El reto

Los mejores desodorantes roll-on para llevar en el bolso durante la ola de calor

Aportan frescor instantáneo, seguridad y confort durante todo el día. Expertos nos dan las claves para elegir las fórmulas que mejor van con tu tipo de piel ¡y tu destino de vacaciones!

Desodorantes en roll on
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

 Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center
Inmaculada Canterla

Directora de Cosmeceutical Center

Actualizado a

¿Notas que el calor asfixiante acentúa el sudor y te sientes incómoda? No eres la única. La buena noticia es que hay solución. Sólo tienes que hacerte con un desodorante en roll on para llevar en el bolso y reaplicar cuando más lo necesites. Y la pregunta más importante ¿cómo elegir el que más va contigo?  

"El formato es más bien una cuestión sensorial, pero para llevar en el bolso el roll-on, stick o crema es la opción más práctica por su tamaño y comodidad. Evidentemente, las pieles grasas necesitan fórmulas frescas, polvadas y reconfortantes. En cambio, las secas prefieren la sensación de hidratación y la cremosidad de texturas más untuosas. Las axilas sensibles y delicadas deben usar fórmulas libres de alcohol, aluminio y sulfatos, pero duran menos. Pero es un tema muy sensorial que depende del gusto de cada persona. Eso sí, por motivos de higiene el roll on siempre es de uso individual", explica Inmaculada Canterla, Licenciada en Farmacia y directora de Cosmeceutical Center.

¿Afecta el clima a la transpiración?

La sudoración es un proceso normal y natural del que nuestro cuerpo no puede prescindir para regular su temperatura. Sin embargo, cuando este fenómeno se acelera puede resultar molesto. "En la superficie de la piel tenemos unas pequeñas glándulas que son responsables de la producción de sudor. Se denominan glándulas sudoríparas. Un adulto segrega a través de estas glándulas una media de 1 litro de sudor al día, ¡sin darse cuenta! Durante la actividad física o cuando hace calor, la cantidad de sudor producida por estas glándulas es mayor para permitir que el cuerpo se enfríe", aseguran los expertos de Ducray. 

Por este motivo, en climas húmedos el cosmético que utilicemos tiene que ser más potente que en los destinos secos. En este momento es necesario preguntarse ¿necesito un desodorante o un antitranspirante?

Diferencias entre desodorantes y antitranspirantes

Los desodorantes "se encargan de controlar el crecimiento de las bacterias, pero sí que permiten la transpiración. Su función es la de enmascarar el olor gracias a su perfume, pero no evitan la secreción del sudor. En cambio, los antitranspirantes sí que bloquean los conductos de las glándulas sudoríparas regulando así la transpiración, por lo que evitan y controlan el flujo de sudor, la sensación de humedad y el mal olor. Las personas que tienen una sudoración excesiva (hiperhidrosis), necesitarán antitranspirantes, ya que el efecto de los desodorantes es menor", explica Inmaculada Canterla. Y añade "la toxina botulínica funciona muy bien para tratar la hiperhidrosis en manos o axilas".

¿Qué factores acentúan el olor?

El mal olor no procede del sudor en sí, sino de la combinación de éste con las bacterias y el sebo presentes en la zona. Las bacterias buscan zonas calientes y húmedas donde alimentarse del sudor y reproducirse fácilmente, convirtiendo en ocasiones esa combinación de sustancias en ácidos de olores fuertes y desagradables, dependiendo de la flora epidérmica de cada persona.

"Uno de los principales factores son las causas hormonales. Para la mayoría de mujeres de mediana edad, las fluctuaciones hormonales son una de las principales causas del mal olor, debido a los altibajos en los niveles de estrógeno, hormona que regula el funcionamiento del hipotálamo, parte del cerebro que controla la temperatura corporal. Una dieta poco saludable, el estrés, ciertas enfermedades y la genética son otras de las causas potenciales. Además, el uso de telas sintéticas o ropa muy apretada también favorece la acumulación de sudor", comenta Canterla.

Y ahora ficha los mejores desodorantes y antitranspirantes para llevar en el bolso y pasar con nota la ola de calor.

1-11
Desodorante Roll On Antitranspirante para mujer Clean Scent, Rexona

1 / 11

Desodorante Roll On Antitranspirante Clean Scent, Rexona

Según sus fabricantes este desodorante es 3 veces más eficaz contra el olor. Ofrece 96 horas de protección contra la transpiración, el mal olor y las manchas de sudor, incluso en momentos de mayor esfuerzo. En Amazon es un cosmético que supera los 3.000 comentarios y alcanza una valoración de 4,6 estrellas sobre 5. Precio: 3,59 euros. (En Amazon)

COMPRAR

Amazon
Desodorante Roll-on Germisdin Rx Hh, Isdin

2 / 11

Desodorante Roll-on Germisdin Rx Hh, Isdin

Antitranspirante para el control eficaz de la sudoración excesiva. Normaliza la producción de sudor y evita el mal olor, gracias a la combinación de sal activada de aluminio-zirconio y clorhidrato de aluminio. Se puede utilizar a diario, basta con aplicarlo sobre las axilas secas, y garantiza una protección de 72 horas. Precio: 18,05.

COMPRAR

Isdin
Desodorante Antitranspirante Axilas Roll On , Perspirex

3 / 11

Desodorante Antitranspirante Axilas Roll On, Perspirex

¡Un clásico súper eficaz! Aplicado una vez por la noche durante 3 o 5 días, ofrece una protección duradera contra la formación de sudor y olores ¡sin provocar irritación! Evita los surcos húmedos en las axilas por el calor o situaciones de estrés. En Amazon tiene casi 2000 valoraciones con una puntuación  4,6 sobre 5 estrellas. Precio en Amazon: 11,61 euros.

COMPRAR

Amazon
Desodorante Roll-On, Clarins

4 / 11

Desodorante Roll-On, Clarins

Una textura con efecto frescor inmediato para una eficacia desodorante y antitranspirante de alta fidelidad. Compuesto por extracto de hoja de buchú que previene y neutraliza los olores, extracto de hamamelis astringente, extracto de romero antiirritante y aceites volátiles muy finos que proporcionan suavidad y confort. Precio: 24 euros.

COMPRAR

Clarins
Desodorante Rêve De Thé, Nuxe

5 / 11

Desodorante Rêve De Thé, Nuxe

Desodorante roll-on con un trío de ingredientes activos que se adaptan a las necesidades de la piel para prevenir de manera eficaz los olores durante 24 horas. Su textura fluida con la fragancia revitalizante del té verde penetra rápidamente sin acabado pegajoso y deja sobre la piel una sensación de frescura y ninguna mancha en la ropa. Precio: 10,99 euros.

COMPRAR

Nuxe
Dermo Protect Roll-On, Martiderm

6 / 11

Dermo Protect Roll-On, Martiderm

Desodorante y antitranspirante que deja la piel suave, hidratada y fresca sin riesgo de manchas. Elimina y reduce el mal olor, no mancha la ropa oscura ni blanca, no irrita la piel y deja una sensación de limpieza adictiva. Precio: 8,49 euros.

COMPRAR

Martiderm
Desodorante Stick Natural Vinofresh Caudalie

7 / 11

Desodorante Vinofresh, Caudalie

Desodorante natural y eficaz con acción 24 horas que elimina los olores para garantizar una piel fresca durante todo el día. Reduce las bacterias responsables de los olores, hidrata y suaviza las axilas. Precio: 10,90 euros.

COMPRAR

Caudalie
DUC5. Roll On Antitranspirante Hidrosis Control, Ducray

8 / 11

Roll-On Antitranspirante Hidrosis Control, Ducray

Controla la sudoración excesiva en las axilas, absorbe la humedad, capta los olores y desinfecta limitando la proliferación bacteriana en la superficie de la piel. Tiene muy buena tolerancia cutánea, incluso para las pieles sensibles. Precio en Amazon: 9,12 euros.

COMPRAR

Amazon
BIO9. Desodorante Roll-On Deo Pure Invisible Biotherm

9 / 11

Desodorante Roll-On Deo Pure Invisible, Biotherm

Roll-on anti-transpirante 48 horas con activos calmantes, antimanchas blancas y amarillas. El único rastro que queda es una sutil fragancia de frescura floral. Precio: 17,20 euros.

COMPRAR

Biotherm
Vi7. Desodorante Bola Antimarcas 48H 50 ml Vichy

10 / 11

Desodorante Antimarcas 48H, Vichy

Controla la sudoración y la humedad hasta 48 horas sin causar molestias en la piel. No deja marcas blancas en la ropa. Precio: 10,15 euros.

COMPRAR

Vichy
desodorante-tulipán-negro. Desodorante en roll-on de Tulipán Negro

11 / 11

Desodorante en roll-on de Tulipán Negro

Si sientes pasión por los aromas dulces pero a la vez con un toque ácido y refrescante, el nuevo desodorante fresa y cereza passion despertará todos tus sentidos y te embriagará por completo.

Desodorante en roll-on de Tulipán Negro. 1,76 euros.

COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?