Si ya es triste que los días sean más cortos y el sol pase menos tiempo con nosotros, el hecho de que el tono dorado comience a irse de nuestra piel nos recuerda aún más que el verano se ha esfumado. Sin embargo, existen soluciones básicas que pueden prolongar un poco más el bronceado facial, que es uno de los primeros en desaparecer.
Existen varios productos cosméticos destinados a este fin, pero sin duda, los polvos bronceadores son uno de los imprescindibles del otoño.
¿Qué polvos son los adecuados?
Según Carolina López, retail trainer de Kiko Milano, "los polvos que mejor ayudan a mantener el moreno deben estar enriquecidos con aceites emolientes, Vitamina C y E que ayudan a la producción de colágeno y ejercen una acción antioxidante". Llevar en el bolso este tipo de producto, es la mejor opción para conseguir una tez que irradie verano en pocos minutos.
Carolina subraya, además, que "deben ser de colores tierra con partículas doradas que ayuden a que la piel luzca mas luminosa. Por ello, debemos evitar aquellos que nos dejen un tono anaranjado que parezca sintético".
Tips para un moreno duradero
Paco Navarro, maquillador de María Galland, destaca unos sabios consejos para sacarle partido al maquillaje:
- Si mezclas una gota de algún tratamiento autobronceador con tu crema hidratante o maquillaje fluido habitual, lograrás un bronceado muy favorecedor.
- Utilizar 2 ó 3 veces por semana para dormir una mascarilla hidratante con efecto prolongador del bronceado. Así conservarás el moreno más tiempo.
- Aplicar sombras de ojos en tonos claros e irisados para aportar mucha luz.
- Aplicar un labial o gloss en tonos beige o nude con fondos dorados que aumentan la apariencia bronceada de nuestra piel.
- Mantener una buena hidratación interior y exterior.
- Finalmente, si optamos por los polvos, siempre deben aplicarse con toques en pómulos, sienes y mentón.