Siempre hemos leído y nos hemos informado sobre cómo maquillarnos para ocultar o rebajar imperfecciones. Bien, si ese es tu objetivo, ¡adelante! –la mayoría tenemos granitos o alguna mancha que hemos querido disimular, ¡faltaría más!–. Lo que queremos descartar es el hecho de 'necesitar' maquillarnos para 'estilizar' alguna parte de nuestro rostro, pues esto supondría tener el deseo de pertenecer a un canon de belleza establecido y, ¿por qué alguien con el rostro más cuadrado tiene que hacerlo parecer más ovalado? Tengas la forma de rostro que tengas, disfrútala, usa maquillaje si te apetece y maquíllate siguiendo o no las tendencias, eligiendo los tonos que más te gusten y, lo más importante: si el maquillaje te da más seguridad, adelante con ello, no aceptes comentarios como: "sin maquillaje estarías más guapa". Llevar o no maquillaje es tu decisión.
En el universo de la belleza y, en concreto, del maquillaje, existen varios trucos según el deseo de cada persona que lo utiliza. Los efectos visuales del maquillaje son asombrosos y, si los productos y las herramientas se saben utilizar con destreza, podemos conseguir un efecto fascinante. ¿Cuál es tu mayor deseo cuando te maquillas? ¿Potenciar la mirada? ¿Aumentar tus labios? ¿Marcar los pómulos?
Y es que el maquillaje te permite eso y mucho más: ¿recuerdas a maquilladoras como Magali Beauvue que se hicieron virales por maquillarse recreando rostros de famosos conocidos? Por supuesto que esto es el resultado de mucho entrenamiento y maestría y la verdad es que, quizás, no sea tu objetivo parecer Obama o Nicki Minaj (¡aunque nunca se sabe! Siempre está bien saber llevar a cabo esos tips para una fiesta de disfraces, Halloween –o si eres una maravillosa drag queen y quieres recrear esos looks–), pero si lo que te apetece es potenciar algo en concreto, aquí hemos recopilado los deseos más comunes de nuestras lectoras según la forma de su rostro para que, si te sientes identificada, puedas llevar los trucos de estas celebs a cabo.