La piel mixta es uno de los tipos de dermis más difíciles de identificar. Cuando nos hacemos el autodiagnóstico somos pocas las personas que nos encuadramos en este tipo de piel, pero con el tiempo muchas de ellas se dan cuenta de que cumplen la condiciones que caracteriza este tipo de rostros.

“Son pieles cuyo estado varía a lo largo del mes con la fluencia hormonal, el estrés o el clima. Presentan un aumento del tamaño del poro y, en ocasiones, comedones o puntos negros de forma localizada”, apunta la doctora Sara Carrasco de la clínica homónima.

Cuáles son las causas de la piel mixta

“El tipo de piel que presente una persona es consecuencia fundamentalmente de la genética heredada” apunta la doctora Carrasco, aunque seguidamente añade que cada vez más el estilo de vida del paciente determinará la calidad de su piel. ¿No sabes cuál es tu tipo de piel? Tenemos un sencillo test para que lo descubras.

Awake Mode bks F23 039
Imaxtree

Esta opinión está fundamentada en evidencias científicas, como arroja la experta: “Cada vez más estudios de epigenética aplicada concluyen que lo que comemos, cómo vivimos, los niveles de estrés y la climatología determinan la apariencia de las pieles de los pacientes. Por ello, además de utilizar los productos adecuados, es muy importante cuidar la salud de forma integral, ya que la piel es, sin duda, uno de los órganos que más refleja nuestro estado de salud”. 

Características de la piel mixta

Estas pieles presentan diferentes características en la diferentes zonas de la piel. En la zona t -frente y nariz- es donde suelen aparecer los comedones, debido a una mayor cantidad de grasita, mientras que en otras zonas podemos sufrir tirantez, como en las áreas más externas del rostro, por la falta de sebo. Todo ellos hace ideal la consulta con un dermatólogo para el cuidado de este tipo de rostro ya que es uno para los que resulta más difícil encontrar una rutina adecuada. 

¿Cómo cuidar la piel mixta? 

Lo primero en lo que pensamos cuando tenemos la piel mixta es dar prioridad a las zonas del rostro más grasas para controlar la aparición de granitos. Pero tratar la piel mixta como si fuera una piel grasa es un error, puesto que esta última suele ser más sensible y si le aplicamos productos específicos de pieles grasas, probablemente reaccionará y aparecerán las irritaciones y las rojeces.

Dundas bks F23 069
Imaxtree

La doctora hace especial hicapié en el paso de la limpieza, ya que como ella apunta, muchas veces se pone todo el foco en los productos que se aplican después pero si no se realiza una buen limpieza, estos no servirán de nada. “En el caso de las pieles mixtas debemos limpiar con un jabón suave o con leche desmaquilladora, y terminar con la loción micelar específica”, señala la dermatóloga

Los mejores productos para pieles mixtas