El protagonista del rostro: la mirada. Mientras el resto de la cara se muestra tímida en un segundo plano, los ojos aprovechan su momento de gloria y salen a estirar sus "rabillos" a golpe de eyeliner. Hemos comprobado que están desatados en desfiles como el de Kenzo y el de Oscar de la Renta, que vaticinaban delineados locos y fuera de lugar (literalmente). Eso sí, con trazos artísticos que alcanzan nuevas dimensiones.
¿Cómo se lleva esto a un street style?
Agnieszka Kruczynska, directora de formación de Benefit Cosmetics, nos propone estos sencillos pasos para delinear los ojos con este estilo:
1. Marcar los tres puntos de la línea del eyeliner: principio, medio y final
2. Juntar los puntos con un trazo fino poco a poco
3. Intensificar el grosor trazando líneas por encima hasta lograr el efecto deseado
4. Truco para el rabillo: seguir la línea de las pestañas inferiores con el ojo abierto y alargar el rabillo hasta el punto que más nos guste.
Lloyd Simmonds, Director Creativo de Maquillaje de YSL Beauté, nos ayuda a lograr un look gráfico, "trazando una línea a lo largo del párpado superior y elevándola hasta el extremo de la ceja. A continuación, con la parte gruesa del perfilador, rellena el espacio que queda entre el trazo y la línea de las pestañas".
Si hablamos de colores, "el azul es el color estrella este temporada, porque resalta el blanco del ojo y hace que la mirada parezca más descansada", anota Agnieszka. No obstante, el negro será siempre bien recibido y es perfecto para crear el trazo grafitero que exhiben las pasarelas.
En definitiva, las líneas rectas y perfectas han dejado paso a las curvas y los ángulos agudos, en lo que a delineados se refiere. Asimismo, ahora que se lleva lo duradero Agnieszka recomienda "el eyeliner en gel, porque dura más y el pigmento suele ser más intenso" Si, además, es waterproof mucho mejor porque aguantará todo el día y toda la noche.
El equipo creativo de makeup Rituals nos desvela algunos truquitos para sacarle mayor partido al liner:
- Antes de utilizar eyeliner, aplica una fina capa de base o polvos para favorecer que este se asiente mejor y permanezca en su sitio.
- Aplica el eyeliner antes de la máscara, pero después de la sombra de ojos.
- Si quieres que tu maquillaje dure más, aplica una sombra de ojos similar al tono del eyeliner. Primero dibuja la línea con el liner y a continuación, aplica un ligero toque de sombra sobre este para mantenerlo inalterable.