De alfombra roja

Paso a paso: los looks de belleza de Najwa Nimri en el Festival de Málaga

Najwa Nimri es nuestra musa de belleza del Festival de Málaga. Aprendemos con ella y Chanel a lograr el mejor 'beauty look' de día y reaprovecharlo para la noche.

1-12
CHANEL---FestivalMálaga  0475 -copia. Maquillaje de día

1 / 12

Maquillaje de día

El festival de Málaga de este año no solo nos está enseñando cómo vestir de fiesta el próximo finde, sino que también cómo conseguir los mejores looks de belleza paso a paso. Entre ellos, el perfecto maquillaje de día de Najwa Nimri, una de las estrellas del del certamen, al que ha acudido para la presentación de la nueva temporada de su serie de televisión, Vis a vis. Descubre cómo conseguir paso a paso sus dos beauty looks, de día y de noche, en tiempo récord. 

 

Pedro López
CHANEL---FestivalMálaga  0481 -copia. Maquillaje de día paso a paso

2 / 12

Maquillaje de día paso a paso

Para el look de día, Najwa llevaba un traje de chaqueta y pantalón blanco de lino firmado por Pedro del Hierro. "Quería que su maquillaje subiese el carácter cromático del lino blanco, por lo que hemos decidido hacer un ojo rasgado pero muy elegante, minimalista", explica Raquel Álvarez, maquilladora de Chanel. "He utilizado una sombra en crema dorada sutil (Ombre premiere 802 undertone) para aportar ligereza y después, con las paletas Regard belle mine naturelle, he finalizado el trabajo del ojo con un eyeliner rasgado para armonizar su forma", añade. 

Pedro López
CHANEL---FestivalMálaga  0484 -copia. Hidratación, un paso clave

3 / 12

Hidratación, un paso clave

La piel de Najwa estaba estresada, por lo que su maquilladora se tomó su tiempo para hidratar la piel. Utilizó la loción Hydra beauty, blue serum y la solución 10 de Chanel. "Viendo que su piel se cuarteaba al aplicar maquillaje, he utilizado les beiges Embellisseur belle mine hydratant en algunas zonas, combinándolo con Viatlumière Aqua, que aporta mucha hidratación", comenta la experta. 

Pedro López
CHANEL---FestivalMálaga  0492 -copia. Iluminador y 'blush'

4 / 12

Iluminador y 'blush'

¡Ojo! No se puede aplicar mucho polvo cuando la piel se cuartea y se 'bebe' la base. "Elige siempre polvo suelto y aplica la menor cantidad posible solo en zonas necesarias, como debajo de la ojera para alargar la duración del corrector, o en la zona T para evitar brillos", recomienda Raquel. Para terminar el maquillaje de Najwa, la experta utilizó la Palette Essentielle de iluminador y blush, una opción perfecta para las pieles secas. 

Pedro López
CHANEL---FestivalMálaga  0467 -copia. Un efecto natural

5 / 12

Un efecto natural

En cuanto a los labios, la maquilladora apostó por un efecto natural. "He aplicando el producto Rouge Coco Shine, en el tono 93, para un efecto de mayor volumen", comenta. 

Pedro López
como-conseguir. Cómo conseguir el 'beauty look' de día

6 / 12

Cómo conseguir el 'beauty look' de día

Para conseguir el ​beauty look de día de Najwa, apuesta por los siguientes productos de Chanel: 

- Sombra en crema dorada sutil (Ombre premiere 802 undertone).

- Paletas Regard belle mine naturelle.

- Loción hydra beauty.

- Blue serum.

- Crema Solución 10

- Embellecedor Les beiges embellisseur belle mine hydratant.

- Palette Essentielle de iluminador y blush,

- Labial Rouge Coco Shine en el tono 93. 

- Eyeliner Écriture. 

NAJWA-NIMRI-ALFOMBRA-ROJA-maquillaje-3. Maquillaje de noche paso a paso

7 / 12

Maquillaje de noche paso a paso

Najwa Nimri eligió un diseño de Dior para la presentación de alfombra roja del Festival de Málaga de la nueva temporada de la serie Vis a vis. "Ella quería transmitir dulzura, por lo que teniamos que hacer algo minimal y elegante, ya que los ángulos del rostro de Najwa tienen mucha potencia por si mismos", explica la maquilladora Raquel Álvarez. "Para refrescar e hidratar la piel, utilicé la maravillosa bruma de Sublimage, que aporta luminosidad e hidratación, y a continuación retoqué el trabajo de piel con la base nueva de Les Beiges", señala. 

- Truco beauty  En caso de que el make up se cuartea y no da tiempo de desmaquillar y repetir todo el proceso, este es el tip de Álvarez: "Aplica encima del maquillaje una mínima cantidad de crema hidratante, la piel absorberá este exceso enseguida y podrás reaplicar nuevamente maquillaje. En nuestro caso, no hacía falta pues la Bruma actúa de hidratante, refrescante y fijador".

NAJWA-NIMRI-ALFOMBRA-ROJA-maquillaje-2. Cuando no tienes demasiado tiempo

8 / 12

Cuando no tienes demasiado tiempo

En jornadas maratonianas de entrevistas y presentaciones, hay menos tiempo del que nos imaginamos para lucir el mejor beauty look. Pero eso no es obstáculo para conseguirlo: "Decidimos retocar el trabajo de piel y ojos, que se encontraba muy bien... Es una forma de aprender a reutilizar un maquillaje de día para sofisticarlo para la noche", defiende Álvarez.

NAJWA-NIMRI-ALFOMBRA-ROJA-maquillaje-1. Intensidad a los ojos

9 / 12

Intensidad a los ojos

Siguiendo con ese reaprovechamiento del make up de día para, en el mínimo tiempo, lograr el mejor look de noche, la maquilladora subió la intensidad de los ojos "con la paleta nueva de Les Beiges, pero manteniendo la misma forma rasgada sutil que tanto le había gustado a Najwa".

 

 

NAJWA-NIMRI-ALFOMBRA-ROJA-maquillaje-4. Los labios como objetivo

10 / 12

Los labios como objetivo

"Los labios eran el foco del look", confiesa Álvarez. Por esa razón, y siempre antes del maquillaje, recibieron una hidratación previa con el bálsamo nutritivo baume a levres. Tras retirar el exceso, "procedí a perfilárselos y rellenarlos con el tono Scarlett, y apliqu´e para finalizar una fina capa del labial Rouge Allure Rojo Pasión".

NAJWA-NIMRI-ALFOMBRA-ROJA-maquillaje-5. Modulación de intensidad

11 / 12

Modulación de intensidad

Raquel Álvarez recomienda que, en casos como el de Najwa, que se quiere acentuar la potencia de los labios, es adecuado dejar el contorno bronceado y colorete para el final, ya que así es mucho más fácil calcular la intensidad necesaria de ambos productos. "Apliqué suavemente el nuevo les beiges en el tono claro, y un leve velo del tono rojizo-coral del stick número 25, aplicado con brocha de pelo natural en vez de con los dedos, para obtener un acabado mucho más ligero y sutil", explica.

maquillaje-Najwa-nimri-chanel. Cómo conseguir el 'beauty look' de noche

12 / 12

Cómo conseguir el 'beauty look' de noche

Para conseguir el ​beauty look de noche de Najwa, apuesta por los siguientes productos de Chanel: 

- Sombra de ojos Chanel Les Beiges Healthy Glow Natural Eyeshadow Palette

- Labial Chanel Les Beiges: Healthy Glow Sheer Colour Sticks

- Lápiz de ojos Chanel Le Crayon Levres Precision Lip Definer 37 Framboise

- Labial Chanel Rouge Allure Lipstick Fatale 71

- Base Les Beiges Sheer Healthy Glow Moisturizing Tint 

- Bruma Revitalizante Intensa Sublimage La Brume

Actualizado el

Loading...