Es una realidad más que tangible, años 2000 han vuelto con más fuerza que nunca, poniendo especial foco en unas tendencias más que claras. Desde la estética Y2K que nos anima a todas a vestir como Kim Possible, hasta la obsesión por prendas utilitaria que dan cuerpo y nombre al glam utilty.
Lo hemos visto en las pasarelas de grandes diseñadores como Fendi, y también el el street style que ha impulsado a todas tus tiendas favoritas del low cost a lanzarse a la piscina (y de lleno) para conseguir estilismos rejuvenecedores, sencillos y a prueba de balas.
Sin embargo, esto no solo ha afectado a las prendas más controvertidas que añadir a nuestro armario, aunque también. Sin embargo, a pesar de que hoy en día experimentamos un contexto con varias tendencias cuestionables, has de saber que en materia de accesorios para el pelo, todos han vuelto también. Con la misma fuerza y un nombre nuevo que aprenderte: clipmanía.
Puede que te suene si mencionamos que era el sello distintivo de Lizzie McGuire, Raven o las Spice Girls. Esta tendencia habla del revival de los años 2000 en todo su apogeo, siendo el principal accesorio que condecora toda clase de moños, coletas altas, o trenzas.
Y a pesar de que puede que estés pensando "¿en serio? ¿No teníamos bastante con los scrunchies?", lo cierto es que ya se han viralizado. Y lo quieras o no, lo vamos a tener por todas partes.
Redes socialesChiara Ferragni con el pelo lleno de horquillas de colores.
La prueba está en las fotos de tus prescriptoras favoritas que no se pierden una sola tendencia, como Chiara Ferragni, Emma Chamberlain, la cantante Olivia Rodrígo o la propia Sadie Sink, entre otras.
Imaxtree
Lo bueno de la clipmanía es que es una tendencia que funciona tanto en chicas con el pelo largo como en chicas con el pelo corto. De igual forma, ofrecen una gran versatilidad en el peinado, ya que pueden llevarse como complemento a un recogido en cola o moño, por ejemplo, como con el pelo suelto buscando un peinado más effortless.
Redes socialesChiara Ferragni con clips en el pelo.
Por otro lado, también resulta muy juvenil, y toda una oportunidad para llevar los colores de temporada, dando vida y energia a cualquiera de tus estilismos monocromas. Además, la dosis de drama la decides tú. Puedes llenar tu cabeza de clips o apostar por una pinza a cada lado.
Oh My Hair Set 3 Clips Rectangulares Rubber de You Are The Princess
Si no lo sabes, ya te lo decimos nosotras: el lila va a arrasar. Sujeto a la tendencia purple energy, estas pinzas rectangulares son perfectas y súpercómodas para realizar peinados fáciles, semirrecogidos o como complemento.
Pinza de pelo dorada de Parfois
Las más elegantes están alucinando con este modelo minimalista, sencillo y precioso con el que condecorarás cualquiera de tus looks.
Clips para Pelo Snap Matte Fern-Spice-Burlwood de Grech&Co
Nos parecen uno de los modelos más bonitos, atemporales y con mejor agarre de la temporada que podrás lucir en numerosas ocasiones, ya luzcas un estilismo más formal, que uno más dedicado al día a día.
Hair Styling Accessory de Sohi
Hoy en día es posible encontrar packs de estas horquillas o pinzas de pato con diseños monísimos que alimenten la esencia preppy más auténtica.
Pack de cinco hoquillas de Fire&Glory
Por último, ten en cuenta que si optas por este accesorio colorido, también es una gran oportunidad para sacar tu lado más divertido, extravagante y juvenil. Por lo que, si no te atreves a innovar demasiado con la ropa, quizás es hora de hacerlo con las horquillas y la microtendencia más sonada de la temporada.