Si nunca has oído hablar de los betacarotenos, es buen momento para conocerlos. Proporcionan alrededor del 50 por ciento de la vitamina A que nuestro cuerpo necesita y su consum contribuye al mantenimiento de una piel bonita. La preparan para el sol, hacen que no nos quememos en verano y le dan colorcito.
Se recomienda empezar a tomarlos unos meses antes de la llegada del buen tiempo, consumirlos durante el verano y dos meses después. Esto es, de mayo a octubre, más o menos. Así preparamos, protegemos y relajamos nuestra piel.
¿Dónde encuentro los betacarotenos?
Sin embargo, como cada cuerpo es un mundo, siempre conviene tratar con el consejo de un experto. Los betacarotenos están presentes en alimentos como la zanahoria o el pimiento pero también los podemos encontrar de venta en parafarmacias o herbolarios en forma de tabletas o cápsulas.
Además existen bebidas milagrosas como los zumos Beauty&Go. Son zumos multivitamínicos con macronutrientes que además contienen betacarotenos, colágeno y ácido hialurónico y protegen nuestra piel de la deshidratación y la pérdida de elasticidad. Llevan asimismo té verde, de cuyas propiedes hemos hablado en la galería. También zinc y coencima Q10, que son potentes elementos antienvejecimiento.