La temporada de festivales ya fue inaugurada el pasado mes de abril con Coachella y desde entonces se han ido sucediendo uno tras otro en todo el mundo. No obstante, ahora que llega el verano es cuando de verdad empiezan a sucederse estos eventos. Y, con las vacaciones y el calor, algo se despierta en nosotros, una especie de fiebre que nos arrastra al festival más cercano o a ese en el que toca nuestro grupo favorito de todos los tiempos.
Sin embargo, hoy en día, la mayoría de los festivales de renombre son mucho más que música al aire libre. Ahora cada vez más la moda y la belleza tienen un fuerte componente que influye en ellos. Instagram se llena de fotos de fashionistas que viven intensamente estos conciertos luciendo las últimas tendencias del momento. Y, en este fenómeno, la industria beauty juega un papel clave. El maquillaje y lo peinados festivaleros no son nada nuevo. Siempre siguen la misma línea, pero la creatividad del ser humano no tiene límites y por eso siempre acaban sorprendiéndonos. Eso sí, siempre poniendo por delante las mismas reglas. En cuanto a peinados, el color y los degradados no pueden faltar, y en maquillaje el iluminador es un básico y el glitter –por mucho que utilicemos– ¡nunca es demasiado! Esto se debe en parte a la inspiración constante en unicornios, sirenas y otros animales fantásticos en los que el brillo y los colores vivos cobran un papel protagonista.
Estos han estado muy presentes en las ideas de firmas como Primark Beauty o Bershka que han creado divertidas colecciones inspiradas en esta temática. Un conjunto de productos que destacan por su originalidad y su carácter divertido y desenfadado.
No obstante, estas no son las únicas marcas en las que encontrarás inspiración para tu maquillaje de festival. La variedad de productos es inmensa y el único límite es tu imaginación. ¿Te atreves?