Pulida y con raya en medio
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

Cómo conseguir la media melena perfecta de Ana de Armas en la alfombra roja: el paso a paso para un pelo hidratado y brillante

Después de su rubio Marilyn la actriz ha decidido devolver a su cabello la naturalidad con este cálido tono y un corte con movimiento precioso. Así lo peina.

ana de armas globos de oro
Instagram / @jennychohair

A más de una nos gustaría ser actrices solo por tener una excusa válida para cambiar nuestro cabello cada dos por tres, como Ana de Armas. A la actriz cubana-española la conocimos en la adolescencia con su melena al natural en la serie 'El Internado' y desde entonces ha llovido mucho. Tanto que su último papel dando vida a la mismísima Marilyn Monroe la ha llevado a desfilar por la alfombra roja de los Globos de Oro en su 80ª edición con un recuperado tono castaño cálido o 'caramel latte' como dirían los expertos en color, eso sí después de pasar por un rubio platino a lo Marilyn. El icono que la ha llevado a estar nominada a mejor actriz esta madrugada.

No hay color de pelo que se le resista, y aunque en más de una ocasión Ana tiene que ceñir su imagen a una exigencia concreta del guión, en este caso es la tendencia por recuperar los tonos más naturales y de bajo mantenimiento la que protagonizado su cambio de look.

La veíamos con una media melena castaña y muy brillante que caía sobre los hombros descubiertos que dejaba el vestido palabra de honor firmado por Louis Vuitton, en negro, con un panel central cubierto de lo que parecen cientos de tachuelas rockeras. Y un maquillaje sencillo, con eyeliner negro discreto y labios protagonistas en nude rosado. Y todo lo que podemos preguntarnos es, ¿cómo se conseguirá esa media melena, pulida pero con movimiento, de Ana de Armas?

El paso a paso de la media melena de Ana de Armas

El cambio del rubio platino a este castaño oscuro tan tendencia puede que sea ante todo una decisión de salud capilar para recuperar el brillo de su melena después de la decoloración tan extrema a la que se expuso para interpretar a la leyenda de los 60 Marilyn Monroe en 'Blonde'. Y con la idea en mente de cuidar en profundidad la melena, la estilista Jenny Choo ha seguido una rutina de hidratación, protección y styling que detalla en redes sociales y que nosotras recopilamos para ti:

  • Empieza en la ducha. Después de lavar tu cabello de forma habitual, acondiciona este con el Milky Leave-in conditioner de la marca Sol de Janeiro
  • Prepáralo para el calor. Sobre la melena húmeda, Choo aplica el Glossy Nourishing Hair Oil de la misma línea de cuidado. Este aceite, promete combatir el encrespamiento hasta 72 horas y un brillo espejo dejando una melena reparada e hidratada en profundidad.
  • Dale forma desde el secado. Es importante poner atención desde el primer momento para conseguir ese efecto pulido de Ana de Armas. Choo aplica aire de la raíz a las puntas, siempre en vertical, para que no se alborote la melena y que seque de forma ordenada y lisa.
  • Remata las puntas. Con la melena lisa y pulida a golpe de secador es momento de moldear ligeramente las puntas y para ello necesitas una plancha de pelo con la que girar hacia dentro ligeramente las terminaciones de todos los mechones consiguiendo ese efecto 'liso con movimiento' que luce fresco y sofisticado
  • El toque final. Un extra de brillo reaplicando el aceite hidratante de Sol de Janeiro y potenciando la curva de las puntas hacia dentro.

A continuación, el vídeo de la propia estilista trabajando la melena de Ana para dar con ese acabado 'extra shiny'.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?