Cómo cuidar la piel en cada etapa de tu vida, según Kim Kardashian West

Hay una rutina de cuidados de la piel para cada edad. O al menos esto es lo que ha querido compartir la más famosa del Klan.

kim
Charley Gallay/Getty Images

Actualizado el

Todos sabemos bien que Kim Kardashian West está muy obsesionada con cuidar su piel. La celebrity nos pone al día de los productos que usa a través de las redes sociales, junto con los procedimientos que realiza cuando visita la oficina de su dermatólogo. Entre la crema de antienvejecimiento de Guerlain que cuesta lo mismo que un alquiler mensual y los vampire facials, no nos sorprende que la celebrity haya aprendido algunos consejos en el camino. Incluso ha dedicado una sección de su aplicación a sugerencias beauty de lo que deberías incluir en tu rutina según tu edad.

Entre los 20 y los 30

Si tienes entre 20 y 30 años, West dice que "tu objetivo debería ser prevenir los signos del envejecimiento y tratar ocasionalmente el brote de acné. Intenta mantener las cosas simples".

Además de limpiar e hidratar la piel dos veces al día, recomienda exfoliar una vez a la semana. "Puedes usar un exfoliante físico, como un exfoliante facial o un exfoliante químico, o una cáscara de glicol que ayuda a resurgir la textura de la piel y prevenir el acné", nos sugiere Kim. Sus favoritos son Transforming Walnut Scrub, de Oleandrikson y Nip + Fab Glycolic Fix Exfoliating Facial Pads. En cuanto al limpiador, le gusta Soy Face Cleanser de Fresh. "También es muy importante que utilices protección solar para evitar signos de envejecimiento, así que elige una crema hidratante diaria que tenga FPS", dice West.

Cómo cuidar la piel a los 30 años

¿Y con 30 años? West recomienda cambiar el enfoque para prevenir los signos visibles del envejecimiento. "Para combatir las arrugas, debes comenzar a usar productos que contengan retinol", asegura. "Cuando lo uses, debes apostar por un protector solar todos los días. Y, debido a que la piel alrededor de los ojos es la más fina y la primera en mostrar signos de envejecimiento, también es importante tener un contorno de ojos en tu régimen cutáneo". Si estás buscando un dúo de retinoides y protectores solares, a West le gusta el Professional 3% Retinoid Plus, de Peter Thomas Roth y el suero Sun Drops, de la Dra. Barbara Sturm. En cuanto al contorno de ojos, la celebrity recomienda la Crema Intensiva para la Reparación de Ojos, de Dermalogica.

Si has llegado a los 40...

A pesar de que aún no ha llegado a la siguiente década, Kim también tiene algunos consejos si tienes más de 40 años. "Para combatir líneas y arrugas a los 40 años, es crucial mantener la piel hidratada", dice. "Dado que la piel ha comenzado a perder su elasticidad, usa un limpiador cremoso que no elimine la humedad". Recomienda el Regenerating Cleanser, de Tata Harper. "Además de sus productos que contienen retinol, hazte con un protector solar FPS y con productos que contengan vitamina C para prevenir el cáncer de piel y las manchas oscuras", recomienda Kardashian. Sus favoritos incluyen el Serum de noche de recuperación de arrugas Ferulic + Retinol, de Dr. Dennis Gross Skincare y el Lytera Skin Brightening Complex, de SkinMedica.

Te puede interesar:

cuidados faciales piel tratamientos de belleza Cremas cremas hidratantes Celebrities

Celebrities

Loading...