Y… ¿cómo es él?

10 perfumes (a su medida) para regalarle el Día del Padre

El próximo 19 de marzo, márcate un "match and win". Aquello que le define es lo que te hará acertar con su fragancia.

Perfumes Día del Padre
D.R.

Fotograma de la película “En busca de la felicidad” (2006), protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden. 

María Elvira
María Elvira

Editora de belleza

Actualizado a

“La personalidad se parece a un perfume de calidad: quien lo usa es la única persona que no lo huele”. Esta frase que se atribuye al escritor francés Gilbert Cesbron dice mucho del importante rol que juega la fragancia a la hora de distinguirse.

De entre el sinfín de aromas que pueblan los estantes de perfumerías y centros comerciales, hemos querido seleccionar diez que merecen una mención especial y que te inspirarán si estás buscando regalo para el Día del Padre, el próximo 19 de marzo. Piensa, además, en cómo es él (dónde se enamoró de ti queda para vosotros...) y en ese adjetivo que le define, porque es el que te dará la clave para acertar. Encontrarás la última creación del célebre perfumista de Dior François Demachy, que se despide de la que durante tres lustros ha sido su casa y que pasa el relevo a otro grande de la perfumería, Francis Kurkdjian; también aromas a mar y salitre, a base de los omnipresentes cítricos en la perfumería masculina, con notas de lavanda o difundiendo un inconfundible olor “a limpio”. Y, entre las novedades, se cuela ¡el whisky! Givenchy presenta un “gran reserva” que se inspira en la destilación del famoso licor y para cuya elaboración ha contado con un maestro destilador. Por su parte, Yves Sant Laurent tiene en filas a una nariz experta en tratar materias nobles. El resultado es otro “licor” inspirado en el whisky sour de naranja que mezcla bergamota de Calabria, una rodaja de aceite de limón y una pizca de esencia de naranja amarga. El cóctel es irresistible. 

Descubre aquí el top 10 de InStyle

1-10
perfumes-dia-del-padre-dior

1 / 10

Deportista

Uno de los legados que deja el perfumista de Dior, François Demachy, antes de retirarse es esta versión de Dior Homme Sport en la que aplaca los cítricos incorporando especias y un toque de incienso y ámbar.

COMPRAR

D.R
perfumes-dia-del-padre-givenchy

2 / 10

Audaz

Los perfumistas Nathalie Lorson y Olivier Cresp colaboraron con un maestro destilador para componer Gentleman Réserve Privée, de Givenchy, un perfume ambarino que incluye en el corazón notas presentes en el absoluto de whisky, como el benjuí de Siam y la castaña.

COMPRAR

D.R
perfumes-dia-del-padre-ysl

3 / 10

Seductor

L'HOMME Eau de Parfum, de Yves Saint Laurent, es otro apetecible “licor” inspirado en el whisky sour de naranja que mezcla bergamota de Calabria, una rodaja de aceite de limón y una pizca de esencia de naranja amarga. En el corazón, lleva un toque de lavanda. 

COMPRAR

 

D.R
perfumes-dia-del-padre-giorgio-armani

4 / 10

Natural

Nacido en 1996, la nueva versión, Acqua di Giò Eau de Parfum, de Giorgio Armani, es ecológica y recargable. Los ingredientes -mandarina verde, corazón de salvia o esencia de pachulí- se han obtenido de manera responsable.

COMPRAR 

D.R
perfumes-dia-del-padre-paco-rabanne

5 / 10

Dandy

Aceite de manzana dulce, rosa de Damasco, notas de cuero y albaricoque, matices de vainilla y regaliz... El licor intenso de 1 Million Elixir, de Paco Rabanne, el lingote superventas, se presenta como un exquisito y embriagador Grand Cru.

COMPRAR

 

D.R
perfumes-dia-del-padre-issey-miyake

6 / 10

Refinado

Junto al L'Eau d'Issey, de Issey Miyake, forma un dúo de éxito desde hace treinta años. Ahora se presenta como Eau & Cèdre, y es un caldo refrescante e hipnótico que mezcla notas de madera y agua, acompañadas de otras de pomelo, cardamomo, vetiver y pachulí. 

COMPRAR

 

D.R
perfumes-dia-del-padre-prada

7 / 10

Clásico

Una fragancia a la que difícilmente se resistirán los devotos, que son muchos, del olor “a limpio”. Creada por Anne Filipo y Carlos Benaïm, Ocean Luna Rossa Ocean, de Prada, combina cítricos, lavanda y salvia en la salida con un corazón carnal de azafrán y ante.

COMPRAR

 

D.R
perfumes-dia-del-padre-narciso

8 / 10

Soñador

El cielo nocturno sigue siendo una de las fascinaciones de Narciso Rodriguez. En For him bleu noir, un giro intenso del ya clásico bleu noir, hallamos su omnipresente almizcle, en el corazón, ensalzado con lirio y haba tonka.

COMPRAR

D.R
perfumes-dia-del-padre-moncler

9 / 10

Aventurero

Un envase como el de Pour Homme, de Moncler, con forma de cantimplora y pantalla LED, no se había visto en perfumería. Pero es que el jugo, con acordes verdes de bosque alpino y toques aromáticos de resina de pino, salvia y ciprés, resulta de lo más original.

COMPRAR

D.R
perfumes-dia-del-padre-calvin-klein

10 / 10

Hipster

Con Alberto Morillas –autor de la imbatible CK One– como maestro perfumista, CK Every One, de Calvin Klein, incorpora notas de naranja orgánica de Méjico, té negro de Sri Lanka y vetiver de Haití para dar lugar a un eau de parfum amaderado y cítrico.  

COMPRAR

D.R

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?