco subciliar y arco de cupido. Precio: 9,45 euros.

COMPRAR

Lookfantastic
Bronceador Butter Bronzer, Physicians Formula

11 / 15

Bronceador Butter Bronzer, Physicians Formula

Uno de los mejor valorados en Amazon por aportar un bronce radiante de inspiración brasileña. Por qué nos gusta: su mezcla de tres mantecas (murumuru, cupuacu y tucuma) se funde al instante en la piel y combina lo mejor de un bronceador en polvo y en crema para ofrecer un brillo tropical muy luminoso. Precio: 13,99 euros.

COMPRAR

Amazon
TheOrdinary2. Sérum hidratante Ácido hialurónico 2% + B5, The Ordinary

12 / 15

Sérum hidratante Ácido hialurónico 2% + B5, The Ordinary

Un éxito de ventas de la famosa marca canadiense que ha revolucionado la cosmética low cost con fórmulas basadas en la combinación inteligente de potentes activos. Por qué nos gusta: su fórmula hidratante a base de ácido hialurónico vegano ultrapuro con 3 pesos moleculares diferentes que garantizan su penetración. La concentración del 2% de hialurónico ofrece una hidratación multicapa (en la superficie y en mayor profundidad) reforzada por la vitamina B5, que potencia la hidratación de la superficie de la piel. Precio: 6,99 euros.

COMPRAR

Sephora
MilkMk. Color para labios y mejillas, Milk Makeup

13 / 15

Color para labios y mejillas, Milk Makeup

Esta barra de color hidratante multiusos para labios y mejillas enamora desde el primer uso. Por qué nos gusta: su textura cremosa con color viste en un solo gesto labios y mejillas con un tono que se puede modular a medida. Aplica varias capas para un efecto más intenso o difumina fácilmente para dar un plus de color e hidratación. Es un cosmético vegano rico en manteca de mango y aguacate. Precio: 13,99 euros.

COMPRAR

Sephora
Xhepkon. Crema Con Colágeno Hidrolizado, Xhekpon

14 / 15

Crema Con Colágeno Hidrolizado, Xhekpon

Una de las cremas más vendidas en farmacias y perfumerías con un precio súper atractivo que no supera los 10 euros. Por qué nos gusta: esta fórmula antiarrugas cumple lo que promete. Contiene potentes principios activos presentes en cremas de lujo como centella asiática, colágeno hidrolizado y aloe vera. Su uso retarda el envejecimiento, mejora la turgencia y la hidratación, difumina las líneas finas de rostro y escote, calma las rojeces y acelera la curación de quemaduras y cicatrices. Precio: 8 euros.

COMPRAR

Druni
Ziuaja6. Gel exfoliante Acai Berry Micelar , Ziaja

15 / 15

Gel exfoliante Acai Berry Antioxidation, Ziaja

Este exfoliante a la baya de açaí acelera la renovación celular y proporciona una sensación de frescor e hidratación instantánea. Por qué nos gusta: una fórmula ultra suave con propiedades antibacterianas que elimina impurezas y células muertas mientras aporta un plus de energía y luminosidad a las pieles cansadas y apagadas. Precio: 8 euros.

COMPRAR

Amazon

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?