¡Infailble!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza maquillaje

Cómo hacer que tu base de maquillaje dure más a partir de los 50: trucos de experto para un maquillaje intacto

Toma nota de los pasos y trucos que usan los maquilladores para que tu maquillaje permanezca intacto durante mucho más tiempo.

foto principal
Gtres.

Que nuestra base de maquillaje se mantenga intacta (de verdad) durante todo el día es el sueño de cualquiera. Sin embargo, la realidad suele ser otra, y a pesar de usar buenos productos que aseguran un cuidado de la piel intenso, retocar tu make up se convierte en toda una hipoteca que ya vivimos como un toc continuo.

Los expertos coinciden en que lo más importante es escoger un buen producto que luego apliquemos correctamente. Pero lo cierto es que existen pequeños trucos que todas deberíamos tener en cuenta para que dure lo máximo posible y el resultado sea profesional y duradero.

Limpia tu rostro y aplica una buena hidratante

Es el paso más importante. Antes de maquillar tu piel, debes asegurarte de que tu rostro esté bien limpio e hidratado. Si no limpiamos bien el rostro, nada de lo que pongamos encima servirá, además de que el maquillaje, sumado a la suciedad, facilita la aparición de imperfecciones. Por otro lado, un rostro hidratado es un rostro a prueba de balas. Y cuanto más hidratada esté tu piel, más uniforme quedará la base, más durará el maquillaje y más bonito y luminoso se verá el resultado.

La prebase: el gran olvidado

Tras hidratar el rostro, la mejor opción es usar un primerque alargue la duración de cualquier prebase que apliques a continuación. Estos tratamientos alisan la cara, tapan los poros y continúan hidratando la piel para que la base dure más y en ella no aparezcan brillos.

Escoge una buena base

Los expertos recomiendan que optes por aquellas que, además de maquillar la piel, también la traten. Hoy en día existen buenas bases de maquillaje que contienen activos antiedad como la niacinamida, la vitamina C o el ácido hialurónico. Este tipo de híbridos entre producto de maquillaje y cosmético suponen un gran aliado que mejoran el estado de tu piel con su uso continuado.

Usa un buen fijador

Todo lo que has oído de ellos es cierto, y aunque no es magia, sí lo parece. Sellar tu maquillaje con la ayuda de un fijador de calidadayudará a que el resultado se prolongue mucho más a lo largo del tiempo, asegurando grandes resultados de aspecto profesional, natural y duradero.

Clinique Even Better Clinical Serum Foundation SPF 20

Clinique Even Better Clinical Serum Foundation SPF 20

Quien lo prueba, repite. Esta base de maquillaje fluida con ácido hialurónico, ácido salicílico y vitamina C reduce las manchas provocadas por el acné y la edad. Maquilla, cuida, trata y embellece la piel con un solo gesto que dura todo el día y que proporciona un acabado profesional.

It Cosmetics CC+ Nude Glow Base de Maquillaje SPF 40

It Cosmetics CC+ Nude Glow Base de Maquillaje SPF 40

Su fórmula contiene un 90% de ingredientes que cuidan la piel, para un resultado luminoso y saludable. Incluye un 2% de niacinamida, ácido hialurónico y extracto de té verde para una piel luminosa, sana y visiblemente más joven con su uso continuado.

Maquillaje en stick de alta cobertura de Etnia Cosmetics

Maquillaje en stick de alta cobertura de Etnia Cosmetics

Alucinarás. Su innovador y cómodo formato te ayudará a conseguir un maquillaje de alta cobertura que se adapta a todo tipo de pieles y que podrás encontrar en nueve tonos.

Luminous Silk Foundation de Giorgio Armani

Luminous Silk Foundation de Giorgio Armani

Es la base 360 que corrige, unifica y perfecciona el rostro para disfrutar de una piel radiante al instante. Su cobertura media y modulable proporciona un acabado perfecto formulado con la exclusiva tecnología Micro-Fil para una luminosidad perfecta y una tez radiante que realza la belleza natural.

Guerlain L'Essentiel Fond de Teint Base de Maquillaje

Guerlain L'Essentiel Fond de Teint Base de Maquillaje

Su cobertura modulable hidrata y protege la piel de la contaminación, reduciendo la aparición de imperfecciones. Elaborada con un 97% de ingredientes naturales, aporta un acabado natural y luminoso durante 16 horas. Además, deja la piel respirar y su uso continuado ayuda a eliminar las arrugas y líneas de expresión.

Base maquillaje Luminous Foundation de Kiko Cosmetics

Base maquillaje Luminous Foundation de Kiko Cosmetics

Su fórmula con ácido hialurónico hidrata la dermis en profundidad preservando su humedad. Proporciona un acabado luminoso y natural de textura y acabado modulable que aporta uniformidad y resplandor con un sencillo gesto.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?