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Belleza piel

10 productos de belleza que cumplen lo que prometen

Es enero y hay cuesta, pero nunca está de más concederse el capricho de belleza que los Reyes Magos no dejaron. Sírvete de esta guía.

Inversiones belleza 2022
Imaxtree

No queremos ser aciagos, pero que 2022 arranque con los precios al alza nos hace replantearnos con qué querremos llenar nuestra cena de la compra. Lo mismo ocurre con ese capricho de belleza que has prometido darte y que los Reyes Magos no te han traído a tiempo. Para ponértelo fácil, hemos seleccionado las diez compras de belleza que sí funcionan y cumplen lo que prometen.

Enero es el momento de poner la piel a punto y llenarla de defensas para que resista al frío. Como viene al caso, recordamos lo que nos contaba en la presentación de sus nuevos kits de tratamiento la esteticista Diana Montoya. Durante el confinamiento severo, y debido al boom de las mascarillas en casa, varias clientas le comentaron que éstas “no hacen nada”. A lo que ella preguntaba: “Antes de ponértela, ¿has limpiado y exfoliado la piel?”. “Porque es imposible que un producto actúe si hay toda una barrera de células muertas impidiéndolo”, zanjaba. A partir de aquí Diana dio vueltas a la idea de crear cajas que incluyeran todo lo que rodea al mundo mascarilla. Así nacieron las Pamper Skin, que contienen loción limpiadora, peeling, mascarilla y sérum enriquecido. Hay cuatro, dependiendo de lo que necesite la piel: antioxidante, hidratante, iluminadora y renovadora. Y cuestan 22 €, un precio bastante asequible.

Para el cuerpo, un aceite de nueva adquisición al que nos hemos hecho adictas es Detox Oil, de The Lab Room, la firma fundada por la experta en belleza holística Mónica Ceño. Sus productos son tan especiales que llamaron la atención del reparto de la última película de Wes Anderson: ni más ni menos que Tom Hanks y Scarlett Johansson pudieron probarlos durante su estancia en Chinchón, donde rodaban a las órdenes del director de Hotel Budapest. El aceite, al que la propia Mónica es fiel a diario, se utiliza en todo el cuerpo por la noche para ayudar al drenaje. Su perfume a lemongrass y jengibre es tan intenso que pasaría por un perfume. No es barato -45 €- pero te aseguramos que cunde. ¿Quieres conocer más caprichos beauty? Descúbrelos aquí.

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Diana Montoya

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Illuminator Pamper Skin, de Diana Montoya (22 €)

En este tratamiento iluminador en cuatro pasos encontrarás “todo lo que necesitas para que funcione la mascarilla”, asegura Diana Montoya. Y es que esta reputada esteticista incide en que, si no se exfolia la piel, las células muertas impedirán que los ingredientes penetren. El kit incluye leche limpiadora, peeling, mascarilla y sérum. También lo hay con más propiedades: antioxidante, hidratante y renovador.

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The Lab Room

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Aceite detox, de The Lab Room (45 €, 100 ml)

Es uno de los imprescindibles de Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room, y ahora, nuestro. Seguimos sus mandamientos: aplicación por la noche, después de la ducha, en todo el cuerpo (incluido el pecho). Así, los aceites esenciales de lemongrass, jengibre y geranio podrán hacer su trabajo de barrer las toxinas y mejorar la retención de líquidos. A pesar de ser textura aceitosa, se absorbe enseguida. Su aroma a cítricos es fuerte, pero adictivo a la vez.

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Nost Cosmetics

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Gleam Lashes, de Nost Cosmetics (96 €)

Una se da cuenta de que un sérum “crecepestañas” funciona cuando tras usarlo varias semanas la máscara lo que realza no es tu pestaña sino un “pestañón”. Palabra. Este tubo contiene 4 ml (cantidad suficiente para cubrir el ciclo de renovación del vello) de una fórmula a base de MDN Norbimatoprost (no es una hormona), inulina, arginina, biotina y nalidone. La etiqueta está clara y los resultados también.

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RRR Biocosmetics

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Kit de viaje (champú acondicionador + gel + loción corporal), de RRR' Biocosmetics (13,95 €)

De esta joven marca española no sólo la calidad de sus productos -elaborados con una fórmula propia de aloe vera, almendras y manteca de karité- enamora. El concepto es redondo y uno de los ejemplos más honestos de economía circular: los envases de aluminio, 100% biodegradables, se reembolsan al cliente cuando los deposita en el punto de venta y son personas con autismo las encargadas de llevar a cabo su limpieza y clasificación.  

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Mary Kay

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Sistema Retinol 0,5, de Mary Kay Clinical Solutions (125 €)

Si has decidido lanzarte al retinol (el ingrediente más buscado en redes sociales, del que te lo contamos todo en el descargable de este mes), este sistema en dos pasos es un buen comienzo. Se trata de un sérum de noche de retinol puro a una concentración de 0,5, para mejorar arrugas y pérdida de firmeza y de tono, seguido de una leche calmante que contiene, entre otros, aceites vegetales de coco y jojoba para equilibrar la piel tras el uso del retinol.

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Matriskin

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Cura Power Defense, de Matriskin (198 €)

Lo último de la firma francesa de cosmecéutica para devolver la vitalidad a las pieles más envejecidas y dañadas es una cura de sérum y crema con ingredientes potentes como hormona de crecimiento humano altamente purificada (HGH) bioquímica, bioplasma marino y alga wakame, capaz de mejorar la pigmentación de la piel. Sus fans cuentan que el resultado tras aplicarlo es como de “maquillaje para la piel”.

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Elemis

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Dynamic Resurfacing Facial Pads, de Elemis (50 €/60 uds.)

La doble limpieza es uno de los pilares de esta firma que acaba de aterrizar en España y de la que te hablamos aquí. Sus discos exfoliantes, auténticos bestsellers, vienen empapados en una esencia de enzimas patentada que elimina la capa de células muertas sin sacrificar la hidratación (nada que ver con la sensación de sequedad que dejan algunos exfoliantes). Tienen dos caras y se utilizan tras la limpieza, por la mañana y por la noche (un disco sirve para un mismo día). Se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles de belleza.

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Miriam Quevedo

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Extreme Caviar Bio-Regenerador para cabellos grasos, de Miriam Quevedo (59 €)

Raíces grasas y melena seca. ¿Te suena? Estas ampollas cargadas de ingredientes lujosos (y eficaces) como el caviar regulan la secreción sebácea y equilibran la piel del cuero cabello. Además, mejoran la capacidad de regeneración del folículo piloso. Se recomienda utilizarlas por la noche, antes de dormir, sobre el pelo seco o húmedo, masajeando hasta su completa absorción. 

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NSF

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The MicroMilk, de NeuroSkinFeeds (30 €)

Tatu Cutillas, la terapeuta detrás de NeuroSkinFeeds, una marca cosmética que relaciona la piel y el sistema nervioso, defiende que a partir de los 50 se necesitan ingredientes “limpios” que refuercen la barrera cutánea. Esta leche corporal, multipremiada en los Beauty Shortlist Awards 2021, incorpora el Cannabis Sativa Seed Oil como activo estrella para reducir la inflamación y regenerar a conciencia. La manteca de karité, el aloe vera o el omega 3 hidratan en profundidad y mejoran el aspecto envejecido.

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Current Body

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Skin Máscara de terapia de luz LED, de CurrentBody (329 €)

La actriz Suki Waterhouse habla de esta máscara antiedad de luz LED como “el producto que ha salvado mi piel”. No sólo ella: la maquilladora de Kate Hudson la utilizó para la Gala Met 2021 y desde Carey Mulligan a Kaley Cuoco, Renee Zellweger y Gal Gadot la han probado. Lo mejor es que está compuesta de silicona y, por tanto, resulta flexible y se amolda perfectamente al rostro para que la luz LED (roja, con propiedades antienvejecimiento) sea más efectiva. Con efecto flash y resultados visibles desde el primer uso, rellena el rostro, suaviza las arrugas y mejora el tono cutáneo, aportando luz.  

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