"El perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida. Su aroma es como un buen vino, que necesita oxigenarse antes de alcanzar el punto de perfección", dijo una vez Sophia Loren. No hace falta que te digamos que un perfume puede convertirse en el mejor reflejo de las personas y es lo que realmente recordamos días después. La fragancia adecuada es capaz de representar, de alguna manera, la personalidad y el estilo de cada una de nosotras. Y es que nada ancla más los recuerdos a nuestro cerebro que la memoria olfativa.
Por eso, elegir un perfume como regalo de Navidad es una opción muy acertada (claro, siempre que conozcas bien a la persona a la que se lo quieres regalar). Esta vez, hemos recopilado las fragancias con las que acertarás seguro. ¡Hay algo para todos los gustos!
Estos perfumes son perfectos para regalar(te) en Navidad
Antes de escoger el perfume ideal, has debes saber que las fragancias se clasifican por familias olfativas. Esto te ayudará a elegir la opción perfecta.
- Perfumes orientales. Colonias cálidas y sensuales. La vainilla, las resinas y las maderas, combinadas con especias y flores exóticas son los aromas de este grupo.
- Perfumes cítricos. Suelen combinar limón, pomelo y mandarina, entre otros cítricos.
- Fragancias frutales. Fragancias alegres, juveniles y vibrantes.
- Fragancias amaderadas. Aromas de madera, bálsamo y tierra fresca.
- Fragancias florales. Esta familia abarca una multitud de composiciones de corazón floral.
Si tienes que ocuparte de algún que otro regalo para tus familiares, amigos (y, por qué no, para ti) echa un vistazo a las mejores fragancias que hemos recopilado para ti y con las que acertarás seguro durante estas Navidades (en serio, esta vez nadie te pedirá el ticket regalo). ¿Con cuál te identificas más?