Durante décadas, el platino ha representado el glamour y la sensualidad femenina. Recordemos la película de Marilyn Monroe titulada Los caballeros las prefieren rubias (1953). Han pasado más de 60 del estreno de este mítico filme pero la moda no ha cambiado y, a pesar de ser verano (que el sol castiga más al cabello teñido de rubio) celebrities como Taylor Swift, Emma Stone o Kristen Stewart han conseguido que medio mundo quiera lucir el rubio extra claro.
Recuerda que los cabellos teñidos reclaman cuidados intensivos. La coloración provoca sequedad y hay que proveerse de productos especialmente diseñados para protegerlos. Toma nota de todas estas claves.
¿Se puede teñir en casa? Solo si tu base es clara y necesitas bajar 3 o 4 tonos. Decolorarte por tu cuenta puede resultar abrasivo, es mejor dejarlo en manos de un profesional.
¿A quién le pega más? El rubio extremo va más con rostros dulces y facciones suaves. Es importante partir de un color no demasiado oscuro de cabello, y acompañar las cejas aclarándolas un par de tonos si son muy oscuras.
Ventajas. Suaviza mucho los rasgos y si lo acompañas con un peinado como el de Taylor Swift o Kristen Stewart resultará muy cool.
Inconvenientes. Hay que decolorar. Además necesita cuidados extra para no amarillear o volverse verde con el cloro y tendrás que retocar la raíz cada poco tiempo.
Una vez que te hayas teñido, debes proporcionarle cuidados extra a tu pelo. Champús, acondicionadores y otros protectores del color son imprescindibles para que este se vea en todo su esplendor. Cuidado desde el primer minuto utilizando en cada lavado champús y acondicionadores específicos que protejan la coloración y contribuyan a prolongar y mantenerla con brillo, e hidrata tu pelo con una mascarilla al menos una vez por semana.