Belleza, Peinados
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

Cómo secar el pelo rizado para conseguir la melena más bonita de Instagram

Emplear la técnica adecuada a la hora de secar el cabello es fundamental para lograr unos rizos definidos, y varía en función del tipo de pelo y del resultado que se desee obtener

Paris street style
Imaxtree

Como ocurre con todos los tipos de cabello, el pelo rizado requiere de unos cuidados específicos. Del mismo modo que se deben emplear los productos apropiados para aprovechar al máximo el potencial de cada melena, el secado también es clave para lograr el resultado deseado. Para abordar el tema, Jess Rodríguez, del salón madrileño Are you ready? (Costanilla de Los Ángeles, 11), especializado en tratar este tipo de cabello, nos da algunas claves a tener en cuenta para emplear el secador de manera adecuada.

“A la hora de secar el cabello, hay que tener muy presente su densidad, es decir, la cantidad de cabello que se tiene. Se suele dividir en tres tipos: si te haces una coleta y la tienes muy fina, de un ancho aproximado de uno o dos pulgares, será de densidad baja; si es de tres o cuatro, será de densidad media, y, más de eso, de densidad alta”, apunta la experta.

“Si tienes densidad alta y no buscas o no necesitas aportar más volumen, debes secarlo de una manera muy similar a como si te lo secaras al aire, sin darte la vuelta hacia abajo ni potenciar el movimiento. En este caso, hay que poner el secador a velocidad y temperatura mínima, y es mejor dejar el cabello un poco húmedo, porque si lo secas del todo lo que vas a hacer es potenciar el volumen”. Para acelerar el secado y que no se haga tan largo y tedioso, la especialista desvela un truco. “Se puede empezar los primeros cinco minutos con temperatura un poco más alta, a nivel dos. Además, también es recomendable acabar de secarlo con aire frío los dos últimos minutos, para que la forma y la definición obtenida duren más”.

La importancia del difusor para secar el pelo rizado

Independientemente del tipo de cabello y del resultado que se quiera obtener, el difusor es fundamental a la hora de secar el pelo rizado. “En el caso de las personas que tienen una densidad baja y buscan mayor volumen, se empleará recogiendo el cabello desde la punta hacia la raíz. Todo lo contrario al caso anteriormente comentado, en el que se empleará de manera muy superficial, sin tocar prácticamente el cabello, para conseguir un resultado de caída natural”.

Otro aspecto a tener en cuenta, apunta Rodríguez, es que en cada cabello hay más de una textura diferente, y, por lo tanto, cada parte puede requerir una técnica de secado diferente. “Puedes tener, por ejemplo, la zona del flequillo muy rizada y la parte de abajo ondulada. En este caso, buscaríamos potenciar el rizo de la zona de abajo, recogiendo el cabello con el difusor desde la punta a la raíz, pero no el del flequillo”.

Un aspecto muy nombrado —y, en muchas ocasiones, muy temido— entre las personas que tienen el cabello rizado es el denominado efecto frizz. Sin embargo, la experta apunta que no hay que demonizarlo. “Normalmente, se pide un equilibrio entre volumen y definición. Pero hay que saber que sin frizz no tendríamos ni rizo ni volumen”. En este sentido, añade un frase que ilustra muy bien esta relación: “El frizz es al rizo lo que el rizo es al frizz”.

En las redes sociales, existen numerosas influencers que han hecho de sus rizos una de sus señas de identidad. Entre ellas, Julie Hocke. La de Copenhague destaca, además de por su estilo sobrio y sofisticado en el que priman los colores neutros, por su melena rubia rizada, perfectamente cuidada y definida. Hocke no duda en compartir algunos de los tips que emplea en su día a día para conseguir su codiciada melena. En uno de sus vídeos, muestra cómo se seca el cabello, haciendo uso de un difusor y de sus propias manos para definir sus rizos. A continuación, te dejamos una selección de secadores para facilitar el secado y peinado del cabello rizado, incluido el que usa la influencer.

Secadores de pelo para conseguir rizos definidos

1-5
Secador Babyliss. Secador Hydro Fusion, de Babyliss

1 / 5

Secador Hydro Fusion, de Babyliss

Secador Dyson. Secador Supersonic, de Dyson

2 / 5

Secador Supersonic, de Dyson

Secador Remington. Secador Ionic Dry 2200, de Remington

3 / 5

Secador Ionic Dry 2200, de Remington

Difusor aire caliente Bellissima. Difusor de aire caliente para cabello rizado, de Bellissima

4 / 5

Difusor de aire caliente para cabello rizado, de Bellissima

Secador Ghd. Secador profesional con tecnología iónica, de ghd

5 / 5

Secador profesional con tecnología iónica, de ghd

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?