Te quedaste en los tonos nude. Como mucho, alguna vez te atreviste con el azul. Tienes clarísimo que las sombras de ojos no son para ti. ¡Te equivocabas! Además de tener en cuenta de que esta temporada se llevan, y mucho, los tonos más potentes, queremos demostrarte que hay ciertos colores que, en función del tono de tu piel, de tu pelo y de tus ojos, puede darle un subidón importante a tu look. Y te lo enseñamos con casos muy concretos en nuestra galería.
Sin embargo, antes hagamos un pequeño repaso para saber cuál es el tono de sombra ideal para ti en función del color de tus ojos. Apunta.
El color de sombra ideal según tus ojos
Lo primero es tener claro tu objetivo. Si lo que buscas es un resultado elegante, apuesta por sombras de ojos de la misma familia cromática que el color de tu iris. Si prefieres enfatizar la mirada y conseguir un efecto más llamativo y potente, escoge colores complementarios a él.
Una vez sabemos esto, vayamos a cada caso concreto.
Si tus ojos son azules o grises…
Si quieres un resultado más sobrio: apuesta por tonalidades celestes, aguamarinas o turquesas según el tono de tu iris.
Si quieres enfatizar el ojo: los marrones y dorados o tonos más fríos como el rosa son perfectos. Y para los ojos más bien grises, el negro, el gris oscuro o el azul marino.
Si tus ojos son verdes…
Si quieres un resultado más sobrio: juega con la tonalidad de tu mirada, desde los verdes esmeralda a los más oscuros. Además, debes tener en cuenta si tu ojo tiene subtonos marrones.
Si quieres enfatizar el ojo: apuesta por los lila, los púrpura o los burdeos. Cuanto más claro sea tu iris, más intensa debería ser la sombra.
Si tus ojos son marrones…
Si quieres un resultado más sobrio: quédate con los marrones en sus distintas tonalidades, los dorados, bronces o anaranjados.
Si quieres enfatizar el ojo: crea el efecto de contraste con las diferentes gamas de azules.
¿Quieres saber más? En nuestra galería te mostramos diferentes ejemplos prácticos para encontrar esa sombra ideal para ti.